Precios, made in y fomo guitarril

Sandman
por el 02/08/2025
deGarcía escribió:
Resulta que se me ha metido entre ceja y ceja el hacerme con una de esas suculentas PRS SE semihollow piezo, un modelo presentado recientemente y cuyas características la convierten en un arma para cualquier batalla (24 trastes, semihollow, piezo acustico, caoba y arce...)

deGarcía escribió:
Qué piensan los compis? Cómo proceden en casos así? Se les ha ido la pinza a estos de PRS? Es el país de fabricación un detalle relevante en la gama media? Es de hecho esta guitarra gama media/media alta?

deGarcía escribió:
Personalmente una de las cosas que mas valoro en un instrumento es la calidad de construcción, no digamos si nos vamos a desembolsos importantes porque ahí si que pido que cada euro merezca la pena. Y eso incluye calidad de las maderas y demás componentes. Por lo que sea, y seguro que no soy el único, son muchos casos en los que el "made in" me condiciona sobre eso.

antcomp escribió:
Eso tanto puede ser un supuesto erróneo como un truco de marketing, cada cual tendrá que juzgar en base a sus creencias personales.

Lo que digo es que no es lo mismo una creencia que una experiencia. Y estoy hablando de las guitarras de las que va este hilo.
Subir
2
OFERTAS Ver todas
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
  • -52%
    Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
    96 €
    Ver oferta
  • -59%
    Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
    145 €
    Ver oferta
antcomp
por el 02/08/2025
Sandman escribió:
antcomp escribió:
Eso tanto puede ser un supuesto erróneo como un truco de marketing, cada cual tendrá que juzgar en base a sus creencias personales.

Cuando digo "puede ser" solo digo que es una posibilidad, si estuviera demostrado inequívocamente que la madera es tan importante ahora no estaríamos discutiendo.
Y hasta aquí, no quería discutir y no seguiré haciéndolo.
Subir
Sandman
por el 02/08/2025
Que está muy bien, que puede ser que llueva hoy por la mañana en Castilla. Es una posibilidad. 0% dice una aplicación habitual, pero es una posibilidad.
Subir
3
Poe_Raven
por el 02/08/2025

Yo ahorraría y me pondría de objetivo una CE o Standard de segunda mano. Por debajo de estas, me cuesta llamarlas PRS.

Para llevarme una guitarra, me planteo por este orden:

Como se siente cuando la tocas.
Como suena.
Como queda, diseño.
Cuanto cuesta.

No veo muchas Modern Eagle depreciadas.
Subir
antcomp
por el 02/08/2025
#39 También está la posibilidad de que estés  ofuscándote y tergiversando todo lo que digo.
-En ningún momento he criticado a PRS, aunque tu te empeñes en decir que si.
-El tema maderas ya es un tema de las creencias de cada uno. Si puedes demostrarlo te sugiero que lo hagas y así los que pensamos diferente no volveremos a incomodarte con nuestras opiniones. A mí por el contrario no me incomoda que alguien piense diferente que yo.
-Dices que mis opiniones se basan en creencias y en leer especificaciones, nuevamente vuelves a tergiversar, y con esta van tres veces que lo digo:

Me cito a mi mismo:
solo decirte que a nivel de construcción todas las guitarras americanas que he tenido en mayor o menor medida no han sido de lo mejor, salvo la Rickenbaker 360 que era una "obra de arte". 
Subir
Tetra_Brik
por el 02/08/2025
#38 lo siento, pero el compañero tiene razón. Llevas tiempo diciendo que las guitarras a partir de cierto importe son engaños o marketing y para expresar opiniones de este estilo, sin haberlas probado, pues no me parece serio.
Subir
1
Sandman
por el 02/08/2025
antcomp escribió:
Si puedes demostrarlo te sugiero que lo hagas y así los que pensamos diferente no volveremos a incomodarte con nuestras opiniones.

Puedo, pero en persona. Quedamos un día, vamos a alguna de las tiendas en las que se puede probar material y te lo demuestro. 

Quedamos por privado si quieres. Por foro, por youtube, es imposible. Y lo sabes de sobra. Pero en persona, te garantizo que vas a cambiar de opinión. 
antcomp escribió:
solo decirte que a nivel de construcción todas las guitarras americanas que he tenido en mayor o menor medida no han sido de lo mejor, salvo la Rickenbaker 360 que era una "obra de arte".

Esto es una generalización en la que no sabemos de qué guitarras americanas estás hablando. Yo tambien te he dicho varias veces que entre guitarras made in usa de misma marca y distinta gama muchas veces no hay color. Pero te he citado las marcas y los modelos en los que sé que pasa eso. Y te podria citar años concretos mejores y peores. 

Ya de lo de tergiversar... coño si casi solo estoy citando. ;)
Subir
2
antcomp
por el 02/08/2025
#42 Y van cuatro veces:

antcomp escribió:
Me cito a mi mismo:
Subir
1
Tetra_Brik
por el 02/08/2025
#44 es que no todo lo americano es bueno porque sí...
Subir
1
antcomp
por el 02/08/2025
#45 ¿Y según tu, dentro de lo americano que es bueno y que es malo?
Subir
sociorock
por el 02/08/2025
#1 Con 1500€ en el bolsillo, yo lo que haría es ir a tiendas y probar, probar y probar.
Coge tu coche y vete a visitar a la militancia (tiendas y gente de segunda mano) y a ver qué te encuentras.
No te cierres en banda a ningún tipo de guitarra porque cuando nos encaprichamos con algo después no vemos más allá de eso, y por 1500€ seguro que hay guitarrones que no te has planteado y cuando lo tengas en la mano algo va a hacer "click".
Te cuento brevemente mi experiencia. Fui a por una PRS SE Silver Sky, a punto estuve de llevármela a casa, pero después de probarla notaba un regusto a decepción en la boca. Acto seguido probé Fender Player, alguna americana, y demás. Finalmente probé una Tokai AST95 y no tuve ninguna duda de que era ésa y no otra la que tenía que llevarme a casa. 
Las había más caras y más baratas, pero era esa la que tenía que llevarme a casa.
Por eso creo que es mejor probar varias guitarras y no ir con una idea fija en la cabeza.
¡Anímate, que además es bastante bonito lo de ir de tiendas!
Subir
1
Juan M.
por el 02/08/2025
Si te gustan las tipo PRS, pero no sientes la necesidad de los pajaritos en el diapasón y el logo en la pala, apuesta por las Fame Forum IV. Son mejores guitarras que las PRS SE (lo digo con conocimiento de causa) y algo más baratas. Si la quieres con piezo eléctrico, busca el modelo Fame Forum IV Modern piezo. Las tienes en diferentes acabados y son guitarras espectaculares (su único "fallo" es, en mi opinión, la Seymour Duncan JB que monta en el puente, que es una humbucker que a mí no me gusta demasiado).
Subir
1
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas