Uff, que cansinos.
Sandman escribió:
Sí, mejor si las has probado al menos.
¿Yo he opinado de alguna guitarra en concreto que no haya sido mía?. ¿Y si ha sido mía no crees que es probable que la haya probado?.
Tetra_Brik escribió:
Y que hay guitarras de 300€ mejores que de 6000€.
¿Dónde he dicho yo eso?
Sandman escribió:
Dinos cuales, hombre
¿Para qué? si seguro que me dices "pero si es un guitarrón bla bla". Además, porque tengo que justificar mis opiniones, yo no pido a nadie que haga lo mismo con las suyas. Yo doy mi opinión y si estás conforme bien y sí no también y viceversa. Si tú dices que esta cosa X es cojonuda y no estoy de acuerdo te lo diré y punto, pero no estaré todo el rato machacando y exigiendo "pruebas", que esto no es un juicio por homicidio.
Pero ahí van las guitarras americanas que he tenido o tengo, probar si que he probado alguna más pero de esas ni hablaré.
-Rickenbaker 360: Una guitarra de impecable factura y manejo aunque muy suya y no apta para todos. La compré nueva hace unos 16 o 17 años por 1500€ y para lo bien hecha que estaba y considerando su procedencia me pareció un "regalo".
-Fender Stratocaster Eric Clapton: Esta la compré también nueva por 1800€ hace más de 20 años . No es mala guitarra pero en las pastillas Lace Sensors Gold la primera cuerda suena notablemente menos que las otras. Además tiene una "joroba" en el diapasón entre dos trastes. En
mí opinion ni suena ni se siente mejor que otras guitarras mucho más baratas que tengo.
-Gibson Les Paul Special Faded DC: Esta también la compré nueva hace unos 20 años (por esos años compre la mayoría de las guitarras que tengo) por 850€. Bien acabada pero el tacto era de guitarra barata, los afinadores eran tirando a malos y de nuevo tengo guitarras más baratas y mejores.
-Gibson Flying V no sé que modelo en concreto: La compré nueva por 1200€. Es la que sale en la foto de mi avatar, lleva el golpeador como las primeras de Korina pero en negro, los potenciómetros en línea, la entrada jack en el extremo del cuerno inferior y la pala grande como las de Korina pero con la tapa del alma como las del modelo del 67. Las pastillas eran una Vintage 57 una y la otra no recuerdo. Buena guitarra, sonaba muy bien y buen tacto, solo alguna cosilla estética menor. Sigo diciendo que no es mejor que otras que he tenido más económicas.
-Gibson ES 335: Es la típica en color cherry no se cuantos. Me costo 2800€ nueva hace 17 o 18 años diría yo. Creo que las pastillas son las mismas que traía la V antes citada. Esta es junto la Fender Clapton las únicas que conservo, la Fender porque no la he vendido y la 335 porque si la vendiera me daría cargo de conciencia. El tacto de guitarra mala, el diapasón reseco, la cenefa llena de pintura; el puente, el cordal y la tapa de las pastillas se pusieron opacos y feos en nada, etc. Lo peor es qué un día me dio por sacar la tapa del alma y me quedé de piedra: El alma estaba salida un buen trozo y como de esta manera sería imposible colocar la tapa no se les ocurrió nada mejor que lijar con una radial o algo parecido varios milímetros de la tuerca para enrasarla con la pala y así poder poner la tapa. Este es el QC de Gibson señores.
Me he tirado seguramente más de una hora para escribir esto por exigencias que no comprendo. Yo opino, pero no tengo que "presentar pruebas e informes" para hacerlo. El qué esté de acuerdo bien y el que no estupendo.