Precios guitarras en el foro

Paco
#709 por Paco el 01/03/2024
Noise escribió:
Y para mas INRI, también he vendido una Les Paul Custom del 74 y mas de lo mismo, hay que joderse, igual he infringido alguna ley o varias.

¿¿¿¿Has vendido la Les Paul???? Pero si la has tenido tres meses...

#701 Este hilo está derivando a los precios de los 80s, que no veo mucha relación con el primer objeto del hilo. Todo era muy caro y la gente se empeñaba hasta las cejas, es verdad. Comparativamente todo es más barato y conseguible hoy en día.
Una cosa era decir que si una cosa costaba 1000 nueva, venderla de segunda mano por 950 yo personalmente sigo sin verlo claro. Pero allá cada cual. No es cuestión ni de pobreza, ni de envidia ni nada de eso.

Por otro lado lo que comentas de la vuelta a lo analógico en temas de audio es algo muy real. Y me parece bien que sea así. S toma la música un poco más en serio. Para grabar un disco de Bad Bunny igual te da todo igual, pero si vas a grabar a Brad Mehldau pues el tipo te dice que solo con un portátil no le vas a grabar, que te lo curres un poquito.
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
El Sheriff
#710 por El Sheriff el 01/03/2024
cafeina escribió:
Llorar? Yo lo que intento es hablar de un tema como adultos que creo que es interesante y nos afecta a todos.


Sí llorar, y he sido bastante comedido porque no quiero generar mal rollo, pero escuchar gente ya con más de 50 en la mayoría de casos, quejarse porque no puede comprarse o vender lo que quiere... da un poco de vergüenza ajena.

No te lo digo a tí en concreto, cafeina, pero no puedo evitar que tu te sientas interpelado, eso es cosa tuya.

En este hilo hay infinidad de comentarios que podrían venir perfectamente del canal de Tik Tok de Shein con adolescentes llorando porque no pueden comprarse no sé que prenda de ropa que les gusta, o de un hilo de twitter de Crypto bros que han comprado no sé que crypto moneda que ahora no vale lo que pagaron y nadie se las compra.

Como ya se ha repetido varias veces, si quieres comprar compras aunque sea a crédito y si quieres vender vendes, solo has de poner el precio adecuado.
Subir
xgg
#711 por xgg el 01/03/2024
Un tema con mucho recorrido es el del precio del envío.
Subir
cafeina
#712 por cafeina el 01/03/2024
#710
No me siento interpelado porque como he comentado alguna vez por este mismo hilo pocas veces he vendido y más bien lo que me gusta es cambiar y para probar material nuevo.

Y repito creo que nadie, cuando hablamos de que todo está muy caro, nos referimos a material vintage o a esas guitarras que por circunstancias suben de precio. Creo que todos hablamos de gamas medias que han subido sus precios de manera injustificada en los últimos años.
Subir
celvira
#713 por celvira el 01/03/2024
xgg escribió:
Un tema con mucho recorrido es el del precio del envío


Claro, depende de lo lejos que vaya. :mrgreen:
Subir
1
PA.LU.A
#714 por PA.LU.A el 01/03/2024
#711
Y el del IVA tiene también mucho recorrido, que en segunda mano debería descontarse del precio de nuevo

Y otro que suele generar controversia es el de los anuncios que valoran el cambio por encima del precio de venta, esto es... lavendo por 1.000, para cambio la valoro en 1.200

De estos temas no se ha hablado lo suficiente en el foro :piloto_loco:
Subir
mkcast
#715 por mkcast el 01/03/2024
Amigos hago un pequeño inciso para deciros que gravar en analógico no da mejor calidad de sonido que en digital. De hecho tiende a dar peor porque estás vendido por el medio y la maquinaria y replicar la fidelidad es un suplicio. Y que en definitiva, el sonido digital no es peor que el sonido analógico. Lo siento. Sobra decir que con los preamps y los AD y DA de hoy en día es que te da hasta la risa. Otra cosa es que se hagan cosas en 2 pulgadas por tradición, esnobismo, romanticismo o cualquier otra razón como tantas cosas se vienen haciendo no porque sean mejores.
Subir
BudSpencer
#716 por BudSpencer el 01/03/2024
Gazpacho andaluz tradicional

Ingredientes para 6 personas
Tomate pera 1 kg
Pimiento verde italiano 1
Pepino 1
Dientes de ajo 2
Aceite de oliva virgen extra 50 ml
Pan de hogaza duro 50 g
Agua 250 ml
Sal 5 g
Vinagre de Jerez 30 ml

Troceamos todos los ingredientes indicados en la proporción que os he puesto y añadimos 50 ml de aceite de oliva, 250 ml de agua de la nevera y 50 ml de vinagre de Jerez, triturando todo en la batidora de vaso o Turmix. No es necesario pelar los tomates o los pimientos porque luego lo vamos a pasar por el colador fino.

Si tenéis un robot tipo Thermomix podéis poner todos los ingredientes en el vaso y triturarlos a máxima velocidad durante 4 minutos para obtener una textura perfecta. Una vez triturado, pasamos el gazpacho resultante por el colador fino, apretando con un cucharón para que quede una crema sin pieles ni semillas y lo metemos en la nevera un par de horas para que enfríe bien.
Subir
4
mkcast
#717 por mkcast el 01/03/2024
PA.LU.A (PaLuPe) escribió:
Y el del IVA tiene también mucho recorrido, que en segunda mano debería descontarse del precio de nuevo


Se debería claro está, porque ese impuesto ya se ha pagado pero aquí está el que vende encabronado que si el lo ha pagado, tu también porque a el le tiene que salir gratis el impuesto y es más listo que tu, comprador que vive en el umbral de la pobreza.

Lo primero que hay que hacer para valorar una venta en segunda mano es quitar el IVA y de ahí entonces valorar el descuento real. Bueno lo que hay que hacer... es lo que yo hago y lo que recomendaría, no es ninguna ley, ni obligación, ni está escrito en piedra. Es mi baremo personal. Cada cual tendrá el suyo. Ni mejor ni peor.

Y aunque seamos un país pobre, no es por pasta, que al final 10.000 euros te los financia el banco solo entrar por la puerta con el DNI en la boca, en mi caso es más un tema de convicciones o creencias, como queráis decirlo.
Subir
PA.LU.A
#718 por PA.LU.A el 01/03/2024
mkcast escribió:
Se debería claro está, porque ese impuesto ya se ha pagado pero aquí está el que vende encabronado que si el lo ha pagado, tu también porque a el le tiene que salir gratis el impuesto y es más listo que tu, comprador que vive en el umbral de la pobreza.
Lo primero que hay que hacer para valorar una venta en segunda mano es quitar el IVA y de ahí entonces valorar el descuento real. Bueno lo que hay que hacer... es lo que yo hago y lo que recomendaría, no es ninguna ley, ni obligación, ni está escrito en piedra.

Yo no estoy de acuerdo
El precio de venta lo pone el vendedor bajo el criterio de hacer lo que le sale de la entrepierna. Y el precio final de la transacción es el que el comprador esté dispuesto a pagar. Y si el comprador está dispuesto a pagar por encima de ese IVA descontado, el precio es ese.

Yo no lo hago nunca, pero lo que sí es recomendable para productos que ya superan los 500 euros en la segunda mano, es hacer un contrato de compraventa.
Subir
erjosel
#719 por erjosel el 01/03/2024
Yo creo que la discusión de la subida de precios (en general) tiene sentido desde el punto de vista de la NO subida de sueldos.
Pagar 2700€ por una LP Standard si nos hubieran subido el sueldo 500-600€ en los últimos 3 años por ejemplo, pues no creo q hubiera quejas, o sí, que nos gusta mucho quejarnos, jajaja.
Subir
luishouse
#720 por luishouse el 01/03/2024
#716

A mí lo que me jode de tomar gazpacho es que no me entra la cerveza, y no sé si decantarme por lo sano o beberme el gazpacho.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas