Potenciómetros Marshall Lead 20

Ruben Vicente
#1 por Ruben Vicente el 10/01/2019
Hola buenas.

Me ofrecen un Marshall Lead 20 pero con los potes de volumen y medios estropeados.

Sabéis si son caros y/o difíciles de cambiar?

Merece la pena este ampli?

Muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
toni diaz
#2 por toni diaz el 10/01/2019
Si sabes soldar y tienes las herramientas necesarias cada potenciometro unos 2€.
Es conocido que este amplificador tiene buena fama, si el precio merece la pena yo lo compraria
Subir
rafalynch
#3 por rafalynch el 10/01/2019
Que raro, estropeados?

No es facil que se rompa un potenciometro de ese ampli, no será que están sucios y al moverlos chisporrotea el altavoz?

Si es asi, con un spray limpia contactos se introduce por la ranura trasera del pote y subes y bajas varias veces el potenciometro para que se limpie bien.
Subir
Ruben Vicente
#4 por Ruben Vicente el 10/01/2019
La verdad es que no se que es lo que está estropeado, no lo he visto, la persona que lo vende dice que están como bloqueados o atascados.

El ruido ese que hacen ya se lo que es, es algo más común.
Subir
Ruben Vicente
#5 por Ruben Vicente el 16/01/2019
Buenas otra vez.

Ya tengo el ampli en cuestión.

Los potes están como "gripados" no giran ni para un lado ni otro, los otros los he limpiado con un spray de limpiar contactos y van de lujo sin ruidos ni nada.

Los que están mal son el de medios (B22K) y el volumen (A1M), entiendo que son los valores que de electrónica voy justo jejeje .

Sabéis donde los puedo comprar a buen precio? Bien en tienda física (vivo en el sur de Madrid) o por internet, algún sitio que me salgan bien de precio porque al final no sé si me lo quedaré o lo venderé ya que estoy con dos amplis ahora y tengo que decidir cual me quedo, bueno lo de decidir es idea de mi mujer porque yo me quedaba los dos jajajajaja
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20190116_172611.jpg
IMG_20190116_170422_554.jpg
Subir
toni diaz
#6 por toni diaz el 16/01/2019
Que raro, que limpia contactos has usado?
Para esos menesteres el mejor es el WD40
Ni CRC sin residuos ni ninguno especiales para electrónica.
Sitio para comprar los potes hay muchos, aqui electronica baile http://www.electronicabaile.com/
Si tienes paciencia en tayda electronic
Subir
Ruben Vicente
#7 por Ruben Vicente el 16/01/2019
Gracias.

He usado el de 3 en 1 , los tres que funcionaban pero tenían ruido van de lujo (ahora sin nada de ruido), pero los otros dos están muy muy duros, ni se mueven un poco.

También le di un poco a las entradas de jack que no hacían del todo fino el contacto y ahora perfecto, osea que el producto de limpiar va bien
Subir
NiLace
#8 por NiLace el 16/01/2019
#6 Perdón por el off topic, pero es que me ha llamado la atención.

Toni, ¿no recomiendas el de electrónica de residuo 0? Lo digo porque alguna vez lo he usado, pero me dejé llevar por el hecho de que no tienen residuo y no mire más :no_lo_se:
Subir
toni diaz
#9 por toni diaz el 16/01/2019
Pues entonces toca cambio.
B22k es un potenciometro lineal de 22 kilo ohmios.
A1M es un potenciometro logaritmico de 1 Mega ohmio.
Subir
toni diaz
#10 por toni diaz el 16/01/2019
#8 no que va, para un potenciometro gripado mejor un aceite lubricante dielectrico. Los sprays de residuo 0 estan basados en alcohol y siliconas. En el momento que evapora vuelve a rascar, si te fijas los potes buenos tipo cts o dimarzio llevan un pelin de grasa en el eje
Subir
Ruben Vicente
#11 por Ruben Vicente el 16/01/2019
Pues a cambiar potes toca.

La verdad que el trasto suena muy bien, he leído por ahí que la gente le cambia los condensadores a estos amplis que ya tienen unas buena pira de años no? Aunque a mí me suena muy bien. La verdad que desde mi oído de madera es el mejor de transistores que he escuchado.
Subir
NiLace
#12 por NiLace el 16/01/2019
#10 Llevas todas la razón, nunca lo había pensado pero tiene toda la lógica.

#11 Yo no controlo mucho, pero se cambian los electrolíticos si se han secado o están hinchados, si.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo