Preamplificador Fender Twin

naniturner
#13 por naniturner el 21/02/2013
Me pueden dar los materiales Porfavor
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
valcerux
#14 por valcerux el 14/08/2013
Saludos amigo, excelente aporte, mire sera que con un 12au7 como tubo funciona? lo digo por los niveles de voltaje, al final como te fue con el diseño que planteastes, gracias

Como te fue con el sonido, uniendo las masas y eliminando el puente del Pin 9?
Subir
reychapa
#15 por reychapa el 28/01/2014
Ppaappoo querido!, como va?.. bicheando en la web, di con tu esquema.. me parece que le falta el cap de acople de 22n entre la resistencia de 100k y el tonestack... en el layout veo que estan los dos caps de acople, pero en el esquema no..
Subir
Tonyguitar
#16 por Tonyguitar el 21/07/2017
Me he hecho otro pedido de material para hacer un par de estos:
http://www.handmades.com.br/conteudo/projetos/Pr%C3%A9%20Fender%20Twin%201.1.pdf

la verdad es que no entiendo la alimentacion de los filamentos, no se si la resistencia en serie es para alimentar a 6v y habia que unir la pata 4 y 5 para dar positivo y la 9 a masa o no se, por que por mas que lo miro no lo comprendo, adjunto foto de como deberia ser con 12ax7 segun el esquema de abajo, el layout lo he modificado para la 6n2p.
Archivos adjuntos ( para descargar)
puta.PNG
Subir
toni diaz
#17 por toni diaz el 22/07/2017
No te lies jeje, el esquema electrico esta mal. La alimentacion para una ecc83 seria a 12,6 voltios en continua entre patilla 4 y 5. La 9 a masa tiene que cortarse y dejar aislada.
Otra cosa, teóricamente la tensión de ánodo es de 220/225V pero ninguno de los que he reparado de los antiguos bajaban de 250V.
Subir
toni diaz
#18 por toni diaz el 22/07/2017
Joder se me olvidaba sorry, en este caso la patilla 4 debería estar conectada a masa
Subir
acamm
#19 por acamm el 22/07/2017
Hola a todos,
Estos circuitos sencillos son la monda para hacer pruebas.
El circuito de Tony está bien para alimentar a 6V. Supongo que quiere utilizar esta tensión para poder usar 6n2P en lugar de ECC83.
Os adjunto un esquemilla para poder cambiar las conexiones de filamentos a la válvula mediante un switch y así poder usar uno y otro tipo, a lo mejor resulta interesante.
Para el regulador de tensión es recomendable utilizar siempre unos condensadores pequeños de poliéster a masa en la entrada y salida para asegurar su estabilidad. El esquema que os adjunto ha sido extraído del propio datasheet de fairchild.
Salud.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Switch_6n2p-ECC83.png
LM78XX.png
Subir
Tonyguitar
#20 por Tonyguitar el 22/07/2017
Muchas gracias, cuando este en casa lo reviso.

He visto cosas muy raras en este esquema como los anodos con resistencias de 100k de 1 w y la resistencia que alimenta el circuito de 2k2 creo, no te dice de ponerla de potencia.
¿Veis algun fallo mas a parte de esto?
¿Ponenos las resustencias de anodoa de 1/4 y la de 2k2 que alimenta el pre de 1watio?
Subir
Tonyguitar
#21 por Tonyguitar el 22/07/2017
Otra cosa, entre las dos resistencias de los anodos y positivo hay una resistencia muy baja, 2k2, seguro que cuando le meta al circuito 320v DC se me sube la tension entre anodo y masa a 250v!!!!
Subir
toni diaz
#22 por toni diaz el 22/07/2017
240 ó 250V no esta tan mal.
Las resistencias del circuito de alimentación minimo de 2 W. Que aunque para una sola valvula esta bien 1 W. Siempre podemos ampliar con una 6V6 y hacernos un mini twin.
Cabrones ya me habeis picado :brindis: Jajaja
Subir
Tonyguitar
#23 por Tonyguitar el 22/07/2017
toni diaz escribió:
Cabrones ya me habeis picado Jajaja

eso es lo que queriamos :risa:
toni diaz escribió:
podemos ampliar con una 6V6 y hacernos un mini twin.

¿con un transformador de 20watios o asi podria tirar de una 6v6 para alimentar este circuito?
toni diaz escribió:
Las resistencias del circuito de alimentación minimo de 2 W
yo no se quien habra sio el inutil que ha hecho este layout, tela marinera, la resistencia de 2k2 a mi particularmente me parece que tiene un valor muy bajo, a parte que esa resistencia yo creo que si la pones de 1/4 sale ardiendo al momento, yo creo que deberia ser por lo menos de 22k y de 1w,
luego las dos resistencias de anodo de 100k yo diria que pueden valer resistencias de 1/4.
¿has detectado algun fallo mas en el esquema?
tengo ganas de hacermelo pero el esquema no me gusta nada.
toni diaz escribió:
240 ó 250V no esta tan mal.
¿cual es la alimentacion maxima en las valvulas estas tipo 12ax7, 6n2p que pueden soportar entre anodo y masa? ¿creo que 300v o asi verdad?

----------

he estado mirando las resistencias de catodo para mirar a ver si se pudiera hacer algo para aumentar la distorsion y veo que ya tienen condensadores en paralelo con la resistencia de catodo y encima de valores altos, a parte de eso, la resistencia de catodo es muy baja en los dos triodos, aqui creo que poco se puede hacer para sacarle mas gain.
Subir
toni diaz
#24 por toni diaz el 22/07/2017
Un truco para cambiar el caracter del primer triodo es conmutar entre el conjunto R-C del catodo por otro de 890R + 100uF consigues mas ganancia y un tono mas marshall. Yo lo tengo en mi peavey bravo y se nota mucho, eso si al cambiar suena un pop
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo