Que está muy bien, que puede ser que llueva hoy por la mañana en Castilla. Es una posibilidad. 0% dice una aplicación habitual, pero es una posibilidad.
3
Yo ahorraría y me pondría de objetivo una CE o Standard de segunda mano. Por debajo de estas, me cuesta llamarlas PRS.
Para llevarme una guitarra, me planteo por este orden:
Como se siente cuando la tocas.
Como suena.
Como queda, diseño.
Cuanto cuesta.
No veo muchas Modern Eagle depreciadas.
#39 También está la posibilidad de que estés ofuscándote y tergiversando todo lo que digo.
-En ningún momento he criticado a PRS, aunque tu te empeñes en decir que si.
-El tema maderas ya es un tema de las creencias de cada uno. Si puedes demostrarlo te sugiero que lo hagas y así los que pensamos diferente no volveremos a incomodarte con nuestras opiniones. A mí por el contrario no me incomoda que alguien piense diferente que yo.
-Dices que mis opiniones se basan en creencias y en leer especificaciones, nuevamente vuelves a tergiversar, y con esta van tres veces que lo digo:
Me cito a mi mismo:
solo decirte que a nivel de construcción todas las guitarras americanas que he tenido en mayor o menor medida no han sido de lo mejor, salvo la Rickenbaker 360 que era una "obra de arte".
#38 lo siento, pero el compañero tiene razón. Llevas tiempo diciendo que las guitarras a partir de cierto importe son engaños o marketing y para expresar opiniones de este estilo, sin haberlas probado, pues no me parece serio.
1
#44 es que no todo lo americano es bueno porque sí...
1
#45 ¿Y según tu, dentro de lo americano que es bueno y que es malo?
#1 Con 1500€ en el bolsillo, yo lo que haría es ir a tiendas y probar, probar y probar.
Coge tu coche y vete a visitar a la militancia (tiendas y gente de segunda mano) y a ver qué te encuentras.
No te cierres en banda a ningún tipo de guitarra porque cuando nos encaprichamos con algo después no vemos más allá de eso, y por 1500€ seguro que hay guitarrones que no te has planteado y cuando lo tengas en la mano algo va a hacer "click".
Te cuento brevemente mi experiencia. Fui a por una PRS SE Silver Sky, a punto estuve de llevármela a casa, pero después de probarla notaba un regusto a decepción en la boca. Acto seguido probé Fender Player, alguna americana, y demás. Finalmente probé una Tokai AST95 y no tuve ninguna duda de que era ésa y no otra la que tenía que llevarme a casa.
Las había más caras y más baratas, pero era esa la que tenía que llevarme a casa.
Por eso creo que es mejor probar varias guitarras y no ir con una idea fija en la cabeza.
¡Anímate, que además es bastante bonito lo de ir de tiendas!
1
Si te gustan las tipo PRS, pero no sientes la necesidad de los pajaritos en el diapasón y el logo en la pala, apuesta por las Fame Forum IV. Son mejores guitarras que las PRS SE (lo digo con conocimiento de causa) y algo más baratas. Si la quieres con piezo eléctrico, busca el modelo Fame Forum IV Modern piezo. Las tienes en diferentes acabados y son guitarras espectaculares (su único "fallo" es, en mi opinión, la Seymour Duncan JB que monta en el puente, que es una humbucker que a mí no me gusta demasiado).
1