Posible malentendido cierta tienda de Madrid en pastillas

Tariu
#109 por Tariu el 10/10/2012
Pero cobrar dos veces un producto se puede considerar una transacción no autorizada... ahí estamos de acuerdo, pero pagar con tarjeta en una tienda y luego porque tú pienses que ahora no es justo, vayas al banco a los 15 días... reclamas y la tienda presenta tu firma... me dices a mí qué hace el banco además de ponerte la cara hinchada
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
srvaliente Baneado
#110 por srvaliente el 10/10/2012
Por si no has leido el anterior post mio.....yo es lo que vengo haciendo y no es ilegal ni etico. Me refiero a solicitar una devolucion del dinero. Yo cuando he tenido problemas el banco son los que ademas, se ponen en contacto con ellos y lo solucionan, sin cargo alguno para mi.

Pues desde aqui digo, serñores no compreis en esa tienda, asi de claro.
Subir
Tariu
#111 por Tariu el 10/10/2012
Pero vamos, que tampoco pretendo yo defender al banco... a ver si ahora vamos a salir por peteneras otra vez... :D

Que posiblemente haya métodos para todo, pero que el mejor método es ser desconfiado y despierto... y verás como para otra vez se ahorran problemas.
Subir
srvaliente Baneado
#112 por srvaliente el 10/10/2012
#109 Si se considera ilegal, pero lo hacen, toooodos. Hay un plazo de devolucion del dinero donde no tienes porque dar ninguna explicacion. Tambien es ilegal la retencion de tu importe, y todas las tienda online lo hacen. Es que inclusive, si es un intermediario, como alguna que yo se y que no quiero nombrar, el vendedor no recibe tu dinero, si no ellos, y cuanto tu recibes el producto, ellos los intermediarios que tienen retenido tu dinero, pagan al vendedor. Os podeis imaginar, la cantidad de problemas solo en comunicacion que puede haber entre cliente, intermediario y proveedor.

Por eso, siempre se recomienda comprar directamente al vendendedor. Ebay, por ejemplo son otro caso de intermediarios que retienen tu dinero a expensas de como se comporte la transsacion. Estos defienden siempre mas ,al vendendor que al comprador. ¿Porque triunfa? , porque es un medio de compra donde el cliente busca ahorrarse dinero, y le importa un carajo los plazos de envio.

Por eso digo, en esta vida, tienes que intentar saber las maneras para defenderte de todas estas malas eticas de comercio.
Subir
Tariu
#113 por Tariu el 10/10/2012
srvaliente escribió:
Ebay, por ejemplo son otro caso de intermediarios que retienen tu dinero a expensas de como se comporte la transsacion. Estos defienden siempre mas ,al vendendor que al comprador


Eso es una mentira como un castillo compañero... si eres vendedor en eBay vas de culo... no te digo ya con paypal, que también es de ebay, eres vendedor y como el cmprador sea un poco cabrón te quedas sin la pasta y a lo mejor es hasta mentira..
Subir
erjosel
#114 por erjosel el 10/10/2012
Ya sabía yo que este hilo acababa así. Sacaroslas y vemos quien la tiene mas grande.....
Subir
srvaliente Baneado
#115 por srvaliente el 10/10/2012
Si ya me diras como. Yo te cuento mi experiencia propia y es que cada vez que intento recuperar algun dinero o hacer una devolucion, me es extensamente imposible, ni a traves de paypal. Siempre defienden al vendedor.

Ahora si hay metodos para engañar al vendendor que yo desconozca....Yo lo que veo es que cada vez hay mas vendedores y menos compradores, por algo será.

Pero, cuentame, cuentame esa manera de quedare con un producto y con la pasta soy todo oidos jajajaj.
Subir
Metillico
#116 por Metillico el 10/10/2012
srvaliente escribió:
Yo doy por concluido el tema. Puesto que no quiero que se convierta en una discusion personal entre 2 moderadores y un usuario.


Aquí estamos debatiendo como usuarios. Cada uno expone sus argumentos. Espero que estos no sean los tuyos, porque serían bastante endebles, la verdad. :|

#108 Te recuerdo que no está permitido hacer apología de ninguna actividad delictiva en este portal.

Comprar un artículo y anular el pago con una tarjeta no es legal.

Yo no tengo que defender a nadie. No conozco ni al vendedor ni al comprador. Ambas son personas, y ambas merecen mi respeto, a priori.

Solo intento ayudar a que una transacción de ese tipo se haga de la mejor forma posible.

A posterirori, y sin conocer la versión del vendedor, parece que hay procedimientos criticables al vendedor.

Y también al comprador.

No me pongo de parte de nadie. Trato de ser objetivo.

Lo que si que hay que tener un poco de cuidado, cuando se dan consejos, es que esos consejos ayuden, y no metan al aconsejado en más problemas.

Porque de momento, le has aconsejado que denuncie sin medios de prueba, o que directamente cometa un delito de apropiación indebida.
Subir
srvaliente Baneado
#117 por srvaliente el 10/10/2012
Pues no eres nada objetivo, eso que lo sepas.

Y claro tu forma de ayudar es, diciendo, aguantante porque no tiennes formas legales de defenderte, y si las tienes te cuestan dinero y saldras perdiendo. Tipico de la persona empresaria que defiende sus intereses y no las del consumidor.

Metillico escribió:
Porque de momento, le has aconsejado que denuncie sin medios de prueba, o que directamente cometa un delito de apropiación indebida.

Es lo unico que puede hacer .Como el habra otros, si todos nos callaramos, pues nos chulearian todo el rato amigo.

¿cual es el delito de apropiacion indebida? si se puede saber?

Metillico escribió:
Comprar un artículo y anular el pago con una tarjeta no es legal.

¿Como que no? Tio leete las reglas de tu banco de tu tarjeta. Cualquier transaccion hecha con una tarjeta de debito o credito puede se anulada en un periodo de 48 horas. Sin ningun tipo de cargo por ninguna parte. Esto no es apologia delictiva, si no tus derechos legales. Que como digo, veo que los desconoceis. Si fuera ilegal el banco no me dejaria hacerla... no crees?

Si, si.... respetas las opiniones pero a quien les tas dando palos sin mercerlo es a mi.

Son dos politicas diferentes, la tuya es defender al empresario y la mia defender al consumidor.

Metillico escribió:
Lo que si que hay que tener un poco de cuidado, cuando se dan consejos, es que esos consejos ayuden, y no metan al aconsejado en más problemas.

Eso depende como se mire. En esta vida si quieres justicia, si quieres que no te chuleen a veces tienes que mojarte y meter en lios. Si no quieres lios, pues que pague, lo que les diga y punto pelota. Yo doy unas opciones, y los demas que hagan lo que quieran, que ya son mayorcitos para actuar.
Pero, sentirte estafado, es lo peor que te puede pasar. Y si al menos puedes intentar algo, pues creo que vale la pena. De manera que al menos les molestes un poquito y que vean quen no pueden anda chuleando al clietne cuando quieran.

Repito es mi opinion, mi forma de actuar. Nada más.

Mira lo mejor sera que cierres el hilo, porque no quiero una discuison con un moderador. Ya se como termina, creeme. Saldré baneado y ya esta.

Asi que guste o no aqui acaba mi conversacion.

Saludos coridales!
Subir
Metillico
#118 por Metillico el 10/10/2012
srvaliente escribió:
Y claro tu forma de ayudar es, diciendo, aguantante porque no tiennes formas legales de defenderte, y si las tienes te cuestan dinero y saldras perdiendo. Tipico de la persona empresaria que defiende sus intereses y no las del consumidor.


Te ruego que no pongas palabras en mi boca que yo no he dicho. Lo que he escrito está ahí para leer todo el mundo. No es necesario que hagas ninguna traducción.

Es más, si esa es tu interpretación, ya te digo que te equivocas de cabo a rabo. No se de donde has intuido que soy una persona empresaria. :rolleyes:

No habría nada de malo en ello, pero no es el caso. :p


Comprar un artículo y anular el pago con tarjeta es apropiación indebida si te quedas con el artículo.

Y eso no tiene nada que ver con las condiciones del banco.

Acordar una compra, hacer un contrato de señal, es una compra en firme. La señal se considera un adelanto del pago total del artículo. Si se anula la compra por parte del comprador, pierde el importe de la señal. Si la anula el vendedor, este devuelve la señal duplicada.

Puedes irte por las ramas con el tema de los pagos con tarjeta, pero aquí se estaba hablando de un caso concreto.

Y en este caso concreto, con un simple recibo de señal, si no está especificado para que artículo es, ni cual es su precio total, es evidente que el vendedor no ha actuado correctamente. Como es cierto también que con eso no te van a dar la razón en ningún tipo de reclamación legal.

Si aún por encima ya ha pagado las pastillas, ya ha mostrado su conformidad.

Y si luego se ha arrepentido del precio, poco puede anular la compra cuando las pastillas ya no conservan su estado original, al ser manipuladas por una tienda que no es la misma donde fueron compradas.

¿qué aparte de métodos legales de reclamación hay otros? Sin duda, pero en guitarristas.info no está permitido hacer apología de ningún delito.
srvaliente escribió:
Mira lo mejor sera que cierres el hilo, porque no quiero una discuison con un moderador. Ya se como termina, creeme. Saldré baneado y ya esta.


¿cerrarlo? ¿por qué razón? :no_lo_se: Esta persona ha pedido consejo, y puede que alguien le de alguno que le sirva de algo. ;)

Por discutir con un forero no serás baneado. Si ese forero es mod, tampoco.

Por frases como esa, donde afirmas que se banea a la gente por discutir, si podrías serlo.

Últimamente, parece que se ha puesto de moda lanzar este tipo de acusaciones. No pasa nada. Es tu decisión hacerlas, y tu el responsable de sus consecuencias.

No deja de ser curioso que, precisamente aquellos que defienden libertades, sean los primeros que pretenden coartar mi libertad de participar en los foros. :(
Subir
1
treznor
#119 por treznor el 10/10/2012
tratandose del Radical Music, no me sorprende nada. y chapó por Madrid Musical, as always!!
Subir
denis78
#120 por denis78 el 10/10/2012
Bueno, nose si es o no offtopic, pero creo que tiene que ver con el tema dado que es una explicacion sobre maneras de pago.

Yo solo quiero comentar que paypal SIEMPRE ayuda al cliente, en ebay tienes garantia absoluta de que en caso de duda, se te devuelve el dinero. No es la primera vez que tengo problemas con un vendedor, se anula la transferencia por tardanza excesiva de la llegada del articulo, y llega el articulo meses despues, habiendo estado perdido en el trafico aereo, cosa que no es culpa del vendedor, y yo con el reintegro del valor total del articulo. Vamos que no te inventes cosas colega... Y si no que algun otro usuario de ebay de su opinion...


Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo