Precios, made in y fomo guitarril

Arvidel
por el 01/08/2025
A mi lo que me paso fue que me empeñé en una guild s-200 y la compré y despues de 2 años ajustandola palante y patras por fin, por fin... la cogi una mania que te cagas. Y no me deshago de ella mas por orgullo que por otra cosa. 
Moraleja, primero tenerla entre manos porque nunca se sabe las sorpresas indeseables de una guitarra "ideal para mi" comprada por las especificaciones o por la estetica. Has tenido entre manos una danelectro hueca de esas con el mastil como un puro bate de beisbol? Muy bonitas pero... pfff, pa quien las quiera. 
Como mucho una replica de madera con las lipstic y un mastil como dios manda, aunque claro ya no es una mierda de danelectro original.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
  • -52%
    Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
    96 €
    Ver oferta
  • -59%
    Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
    145 €
    Ver oferta
Sandman
por el 01/08/2025
antcomp escribió:
deGarcía escribió:
si para una factoría se destinan unas maderas y el resto a otras por algo será...

Eso tanto puede ser un supuesto erróneo como un truco de marketing, cada cual tendrá que juzgar en base a sus creencias personales.

Como una verdad empírica que se puede demostrar comparando una buena Squier con una buena Fender USA bien ajustadas ambas. 

Otra cosa es que merezca la pena el desembolso. Pero es el debate viejo de si la madera importa o no. Y en los foros es imposible demostrar nada. Pero si me acompañas a mi tienda de confianza y comparamos las performer con las american vintage, lo entiendes al primer acorde. Ambas Fender USA, pero una de gama de entrada y otra de gama media. 
Subir
Paco
por el 01/08/2025
Gastaos el dinero en el amplificador...
Subir
6
Dani MV
por el 01/08/2025
#14 A mí me pasó con dos teles, una Performer  y una Avri,y no había color, aunque fuesen americanas ambas. Por aquí hay compis a los que les gustan mucho las Performer, pero yo desde entonces no las quiero ni en pintura.
Subir
Sandman
por el 01/08/2025
#15 Una cosa no quita la otra. :)

#16 A mí me pasó con exactamente los mismos modelos hace 15 días probando en tienda. Y me traje una Squier CV60. Pero vamos, claro que sé perfectamente dónde está la diferencia de precio con la AV. Lo que pasa es que no quiero pagarla. :D
Subir
2
antcomp
por el 01/08/2025
#14 No conozco ninguna guitarra de las que citas, de modo que no puedo opinar. 
De todas formas, al menos yo no se decidir si una guitarra es mejor que otra en solo unos pocos minutos, y menos en una tienda y sin mi equipo a no ser que las diferencias sean lo suficientemente notables. Como mucho puedo juzgar lo que es una primera impresión, y ya sabemos todos que las impresiones engañan. 
Lo que si es un hecho, es que generalizando mucha gente da por bueno que si es de tal marca y/o de tal origen ya es mejor que otras con otras marcas y/o otros orígenes.
Muchas veces también las percepciones vienen dadas por nuestra predisposición y creencias de lo que son las cosas, lo que se conoce resumiendo como prejuicios.
Esta es mi opinión, y entiendo que cuando se habla de opiniones siempre hay discrepancias, de modo que enzarzarse en disputas dialécticas tampoco lleva a ninguna parte.
 Aunque fuéramos juntos a una tienda eso no quiere decir que nos pongamos de acuerdo necesariamente. Repito que para valorar en su justa medida cualquier pieza de equipo tengo que hacerlo en mi entorno, con mi amplificador, mis pedales, etc. Por otro lado que algo no me guste tampoco quiere decir que no sea OK, es muy posible que simplemente no se ajuste a mis preferencias y necesidades.
Perdón por el "tocho", pero quería dejar claro que en esto y en todo lo demás hay muy pocas verdades absolutas, solo son opiniones. Saludos.

Edito:
He curioseado las Performer y las Vintage que dices y desde ya te digo sin probarlas que prefiero la Performer, el radio del diapasón a sido definitivo para mi. 
Subir
3
Tetra_Brik
por el 01/08/2025
Paco escribió:

Esta es una cosa que tardas en darte cuenta, pero cuando te das no vuelves atrás.
Subir
1
Tetra_Brik
por el 01/08/2025
#1 Aquí tienes una en stock mucho más barata. Ojo, que no tengo ninguna referencia de la tienda.

PRS GUITARS SE CUSTOM 24 SEMI-HOLLOW PIEZO VINTAGE SUNBURST https://share.google/wHW2HTkA6rijaKokL

Y en segundo lugar hay marcas de guitarras que las encarecen mucho cuando les ponen piezo. Por ejemplo Godin vende modelos con piezo como la Godin Summit Classic A/E que cuestan 2800 (con un sonido acústico muy creible). Y las versiones de Summit Classic sin piezo andaban por los 1800. 

Supongo que PRS hará algo parecido, por lo que 1500 tampoco lo veo exagerado.

Suerte!
Subir
1
Ricardo_R
por el 01/08/2025
Paco escribió:

Tengo yo a la venta uno de los mejores amplis del foro y ni regalado, vale pasta claro, y suena a lo qué vale, pero están demodé los amps, c'est la vie...
🤣🤣🤣🤣
Subir
Sandman
por el 01/08/2025
antcomp escribió:
De todas formas, al menos yo no se decidir si una guitarra es mejor que otra en solo unos pocos minutos, y menos en una tienda y sin mi equipo a no ser que las diferencias sean lo suficientemente notables.

En segundos. Lo comprobarías, como lo hicimos los que estabamos en la tienda, en cosa de 20 segundos. 

Y lo que sí te digo que lleva a error es quedarse en las especificaciones. El radio es una preferencia, no una calidad. Y de lo que estamos hablando es de calidad. 

Y respecto a marcas y orígenes... hay excepciones, pero en general se acierta. Por mucho acero que le pongan a los trastes de una guitarra de 200 pavos. Es lo que hay. 

Y en cuanto a la guitarra que nos ocupa. Las diferencias entre una SE y una S2 son tan palpables que en cuanto las tienes en la mano te sobran 45 segundos de un minuto para calibrarlas. 

Otra cosa es que quieras pagarlo. Yo a veces quiero y a veces no, pero desde luego no niego que existan. Es que cuando las tienes en la mano es imposible. 

Yo entiendo que para muchos no es facil ir a una tienda de las que se puede probar, y que a veces lo que os queda es pedir online y si no encaja se va de vuelta. Pero eso de juzgar por las specs y poner en duda tus propias sensaciones... no sé, no me cuadra mucho. 
Subir
Tom Thumb
por el 01/08/2025
No será tu caso seguro, pero muchas veces compramos pensando en vender. Y ya se sabe que vender algo fabricado en Asia es más complicado de vender que lo fabricado en USA, por ejemplo, y se suele perder más dinero, si decides venderlo. Desconozco la PRS de la que hablas, pero yo tengo un bajo Warwick chino que no tiene nada que envidiar en 'tocabilidad' y sonido que otro MusicMan de mi colección fabricado en San Luis Obispo, salvo pequeños detalles de acabado, y está en la relación de precios del caso que tú comentas.

Saludos.
Subir
kodro2
por el 01/08/2025
Chico, estamos en 2025. Si tienes la duda coge y la compras en una de las tiendas que te ofrecen el money back 30 dias. La pruebas unos dias y si no es lo tuyo la devuelves. Y si te enamoras te la quedas. Pero no estarás con la duda y el siempre pensando que te hubiese gustado. 
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas