Precios pedales "míticos": estamos locos?

rockero02
#13 por rockero02 el 28/05/2022
#10

Muy buena aclaración

el TL072 me gustaba pero producía un crispeo que no me gustaba, como un 2do o 3er armónico que no sonaba bien, no sé como describirlo, como un Fuzz de fondo pero muy pequeño, pero lo suficiente para distinguirse y ser molesto, creo que con un cambio en la resistencia de retroalimentación (la que va entre entrada inversora y salida del op amp) se hubiera solucionado el problema, pero la verdad siento que no le merecía la pena.

El LM1458 le sentí que le faltaba ganancia, si es "silencioso" pero sin pegada.

Teóricamente el RC4558 y el BA4558 deberían ser lo mismo, pero por alguna razón el BA4558 no me hace tanto ruido como el RC4558, quizá tenga un pelín menos de ganancia.

Recién me pedí un juego de JRC4559D para hacer un Timmy, probaré uno en el Tube Screamer a ver que tal va jeje :D
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
El Marin Baneado
#14 por El Marin el 28/05/2022
rockero02 escribió:
Yo tampoco es que haya probado o tenido muchos, el primero que tuve (TS9) me gustó, pero tuve que venderlo en un apuro, tenía el chip JRC4558D...


Bueno, de esos hay mucha farfolla... yo era un escéptico de los 4558 hasta que saqué uno de un tocadiscos ochentero que se rompió... y se me cayó el mito. Igual salió "mal" y por eso suena distinto, pero va conmigo a todos lados y ESE sí que se nota, para bien, claro, tengo una caja con cinco o seis y no noto diferencia alguna
Subir
1
rockblaster
#15 por rockblaster el 29/05/2022
Yo tengo un TS9 modificado con zócalo, me tengo que poner a probar chips a ver qué tal, siempre he tenido el gusanillo.
Subir
rockero02
#16 por rockero02 el 29/05/2022
#15

Hazlo, que los IC son baratos, aunque como ya comentó el compañero @jordimatb puede que responda de mejor o peor manera, dependiendo :)
Subir
Gonzalo
#17 por Gonzalo el 29/05/2022
Pongamos por caso que uno busca un Analogman King of Tone. Tiene 2 opciones:

1.- Pagar 700 -1000 euros por uno usado:
https://reverb.com/p/analogman-king-of-tone

2.- Lista de espera de 5 años para uno nuevo:
http://www.analogman.com/kotdelay.htm
Subir
danheir
#18 por danheir el 29/05/2022
Yo tengo un Boss HM-2 japonés del 85 y piden pasta por ellos también. Pero sí, a la peña se le está yendo la olla con los precios de las cosas.
Subir
jordimatb
#19 por jordimatb el 29/05/2022
Siempre procuro mirar los esquemas de los circuitos de estos pedales famosos. En el caso del King of Tone es un circuito más complejo que el de un Tube Screamer, sí, pero tampoco hay nada especialmente fuera de lo común: diversas etapas con opamps, resistencias, díodos y condensadores. Los opamps son JRC4580D, cuestan unos 0,75€. Los díodos pueden ser los que prefieras (silicio, germanio, leds...), cada tipo te dará un sabor distinto, pero te costarán céntimos en cualquier caso. Condensadores, hoy en día los hay la mar de buenos a precios más que razonables, no hace falta poner PIOs. Incluso he visto diagramas para montártelo en stripboard. No creo que haya ningún componente que Analogman tenga en exclusiva y que impida reproducir el pedal, si uno se atreve con estas cosas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
KingOfTone.gif
Subir
2
Gonzalo
#20 por Gonzalo el 29/05/2022
Añado:

3.- Si eres manitas, marcarte un DIY por cuatro perras y quedarte con la peña :victoria:
Subir
1
rockero02
#21 por rockero02 el 29/05/2022
#17

El caso del Timmy creo que es igual, creo que nuevo cuesta como 150 dlls o menos, pero tienes que esperar meses o años.

De segunda mano no se va tan alto, pero tampoco considero que sea barato, entre 250 y 500 lo he visto...

#18

Lo bueno que ya tenemos su versión Waza, pagas lo mismo y quizá un pelín menos :D
Subir
Greaser
#22 por Greaser el 30/05/2022
#2 Sobre el Bluesbreaker, hay uno también en wallapop, hecho polvo, por 800 pavos.
Subir
jordimatb
#23 por jordimatb el 30/05/2022
Que me lo quitan de las manos!
Subir
jordimatb
#24 por jordimatb el 30/05/2022
Eh! Que ese pedal tiene el mod del cambio de perillas de control, que aumenta su cremosidad y transparencia! 😝
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo