Posicion de switch en telecaster

  • 2
frasco
#13 por frasco el 21/12/2023
Quizás uno de los problemas de la tele sea ese.. (para mi es perfecta en su sencillez, pero esto es opinión personal) ...pues si no resulta demasiado complicado para de la posición mástil a cualquiera de las otras dos, si es fastidioso hacerlo al revés, pues lo peor del diseño no es que el movimiento de la palanquita sea paralelo a las cuerdas, sino que no hay espacio entre el tapón del pote de volumen y la propia palanca cuando la tenemos en la posición de la pastilla del puente, eso te obliga a "pellizcar" el mando con dos dedos pues es difícil engancharlo de otro modo.

Si descartamos la posibilidad de cambiar el selector por el típico "toggle" hay aún dos o tres soluciones pero en mi opinión ninguna pasa por voltear la pletina para alejar el mando de nuestra mano, sino que venden dos tipos de control plate mejorados. Uno con la palanca inclinada que resuelve este problema y otro en el que la ubicación de pote de volumen está mas próximo al de tono, dejando paso franco a movimiento natural del "palancazo" para pasar de puente a cualquier otra posición. Un cliente me pidió hacer una pletina custom en la cual teníamos la palanca y un solo potenciómetro de ejes concéntricos para volumen y tono...
para gustos colores.

:saludo:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Riemann
#14 por Riemann el 21/12/2023
Dóblalo hacia afuera.

ac37243205922c7e5e2d5e2dbbf8a-2941472.jpg
Subir
El Marin Baneado
#15 por El Marin el 21/12/2023
Si de millones de usuarios de la Tele, solo tú te quejas de eso, igual no es culpa de la Tele... tendrás que acostumbrarte o la modificas a tu gusto, que para eso es tuya.

A mi, no me molesta.

Aunque prefiero el sistema de las Custom 72 puesto como en las Les Paul

03d3fd72e0c7f4036385b9d172be7-2941479.jpg
Subir
2
mimatadero
#16 por mimatadero el 07/01/2024
Hola,

pues al final me calenté y he hecho la modificación y tengo que decir que para mi es un gran cambio, mucho mas comodo, sin ninguna duda.

Ademas, me encontré con un problema con el selector S1 de la tele, que explico en este post por si alguien se encuentra con el mismo problema a la hora de conmutar entre serie y paralelo:
https://www.guitarristas.info/foros/cambio-switch-s1/338390#post2946337

Adjunto foto del resultado

Gracias por la ayuda !!
Archivos adjuntos ( para descargar)
tele.jpeg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo