La IA nos va a joder el bolsillo a todos.

• 1
use77
por hace 13 horas
Ésta sí que es buena. Cómo la IA va a quitar puestos de trabajo ya lo sabemos más o menos, pero ahora encima, necesita toda la memoria ram del mundo!.
Habéis visto los precios absurdos a los que se están poniendo los módulos de ddr5? 

Va a afectar a todo lo que lleve módulos de ram, imaginaos...sí, cacharros guitarriles también.

Las grandes tecnológicas han reservado toda la ram que se pueda fabricar de aquí a varios años, para los p***s centros de datos. Hay marcas de ram de las conocidas de toda la vida, que ya no van a fabricar más para el mercado doméstico inclusive.
Subir
1 respuesta directa
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
  • -20%
    IK Multimedia ToneX One Joe Satriani Ltd Ed.
    218 €
    Ver oferta
Jose Mari
por hace 13 horas
Subir
1
JJ
por hace 13 horas
Que coñazo. Al final todo se traduce en lo mismo. Paga. 
Subir
1
1 respuesta directa
zaldum
por hace 12 horas
Aún no he usado una IA, estoy demasiado ocupado aprendiendo a usar cosas analógicas que espero que sean el futuro al menos para mi. 
Subir
2 respuestas directas
Guitarrerosuperstrat
por hace 6 horas
Pues sí. Para colmo tenemos a Microsoft diciéndome que mí PC no es compatible con Windows 11, y en octubre del año que viene dejará de darme actualizaciones de seguridad. Claro que no es a mí solo, pretenden que millones de ordenadores de todo el mundo vayan a la basura para que nos compremos otros y podamos disfrutar de su maravilloso entorno de spyware integrado e integral. Cacharros que van a subir de precio por culpa de la IA, que además se está cargando internet.
La gente ya casi no visita páginas buscando información, le pregunta a la IA, que no crea contenido.
Me doy a mí mismo un plazo de 9 meses, como un parto, para quitarme la pereza que me da pasarme a Linux. No pienso tirar un PC con 32 GB de RAM que funciona perfectamente.
Tiempos oscuros vienen.
Subir
1
2 respuestas directas
Linux User.
por hace 6 horas
#5 . Mi portátil con 4 Gb de ram funciona en Linux perfectamente.  La de 8 Gb vuela con Ubuntu.
Para los que dependen de Win por cuestiones laborales, reclamen a sus empleadores por las actualizaciones. Tampoco es gastar el aguinaldo en un update. 
Es complicada la migración,  lo entiendo,  pero una vez que le tomas el gusto al software libre . . . no pagas más nada que te impongan por la fuerza. 
Desde 2010 sin pagarle a Microsoft y aún conectado. Y con una carrera universitaria 100% sin tributos.
Subir
Starivok
por hace 5 horas
zaldum escribió:
Aún no he usado una IA, estoy demasiado ocupado aprendiendo a usar cosas analógicas que espero que sean el futuro al menos para mi.

Ya la usas.  Aunque lo no sepas, o no quieras hacerlo.
Subir
N456M
por hace 4 horas
Guitarrerosuperstrat escribió:
Me doy a mí mismo un plazo de 9 meses, como un parto, para quitarme la pereza que me da pasarme a Linux.

Salvo en el acceso a plugins, no veo la pereza. Un Linux Mint a día de hoy no precisa meterse ni en consola y un Reaper en Mint tiene bastante menos latencia que windows e incluso un pelín mejor que mac. 

La realidad es que la mayoria comprara un nuevo PC carísimo o acabara en Apple porque querrá usar Amplitube, Guitarpro a nivel hobby o cualquier otra mierda pseudo-gamificada que de esos 'tonos' maravillosos que imitan la misma musica mitificada de siempre. 

JJ escribió:
Que coñazo. Al final todo se traduce en lo mismo. Paga.

use77 escribió:
Habéis visto los precios absurdos a los que se están poniendo los módulos de ddr5?

El desarrollo de hardware TPU e Google/broadcom para la ejecución de las  operaciones  IA mas usadas en musica, imagen o textos, a la que solo se accede por nube, en modelo pay-as-you-go manteniendo el secreto industrial del hardware al no hacerlo accesible físicamente ha cambiado todo. Y va a ir a peor. Si eres europeo esto ya es una distopia.

En el caso de la memoria se venia de una etapa de sobreproduccion. Parte del subidón es tambien que los principales fabricantes han recortado producción para aumentar margenes.  Aun quedan otros que podrían equilibrar precios. Salvó que se produzca un gap tecnologico que lleve al modelo de Google y estemos jodidos del todo.

zaldum escribió:

Loable y sano mentalmente para el musico instrumental. Que la produccion,  el compositor de letras y el publico general vaya por ahì. Es otra pelicula. Todos los amateurs con tendencia a componer 'canciones' y enfocados en la letra, creo que ya estan en una cueva con sus IAs creando un disco a la semana y subiéndolo a Band Camp.
Subir
1 respuesta directa
zos7
por hace 4 horas
Cuando el mercado se pone así, hay que tirar de la segunda mano y se pueden encontrar pcs relativamente recientes por buenos precios.
Subir
1 respuesta directa
N456M
por hace 4 horas
Linux escribió:
Para los que dependen de Win por cuestiones laborales, reclamen a sus empleadores por las actualizaciones.

En Europa las normas NIS2 de ciberdeguridad en empresas algo grandes o medianas en sectores criticos hacen o haran en breve que cualquier PC del curro usado por un particular sea inviable practicamente o directamente prohibido para cualquier uso personal. El software incluido es el estrictamente necesario para el puesto. Y las conexiones estan capadas. Incluye efectos secundarios como por ejemplo la restriccion a descargas de cuslquier archivo de Gmail. Y si trabajas en una consultora que da servicios a banca te aplica. Incluso siendo un proveedor pequeño, como una consultora a una de estas empresas te aplicará.

La situacion es de guerra hibrida no declarada con Rusia. Win 10 en cuanto cumpla el plazo de actualizaciones incumple toda la normativa.

Si quieres algo para casa, lo pagas tu.
Subir
N456M
por hace 4 horas
zos7 escribió:
Cuando el mercado se pone así, hay que tirar de la segunda mano y se pueden encontrar pcs relativamente recientes por buenos precios.

No creas. En 2018 se lanzo intel con tpm 2. Vino a ser una manera burda de intel con sus coleguitas de Microsoft para obligarte a cambiar de PC haciendo que fueran incompatibles en el el cambio a win11.  En la practica hace que intel inyecte pasta y que Microsoft vaya poco a poco llevando a todo dios a su nube, al pay-as-you-go y metiendo licencia por todo.

Truqueando se puede actualizar, veremos que que inconvenientes. Los PC de segunda anteriores estan tirados, los que tiene en dichoso tpm2 estan disparados.

Trump ya aviso el otro dia que pocas tonterias con la multas de la UE a estas cosas. Que cortan el grifo de acceso a tecnología.

Esta la cosa calentita. Bendita guitarra de nylon.
Subir
1 respuesta directa
Wurli
por hace 3 horas
bah, mas de lo mismo, pero no conozco a nadie que no use el ordenador para todo, al que no le guste la tecnología que aprenda a tocar la guitarra dandole a las cintas pa atras y palante o rallando vinilos, como se hacia antes y que luego nos diga lo que le cuesta en el bolsillo solo el tiempo perdido
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo