Posicion de switch en telecaster

  • 1
mimatadero
#1 por mimatadero el 17/12/2023
Hola,

He estado buscando informacion sobre la posicion del switch horizontal de la telecaster y realmente no he encontrado mucha información.

Personalmente me resulta bastante incomodo y "duro" cambiar de posición. Pense en cambiarlo por un switch tipo LP que me obligaria a cambiar la pletina, pero el tema es que lo que me ha sorprendido al buscar que nadie se queje de esto, por lo que he pensado que debo ser un rarito.... o que por algun motivo poner el de una LP en vertical es una mal idea y que algo no he pensado.

Realmente os resulta comodo cambiar de pastillas en la tele?


saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Pipo
#2 por Pipo el 17/12/2023
#1 Pero tocando a la vez o sin tocar?
Subir
Samelix
#3 por Samelix el 17/12/2023
Yo compré una placa virgen y lo puse a mi gusto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Nueva telecaster.JPG
Subir
Neon
#4 por Neon el 17/12/2023
Existen pletinas con el selector en un ángulo como el de las stratos, así con el control de volumen fuera del recorrido es más fácil cambiar de pastillas.
Subir
Samelix
#5 por Samelix el 17/12/2023
De hecho, lo he hecho un par de veces...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Tele 2.JPG
Subir
mimatadero
#6 por mimatadero el 17/12/2023
#2 tocando una canción,
Conmutar se me hace lento

#3 Algo así había pensado. Puede ser que en esa poción al switch tipo Lp se le de sin querer o está suficientemente lejos de las cuerdas ?
Subir
Maranello
#7 por Maranello el 17/12/2023
#6

Todo es posible. Mucha gente le da la vuelta a la pletina porque o tiene el selector que le molesta o le cae lejos el pote. Al final es conseguir el ajuste que más se adapte a ti. Por suerte en una Tele es sencillo
Subir
Samelix
#8 por Samelix el 17/12/2023
mimatadero escribió:
#3 Algo así había pensado. Puede ser que en esa poción al switch tipo Lp se le de sin querer o está suficientemente lejos de las cuerdas ?


A mi nunca me molestó.

Otra opción es, si no usas el tono, quitarlo y poner el pote de volumen en su lugar. Así queda un hueco enorme entre este y el conmutador. El agujero se tapa con algún embellecedor de ferretería.
Subir
Mahka
#9 por Mahka el 17/12/2023
Algunos fabricantes ofrecen está opcion
Archivos adjuntos ( para descargar)
images (20).jpeg
Subir
lutop
#10 por lutop el 17/12/2023
Yo a las dos telecaster que he tenido les he cambiado la pletina por una en angulo, y con un poco mas de espacio entre el volumen y el selector.
Porque el selector estandar se me hace incomodo, ya que no me cabe el dedo entre el selector y el knob de volumen, y me obliga a "agarrarlo" con dos dedos cuando esta en la posicion del puente.
Subir
mimatadero
#11 por mimatadero el 21/12/2023
#10 y se nota ese cambio de angulo como para que mejore?. sirve el mismo swith o tengo q cambiarlo?
Subir
Fran
#12 por Fran el 21/12/2023
A mí me pasa al revés. Harto de darle sin querer al tocar, le he dado la vuelta a la placa en mis dos Teles para tenerlo abajo. De hecho, lo más cercano a mi mano es el tono, sin knob para no darle sin querer, luego el volumen y por último el selector.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo