Cambio de switch con S1

mimatadero
#1 por mimatadero el 03/01/2024
Hola, quiero cambiar el conmutador de una telecaster por uno tipo LP. La tele tiene un S1 para conmutar de serie a paralelo, pense que solo tendria que cambiar los dos hilos q vienen de las pastillas y el comun de ellos (1, 2 y 3 en la foto) , pero me encuentro con dos hilos mas (4 y 5), que me imagino que son para el tema del serie/paralelo, que no se que hacer con ellos.

gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
cableado.jpg
sw4005-switchcraft-gibson.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
mimatadero
#2 por mimatadero el 07/01/2024
Hola de nuevo,

Pues al final me puse a trastear con el polímetro y lo he conseguido!!. Nadie ha respondido pero espero que pueda ser de ayuda para alguien en el futuro.

Adjunto el esquema original de una telecaster ultra y la modificación del conmutador con el S1 y un switch tipo LP (en mi caso un Switchcraft)

Para mi tiene una gran ventaja respecto al diseño original (sin haberlo querido), y es que para usar el modo serie a la fuerza necesitas pulsar S1 y que el switch este en posición media (selección de dos pastillas).

En esta modificación, por un lado tienes la posición de tus pastillas, si pulsas el botón de S1 entonces conmuta a serie y actúan las dos sin necesidad de cambiar la posición del switch a la posición intermedia. Una vez que lo quitas pulsando de nuevo S1, respeta la posición de la pastilla en la que estaba.

Pues aquí queda por si alguien puede servirle.


Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
mod.jpg
original.jpg
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo