Precios guitarras en el foro

Edurain
#577 por Edurain el 28/02/2024
Vale eres de Tokai... Entiende que aun con su buena propaganda en mis manos cayo una bastante mala y nueva de 750€ LP, asi que Tokai es precio igual que las demas. Que tienen buena prensa? si pero las hay malisimas tambien. He visto loves dando vueltas por walla...
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
logan3
#578 por logan3 el 28/02/2024
Ya. Desde que Fender los demandó en 1984 la cosa no volvió a ser la misma.
Yo te sugiero que pruebes una gama media-alta de Tokai hasta 1981-82 y me cuentas. Las tipo Fender con logo Spaguetti. O las Reborn en modelo Les Paul. Algunas de las que han pasado por mi manos son mágicas.
Cliff's no vende las Tokai de la primera época a esos precios porque es imbécil. Hay un público para esas guitarras y es por algo.

Si compras un Tokai made in China de ahora normal que sea una castaña.
Subir
1
Edurain
#579 por Edurain el 28/02/2024
Si es la que probe y era una castaña. Tomo nota de esa añada por si veo alguna...
Subir
1
PA.LU.A
Paco
#581 por Paco el 28/02/2024
logan3 escribió:
Esto NO ocurre con ninguna Gibson de los 2000's - 2010's (salvo rareza, gran demanda, algo excepcional) que claramente su precio está por debajo del precio NUEVA.

Y las de los 90s igual. Entonces costaba una LP standard 350.000 ptas, se venden usadas a 2000€, o sea que no le han sacado nada. Y eso sin tener en cuenta la inflación, 1$ de 1990 equivale a 2,46$ de 2024, si metemos ésto en el cálculo vemos que mala inversión hemos hecho.

La inflación entre dos fechas se puede sacar de varios sitios web, es un dato público que no tiene mayor complicación.

Y cuando pase esta generación que vivió el rock a ver a quién le colocamos nuestras guitarras. A corto y medio plazo puede tener sentido, pero es arriesgado y hay que saber mucho.
Subir
1
Paco
#582 por Paco el 28/02/2024
logan3 escribió:
Ya. Desde que Fender los demandó en 1984 la cosa no volvió a ser la misma.
Yo te sugiero que pruebes una gama media-alta de Tokai hasta 1981-82 y me cuentas. Las tipo Fender con logo Spaguetti. O las Reborn en modelo Les Paul. Algunas de las que han pasado por mi manos son mágicas.

Las actuales series altas son muy buenas, las que yo he probado me han gustado. De las antiguas he probado alguna tipo strato y muy bien también, pero esa diferencia mágica respecto a las series altas de ahora no la siento. Igual antes la serie baja no era tan baja como ahora, pero también tienes a mil tipos intentando meter las series bajas de entonces a precio de alta... y eso lo sabemos todos, es el deporte nacional en Reverb.

De todos modos, sin ánimo de generalizar, hay unas ansias de poner épocas buenas y malas a todas las marcas que no puedo con ella, de clasificar todo. Es como los de las PRS prefactory, no se si fue el 94 el año del cambio de fábrica, chico, he tenido personalmente de antes y después a la vez, mías en propiedad, y no he notado ese cambio que dicen. Es un invento de los revendedores, creo. Pilla una guitarra tócala con tu grupo con el ampli bien de volumen y a ver qué tal te resulta, todo lo demás son inventos, ni la década, ni el año, ni las piezas que lleva la tapa, tonterías.
Subir
2
cafeina
#583 por cafeina el 28/02/2024
#582
A mi Tokai me han tocado buenas y malas. Curiosamente una love rock hecha en china con electrónica cambiada y pastís p90 lollars que era una pasada para el precio que pagué por ella, 300 euros.
Luego tuve dos japonesas no recuerdo el número pero no eran tops ni básicas, una muy digna les paul, diría que a la altura de una standard sin despeinarse y otra que era una mierda como el sombrero de un picador. Así que generalizar nunca está bien.

Lo que si podían es poner orden en la nomenclatura de las guitarras que eso sí que es el coño de la Bernarda.
Subir
logan3
#584 por logan3 el 28/02/2024
#582 "Las actuales series altas son muy buenas, las que yo he probado me han gustado. De las antiguas he probado alguna tipo strato y muy bien también, pero esa diferencia mágica respecto a las series altas de ahora no la siento".

Estoy de acuerdo en que las gamas altas ahora son buenas guitarras. Y muchas gamas altas de entonces de Tokai no desmerecen para nada a las que eran sus competidoras de Fender de entonces. Una ST-80-85 o una TE-80-85 puede satisfacer a muchos guitarristas, incluso una 50 o 60.
Tuve una Tokai que era mi guitarra preferida por bastante tiempo.

Como la mayoría sabréis el número tiene que ver con los miles de yenes que costaban en la época.
Subir
1
Paco
#585 por Paco el 28/02/2024
logan3 escribió:
Y muchas gamas altas de entonces de Tokai no desmerecen para nada a las que eran sus competidoras de Fender de entonces.

Estoy de acuerdo contigo.
También me han gustado las stratos Greco de esa época.
Subir
1
El Sheriff
#586 por El Sheriff el 28/02/2024
Wow, hemos pasado ya la fase cableado y ahora estamos en el momento Tokai vs Gibson :D . En breve baneos.

Volviendo al tema precios, por lo que estáis comentando a mi pregunta sobre la afirmación de que las Gibson no pierden valor... parece que tralarí...

Que eso de que no pierden valor es una más de las cosas que se repiten por los foros, pero que en cuanto haces dos números va a ser que no...

De todas formas por lo que se ve en #580 parece que la gente se lo cree...
Subir
Paco
#587 por Paco el 28/02/2024
El Sheriff escribió:
Que eso de que no pierden valor es una más de las cosas que se repiten por los foros, pero que en cuanto haces dos números va a ser que no...

Luego hay otro tema del que no hemos hablado, el precio del dólar respecto al euro.
Ahora está a 0,92 USD/EUR, pero llegó a estar a 0,64 en 2009. Eso es lo que va a indicar el precio de las guitarras nuevas en Europa, y en consecuencia los precios teóricos en segunda mano.
Entonces si el USD sube de nuevo hasta los 1,10 USD/EUR pues igual podemos recuperar dinero de lo que tenemos, pero si baja otra vez hasta 0,64, pues a palmar todos.
Subir
1
El Sheriff
#588 por El Sheriff el 28/02/2024
Paco escribió:
Entonces si el USD sube de nuevo hasta los 1,10 USD/EUR pues igual podemos recuperar dinero de lo que tenemos, pero si baja otra vez hasta 0,64, pues a palmar todos.


Pero eso es general para todas las guitarras de importación de fuera de la UE. Sean de la marca que sean.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas