Precios, made in y fomo guitarril

Círculodequintas
por el 01/08/2025

A mi me gusta la gama SE. Pero me cuesta justificar el precio de algunos modelos. Y en parte es porque también conozco sus parientes USA. Y aunque hay un salto de precio evidente, el de calidad aún lo es más (hablando en general, no un determinado modelo). Pudiendo elegir, me quedo con las USA. 

Si le doy vuelta a tu argumento y rebusco por internet, encuentro cosas como esta : https://www.guitarristas.info/anuncios/cort-m-custom-piezo-corea/1200811.  Y resulta que el desembolso es ⅓ parte. 

Como conozco la gama M de Cort hace años y para rizar aún más el rizo, tengo una M900 por el local llegada hace tres semanas y una M600 tuneada del otro guitarra de la banda, para mi la elección es obvia: por una fracción de la PRS, no consigo una guitarra tres veces peor sino bastante similar en conjunto con ciertas diferencias entre ellas pero muchas más semejanzas. Además, me sobran dos trastes en la PRS y hasta el piezo de ambas, pero con no usarlo, es suficiente. 

Para terminar , solo decir que el guitarrista es el versatil,no la guitarra. 
Tendrá más o menos opciones, pero quien las hace sonar es el músico.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
  • -52%
    Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
    96 €
    Ver oferta
  • -59%
    Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
    145 €
    Ver oferta
antcomp
por el 01/08/2025
#22   Prefiero la Performer por el radio del diapasón, lo que no quiere decir que me la compraría.
El resto ya es una opinión tuya y no voy a discutir, solo decirte que a nivel de construcción todas las guitarras americanas que he tenido en mayor o menor medida no han sido de lo mejor, salvo la Rickenbaker 360 que era una "obra de arte".
Subir
Círculodequintas
por el 01/08/2025
antcomp escribió:
todas las guitarras americanas que he tenido en mayor o menor medida no han sido de lo mejor,

Bueno....pudo ser mala suerte, mala elección o cualquier otra causa. 

Claro que hay guitarras americanas que no dan la talla que se espera y otras muy sobrevaloradas. Pero si nos vamos a la media del producto, la diferencia se nota sin menospreciar manufacturas más modestas o de otros paises. Estoy muy contento con mi última adquisición (Dangelico Excell Tour SS) pero la Custom 22 Walnut satin finished que tuve entre manos en su día, era un piano que le da mi vueltas. Las cosas como son. 
Subir
Sandman
por el 01/08/2025
antcomp escribió:
El resto ya es una opinión tuya y no voy a discutir, solo decirte que a nivel de construcción todas las guitarras americanas que he tenido en mayor o menor medida no han sido de lo mejor, salvo la Rickenbaker 360 que era una "obra de arte".

Pues yo acabo de recibir una AmPro II bastante "no estandar" comprada de segunda mano aquí en el foro y estoy palote.

Y tengo aquí en casa varias más USA y también me ponen. Pero tienes razón en una cosa, USA es un origen no una gama. Y como en todos los productos manufacturados un mal día (y un día buenísimo) lo tiene cualquiera.

De todas formas voy a ser más directo, porque igual no es está entendiendo lo que quiero decir:

@antcomp, ¿has probado alguna vez, juntas o por separado, PRSs de la gama SE, S2, CORE y PS? No me importa si no son exactamente el mismo modelo, con que me digas si las has probado me vale.
Subir
deGarcía
por el 01/08/2025
#25 Me pasa exactamente eso con la gama SE. Hace unos cuatro años tuve una made in korea perteneciente a la serie con el acabado exotic wood. Muy cómoda, buen sonido y me salió por 600€ de segunda mano, aunque nueva estaba por los 750€. Ahora me veo en la tesitura de tener que pagar el doble por una guitarra que, de acuerdo que están bien hechas y sus prestaciones son fantásticas, pero que estamos hablando de una SE, que de segunda mano se cruzan S2 por 1.200€, y por 1.500 me llevo a casa una Gibson SG standard. 

Ya no hablo como guitarrista porque si la guitarra me gusta, me gusta y ya está y al contrario. (Tengo una Fender del 91 cuyo sonido y cuerpo me encanta pero el mastil es modern C y no puedo con él!) Pero como consumidor, pues no sé, hay cosas que me rechinan un poco
Subir
Ricardo_R
por el 01/08/2025
kodro2 escribió:
Chico, estamos en 2025. Si tienes la duda coge y la compras en una de las tiendas que te ofrecen el money back 30 dias. La pruebas unos dias y si no es lo tuyo la devuelves. Y si te enamoras te la quedas. Pero no estarás con la duda y el siempre pensando que te hubiese gustado.

#1 El mejor consejo qué se te puede dar.
Yo también tendría muchas reservas en pagar 1.500€ en una PRS SE, y más cuando por entre 2.500 y 3.000€ tienes bastantes Core USA qué son guitarrones pero se devaluan bastante. A día de hoy una SE por mucho piezo que lleve no justifica ese precio, de cuando en cuando tienes ofertas en las qué salen SE por 500 o 600€, y al ser la misma gama eso tira para abajo de los precios de segundamano.
Subir
JC Denton
por el 01/08/2025
Ricardo_R escribió:
Core USA qué son guitarrones pero se devaluan bastante.

Una pregunta sobre eso a los que tenéis más seguida la marca. 

He visto alguna vez un comentario del estilo, es cierto para las USA? lo digo porque sin conocer me sorprende, diría que PRS por la reputación su gama USA, Core y arriba a priori, me parecería que deberían estar como las Gibson o Fender, valores más o menos que se mantienen.

¿Estoy equivocado? es una duda y no es precisamente para un amigo, que tengo últimamente el gatillo caliente.

#1 De piezo tienes del estilo de esa SE que comentas otras dos, que se me ocurran:

- Schecter C1/E, tienes una aquí en el foro de segunda mano. Es semihollow creo recordar, compruébalo porque depende del año creo que las hay semi y hollow (las primeras de 22 trastes), pero no te lo aseguro y estoy perro para buscarlo yo ;D. De primera cuestan algo menos que las PRS SE pero también son asiáticas.

- Fame, esta es hollow y de primera zarpa por 1350, creo.

A malas, una Fame sólida con piezo de segunda. Si tenemos que partir de una hollow estilo superstrat creo que solo hay las de arriba.
Subir
antcomp
por el 01/08/2025
Sandman: escribió:
@antcomp, ¿has probado alguna vez, juntas o por separado, PRSs de la gama SE, S2, CORE y PS? No me importa si no son exactamente el mismo modelo, con que me digas si las has probado me vale.

Nunca he probado una PRS y nunca he oído quejas acerca de su calidad, y por supuesto no me quejare de ninguna PRS.

Respeto tus creencias, pero cosas que he visto más mis propias vivencias después de 39 años cogiendo guitarras hacen que tenga mi propia opinión. 
Repito que no se trata de "quedar encima", si no de contar nuestras vivencias y opiniones. Una vez aclarada mi postura, doy por terminada mi intervención en este topic y nos vemos en el próximo. 
Subir
Ricardo_R
por el 01/08/2025
JC Denton escribió:
Una pregunta sobre eso a los que tenéis más seguida la marca.

He visto alguna vez un comentario del estilo, es cierto para las USA? lo digo porque sin conocer me sorprende, diría que PRS por la reputación su gama USA, Core y arriba a priori, me parecería que deberían estar como las Gibson o Fender, valores más o menos que se mantienen.

¿Estoy equivocado? es una duda y no es precisamente para un amigo, que tengo últimamente el gatillo caliente.

Si te miras los precios en segundamano, hay Customs USA sobre los 3.000 y hasta menos, y ya las SC hasta rondando los 2.000, las dos nuevas están en más de 4.500 pavos las normales. 
En Gibson sobre todo no ves una depreciación así ni de coña, y las Fender Custom Shop las controlo menos pero no creo que se devaluen tanto.
Qué al final una guitarra es para tocar y tampoco puedes estar obsesionado con eso, pero claro soltar 5 o 6.000 Euros por una guitarra y saber que si la tienes que vender vas a palmar tanto dinero da qué pensar...
Subir
1
deGarcía
por el 01/08/2025
#24 es justo lo que haré. De hecho es que lo prefiero incluso a probarla en una tienda, hay algunas en las que parece que le das un dingusto al dueño o te da hasta coraje decir "no es lo que busco". 

Una cosa que imagino que acabará sucediendo es que a final de año esta misma PRS valdrá 300/400 euros menos, y me baso en el ejemplo de las SE Custom 24 08, que salieron por 900 y hasta hace poco vi alguna oferta del acabado Eriza Green por 600 y pico, aunque no ha debido triunfar mucho porque parece que la están retirando.

En fin, es lo que me pasa con los huevos camperos del mercadona, ahora valen el doble que hace un año y me gustaría a mí saber que tienen de camperos exactamente... 
Subir
Sandman
por el 02/08/2025
antcomp escribió:
Nunca he probado una PRS y nunca he oído quejas acerca de su calidad, y por supuesto no me quejare de ninguna PRS.

Ya, me lo imaginaba.

antcomp escribió:
Respeto tus creencias, pero cosas que he visto más mis propias vivencias después de 39 años cogiendo guitarras hacen que tenga mi propia opinión.

Sí, verás. Es que ya nos ha pasado esto mas veces, compañero. Esto no es una cuestión de que yo no respete tus creencias. Es que lo tuyo son creencias y de lo que yo hablo es de experiencias. Cuando te digo cómo se sienten algunas guitarras en las manos es porque las he tenido en las manos. No porque lea unas specs y tenga una opinión. 

Claro que no es una cuestión de quedar por encima. Pero supongo que no es nada justo que lances el mensaje de que el made in, la calidad de las maderas, etc. ...Es simplemente un truco de marketing; cuando realmente no has probado ninguna nunca. 
Subir
2
antcomp
por el 02/08/2025
Sandman escribió:
no has probado ninguna nunca.

A ver, yo nunca he hablado concretamente de PRS, así que no te líes. Hablo concretamente de Fender y sobre todo de Gibson
Sandman escribió:
yo hablo es de experiencias.

Yo también. ¿Ves esa guitarra de mi avatar?, pues es una Gibson y no es la única que he tenido.

Me cito a mi mismo:
solo decirte que a nivel de construcción todas las guitarras americanas que he tenido en mayor o menor medida no han sido de lo mejor, salvo la Rickenbaker 360 que era una "obra de arte".
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas