Una pequeña correccion. No es a la OCU donde tendria que ir sino a la OMIC. La OCU es una empresa privada y hay que ser socio para disfrutar de sus servicios juridicos. Servicios que son los mismos que la OMIC que es publica, es decir, interceden una reclamacion en tu nombre, pero si la tienda pasa ellos no van a ir a juico. La ventaja de la OCU es que su nombre asusta un poco mas que si la pones tu directamente y ademas tienen una revista de "compra-maestra" donde dicen los sitios donde hay x articulos mas baratos.
A mi por ejemplo pille en Mediamartk una TV que trae 3D y una de las gafas venia rota. Puse la reclamacion y se la pasaron por .... Me hice socio de la OCU, reclame a traves de ellos y Mediamart, segun ellos en su carta "como acto de buena fe excepcional" me han dado otras.
El problema es que Radical Music y tiendas asi de musica pequeña no saldran en ese tipo de revistas y la opinion de la OCU se la pasaran por el mismo sitio. Y meterse a juico sin cosas firmadas por delante te va a salir caro
A mi por ejemplo pille en Mediamartk una TV que trae 3D y una de las gafas venia rota. Puse la reclamacion y se la pasaron por .... Me hice socio de la OCU, reclame a traves de ellos y Mediamart, segun ellos en su carta "como acto de buena fe excepcional" me han dado otras.
El problema es que Radical Music y tiendas asi de musica pequeña no saldran en ese tipo de revistas y la opinion de la OCU se la pasaran por el mismo sitio. Y meterse a juico sin cosas firmadas por delante te va a salir caro

y esto, si sirve de algo de aquí en adelante, como se ha dicho, será de manual de como no hacer las cosas.