Precios guitarras en el foro

Noise
#697 por Noise el 29/02/2024
makinon escribió:
que los que tengan Gibson y Fender palmen un poco de pasta en vender, como debería ser siempre de segunda mano

Y los que tengan otras marcas?
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Noise
#698 por Noise el 29/02/2024
Ahora en serio, en este foro hay muchos que parecen ser felices solo con que los que venden pierdan pasta.

Yo creía que la felicidad de un guitarrista era poseer buenas guitarras, tocar de puta madre....

Pero que cada uno se conforme con lo que quiera, faltaría plus
Subir
3
Noise
#699 por Noise el 29/02/2024
Resulta curioso y llamativo, que alguien se crea en poder de repartir verdades absolutas como su fuese un juez impartiendo leyes.
De modo que al ser de segunda mano, palmar pasta tendría que ser por real decreto.
Ostias, pero eso solo en guitarras, o al vender una vivienda también, o no, o ni si ni no...
Es que acabo de vender mi piso y le he sacado un beneficio suculento.
Y para mas INRI, también he vendido una Les Paul Custom del 74 y mas de lo mismo, hay que joderse, igual he infringido alguna ley o varias.
Y todo el mismo año... Uff, con la cárcel no pago.
Subir
3
Josean
#700 por Josean el 29/02/2024
Hay gente aquí que todo le parece caro: las guitarras de segunda mano a precios de nuevas, las nuevas con los precios inflados por las marcas, precios desorbitados para un pedazo de madera...

En serio, no habéis pensado en pasaros al ukelele?. Nuevos de gama alta a 500€. Os vais a ahorrar una pasta en cuerdas, púas, luthieres. Si a tu hijo le gusta le puedes comprar uno por 30€. No os va a doler la espalda, vais a ligar más... son todo ventajas.
Subir
1
logan3
#701 por logan3 el 01/03/2024
He de aclarar algo. NO creo que sea una cuestión de pobreza o solo una cuestión de pobreza. Es una cuestión mucho más de educación y de respecto.

Hace años, en 1984 una Linndrum (es una caja de ritmos) que para muchos ahora sonará a pedos, costaba la friolera de 750.000ptas. Como media casa de la época. Con esa maquina se hicieron discos gente como Queen, Wham, The Cars, Tears for fears, etc. Aquí en España: Mecano, Azul y Negro, Casal,...
Obviamente que yo con 14 años no tenía para comprarla, y aunque se han vuelto a revalorizar a algo sinsentido, jamás se me ocurrió pensar entonces que era un timo para tontos. Ni siquiera ahora aunque que no la compre.

La gente se queja mucho de precios y en general en el 90% de los casos los anuncios de aquí tienen precios muy muy similares a los de Reverb, Ebay, etc.. incluso más baratos. Por eso, os guste o no: NO TENEÍS RAZÓN. Otra cosa es que no me interese pagar una cantidad por una guitarra determinada que más o menos ya conozco.
Yo puedo ser pobre pero sé que un Stradivarius es un Stradivarius. Que vale una fortuna. No digo gilipolleces y hablo y hablo como hacen todos los que no pueden comprar ese Stradivarius, que en ese caso somos todos.

En el anonimato que da un Nick la gente se envalentona mucho y escribe más fruto de su frustración e impotencia que de la cortesía. El silencio no significa imbecilidad, ni que estoy de acuerdo. Significa educación y respecto. De hecho, todo este hilo solo obecede a eso. Jamás he ido yo a uno de los que vende algo a miles de € ni aunque sepa que lo compró a la mitad a decirle nada. Jamás. Solo faltaría que fuera yo a tocarle los cojones diciendo: sé lo que te costó. Es algo que me parece infantil, tremendamente estúpido y que tiene que ver con algo muy español: LA ENVIDIA. Si no me interesa, voy al siguiente anuncio.
Es más, más de una vez he vendido algo guay, y le he dicho al comprador me trae sin cuidado lo que saques por ella si un día la vendes, a mi no me fastidia que la vendas por el doble.
Subir
3
cafeina
#702 por cafeina el 01/03/2024
No acabo de entender la deriva de este hilo. Que tiene que ver el precio de una guitarra en los 80 para justificar que en un par de años la segunda mano haya subido un 30% de media. Y no hablamos de material susceptible de subir por su antigüedad y exclusividad estamos hablando de material que no tiene nada especial.

A mi padre hace 40 años un video VHS le costó cerca de 250.000 pesetas, y? Mucha pasta pero eran otros tiempos. No justificaría que ahora fueras a por una televisión Samsung y te la hubieran subido un 50%

Es que me da la sensación que hay foreros que o les parece bien estás subidas injustificadas o es que entran para dinamizar el foro...
Subir
Edurain
#703 por Edurain el 01/03/2024
No seais lloricas. En 1980 podias comprar una guitarra empeñandote hasta los bigotes.
Hoy en dia no te piden ni la hoja de salarios. A pagar 30€ en 3 años y ya...
El que no tiene una guitarra es por que no le da la gana. Ah¡ a los chavales no les hace falta trabajar para tener una LP standard, se la paga su padre...
Subir
1
logan3
#704 por logan3 el 01/03/2024
#702 "A mi padre hace 40 años un video VHS le costó cerca de 250.000 pesetas, y? Mucha pasta pero eran otros tiempos. No justificaría que ahora fueras a por una televisión Samsung y te la hubieran subido un 50%".

Si en lugar de una tele samsung fuera una consola de sondo Neve sería muy diferente. Échale un vistazo a las marcas que se dedican a fusilar este sonido analógico de las mesas Neve en 2024. Fabricando de la misma forma. Marcas como Heritage Audio, BAE, Aurora, etc.
No es discutible que la imagen digital es mejor que la analógica. OTRA COSA bien distinta ES EL SONIDO. De hecho por esos tus grupos preferidos de larga trayectoria y presupuesto sin límite siguen grabando en cinta analógica por la magia de la compresión de ésta: ACDC, Aerosmith y hasta Daft Punk. ¿acaso están todos sordos?
La demanda es tal que es muy probable que tengas un plugin en tu ordenador imitando la compresión de la cinta.
Subir
PepeR9 Baneado
#705 por PepeR9 el 01/03/2024
703
Más claro imposible

Que creéis, que bonamassa paga sus Burst cash?
No! Pide un crédito al banco

Mi sobrino como buen yanquee, tiene su buena colección, las pago en cómodas cuotas, así es la dinámica en ciertos países

Lo hacía Hendrix

Me suena que aquí algunas tiendas te financian no?

Y Algunos bancos te ofrecen. Pequeńos créditos. Para estudios, coche, remodelación de la cocina para que te sientas a gusto friéndote las croquetas congeladas del lidl
Subir
El Sheriff
#706 por El Sheriff el 01/03/2024
cafeina escribió:
No acabo de entender la deriva de este hilo.


Llorar como niños pequeños, como sociedad infantilizada que somos.
Subir
1
Noise
#707 por Noise el 01/03/2024
Ah, pero que lo de liarse a tortas con el banco para poder pillar una buena bicha, de esas que a todos nos gusta aunque muchos lo nieguen, solo lo hago yo ? Hay que joderse.
En lugar de tanto Kleenex para el lagrimeo, una vueltecita por el Google poniendo en el buscador "Prestamos ...
y la felicidad ah, ah ah, ah :banda_rock:
Subir
4
cafeina
#708 por cafeina el 01/03/2024
#706
Llorar? Yo lo que intento es hablar de un tema como adultos que creo que es interesante y nos afecta a todos.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas