Gastaos el dinero en el amplificador...
6
#14 A mí me pasó con dos teles, una Performer y una Avri,y no había color, aunque fuesen americanas ambas. Por aquí hay compis a los que les gustan mucho las Performer, pero yo desde entonces no las quiero ni en pintura.
#14 No conozco ninguna guitarra de las que citas, de modo que no puedo opinar.
De todas formas, al menos yo no se decidir si una guitarra es mejor que otra en solo unos pocos minutos, y menos en una tienda y sin mi equipo a no ser que las diferencias sean lo suficientemente notables. Como mucho puedo juzgar lo que es una primera impresión, y ya sabemos todos que las impresiones engañan.
Lo que si es un hecho, es que generalizando mucha gente da por bueno que si es de tal marca y/o de tal origen ya es mejor que otras con otras marcas y/o otros orígenes.
Muchas veces también las percepciones vienen dadas por nuestra predisposición y creencias de lo que son las cosas, lo que se conoce resumiendo como prejuicios.
Esta es mi opinión, y entiendo que cuando se habla de opiniones siempre hay discrepancias, de modo que enzarzarse en disputas dialécticas tampoco lleva a ninguna parte.
Aunque fuéramos juntos a una tienda eso no quiere decir que nos pongamos de acuerdo necesariamente. Repito que para valorar en su justa medida cualquier pieza de equipo tengo que hacerlo en mi entorno, con mi amplificador, mis pedales, etc. Por otro lado que algo no me guste tampoco quiere decir que no sea OK, es muy posible que simplemente no se ajuste a mis preferencias y necesidades.
Perdón por el "tocho", pero quería dejar claro que en esto y en todo lo demás hay muy pocas verdades absolutas, solo son opiniones. Saludos.
Edito:
He curioseado las Performer y las Vintage que dices y desde ya te digo sin probarlas que prefiero la Performer, el radio del diapasón a sido definitivo para mi.
3
No será tu caso seguro, pero muchas veces compramos pensando en vender. Y ya se sabe que vender algo fabricado en Asia es más complicado de vender que lo fabricado en USA, por ejemplo, y se suele perder más dinero, si decides venderlo. Desconozco la PRS de la que hablas, pero yo tengo un bajo Warwick chino que no tiene nada que envidiar en 'tocabilidad' y sonido que otro MusicMan de mi colección fabricado en San Luis Obispo, salvo pequeños detalles de acabado, y está en la relación de precios del caso que tú comentas.
Saludos.
Chico, estamos en 2025. Si tienes la duda coge y la compras en una de las tiendas que te ofrecen el money back 30 dias. La pruebas unos dias y si no es lo tuyo la devuelves. Y si te enamoras te la quedas. Pero no estarás con la duda y el siempre pensando que te hubiese gustado.