¿Es posible controlar la ganancia de un ampli con el pie?

33DD
#13 por 33DD el 20/02/2016
Pues te tocará llevarlo al técnico... Y que te haga algo así como usar un pedal de volumen que actúe sobre la ganancia

De dónde eres?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
chop3d
#14 por chop3d el 20/02/2016
#13 De madrid.

Estoy leyendo en foros americanos un modo de tener un canal limpio en este ampli. Pego el contenido, a ver qué os parece:

I've done it with:
- one A/B pedal
- one pedal with dual inputs and dual outputs (stereo); it can be any pedal (ex: modulation pedals) as you're gonna keep the effect off; it's important that the pedal has true bypass so that it won't color the sound

Instructions:
1 - Connect the stereo pedal to the AFD100 effects loop; one of the stereo input and output will be free for now

2 - Connect the guitar to the A/B Pedal Input

3 - One of the A/B pedal outputs goes to the amp input.

4 - The other A/B output goes to the available input of the pedal connected on the FX loop


On the amp you need to keep the FX loop activated all the time.
With this setup all you have to do is press the A/B pedal to select between the AFD channels and the FX input for clean.
You can still use the #34 and #36 modes when you have the A/B pedal selected to feed the guitar signal to the amp input.
Easy and achievable.
Subir
chop3d
#15 por chop3d el 20/02/2016
Esta modificación es cojonuda. Como el ampli tienes dos INPUTs, ha sustituido uno de los jack por un potenciómetro de volumen para el canal limpio. Así, queda con este canal limpio y uno de distorsión que cuenta con dos mods, el AFD y el #34.

Subir
sergibcn
#16 por sergibcn el 20/02/2016
Mi ampli es un Marshall Vintage Modern de un canal.

Para pasar de distorsión a limpio hay que usar el volumen de la guitarra, y los de Marshall hasta lo ponen en las instrucciones del ampli!

Como tu dices, limpio limpio no es lo que se consigue así, pero no pensaba en eso cuando fuí a por un Marshall :mrgreen: a mí ese limpio me vale.

Para intentar controlar el ampli he probado varias cosas, en mi caso el problema más que limpio-saturado lo tengo en controlar el volumen para saturado rítmica- saturado solo, pero también necesito en alguna ocasión limpiar el sonido de golpe.

El pote de volumen de la guitarra realmente funciona, por lo menos en mi ampli, pero requiere práctica.

Para poder controlarlo con el pie y asegurar que la bajada de volumen sea la que yo quiero, tengo un pedal, el Signal Pad de Electroharmonix que no es más que eso, un pote de volumen con un pulsador. Lo mejor es que es un pedal de los más baratos (no me extraña, para lo que es...) y hace exactamente lo mismo que el pote de volumen de la guitarra, lo dejas en la posición que te limpie el sonido como quieres pero lo activas con el pie. Para controlar el volumen en los solos ya no va tan bien, y me lo compré para eso, por eso ya no uso el pedal. Para limpiar he acabado yendo al método "old school" con el pote de la guitarra, pero ya te digo que lo hago poco.

También se puede hacer lo mismo con el Boss LS-2 Line Selector un pedal más complicado y con muchas más posibilidades pero bastante más caro
Subir
chop3d
#17 por chop3d el 20/02/2016
sergibcn escribió:
Mi ampli es un Marshall Vintage Modern de un canal.

Para pasar de distorsión a limpio hay que usar el volumen de la guitarra, y los de Marshall hasta lo ponen en las instrucciones del ampli!

Como tu dices, limpio limpio no es lo que se consigue así, pero no pensaba en eso cuando fuí a por un Marshall a mí ese limpio me vale.

Para intentar controlar el ampli he probado varias cosas, en mi caso el problema más que limpio-saturado lo tengo en controlar el volumen para saturado rítmica- saturado solo, pero también necesito en alguna ocasión limpiar el sonido de golpe.

El pote de volumen de la guitarra realmente funciona, por lo menos en mi ampli, pero requiere práctica.

Para poder controlarlo con el pie y asegurar que la bajada de volumen sea la que yo quiero, tengo un pedal, el Signal Pad de Electroharmonix que no es más que eso, un pote de volumen con un pulsador. Lo mejor es que es un pedal de los más baratos (no me extraña, para lo que es...) y hace exactamente lo mismo que el pote de volumen de la guitarra, lo dejas en la posición que te limpie el sonido como quieres pero lo activas con el pie. Para controlar el volumen en los solos ya no va tan bien, y me lo compré para eso, por eso ya no uso el pedal. Para limpiar he acabado yendo al método "old school" con el pote de la guitarra, pero ya te digo que lo hago poco.

También se puede hacer lo mismo con el Boss LS-2 Line Selector un pedal más complicado y con muchas más posibilidades pero bastante más caro



Compi, mira lo que he descubierto, porque seguro que lo mismo se puede hacer con tu ampli.

Se trata de conectar el equipo (ampli, pedalera y guitarra) con el sistema de 4 cables para obtener un canal limpio. Yo aún no puedo hacerlo porque me faltan cables, pero en cuanto pueda, lo comprobaré. Así, puedes alternar a usar el previo de la pedalera (para canal limpio) con el previo del ampli (distorsión) sin necesidad de modificar el ampli. Te dejo el vídeo:

Subir
chop3d
#18 por chop3d el 20/02/2016
Aquí un esquema de conexión:

b41fc08ca034ee586d8d33d48d588-2064461.jpg
Subir
sergibcn
#19 por sergibcn el 21/02/2016
Pues habrá que probar.

Mmmm, ¿y si se conecta el cable azul del esquema que has puesto directamente al FX return, sin el pedal stereo? No acabo de entender la función del pedal intermedio por el loop…

No tengo pedal stereo, pero sí un Boss Line selector LS2 que puedo usar como A/B. El lunes intentaré probar tal como digo sin el pedal stereo en el local, no se como sonara la guitarra directa por el return del loop, imagino que limpia pero con bastante menos volumen al no pasar la señal por el previo.

Lo del video no lo pillo, el hombre no explica nada y no imagino como se hace para alternar limpio de la pedalera con saturado del ampli. Yo por lo que veo en el vídeo me parece que el tipo cambia de limpio a saturado con las distorsiones de la pedalera, y eso no lo voy a hacer. Además, mi pedalera (Boss ME-50 que dejé de utilizar el día que me compré el ampli a válvulas)) no tiene loop para hacer los 4 cables.
Subir
sergibcn
#20 por sergibcn el 21/02/2016
Pongo un video-demo del signal pad. Como decia el limpio que sacas es el mismo que bajando el volumen de la guitarra, que es en definitiva lo que hace el pedal.

Subir
chop3d
#21 por chop3d el 21/02/2016
sergibcn escribió:
Pues habrá que probar.

Mmmm, ¿y si se conecta el cable azul del esquema que has puesto directamente al FX return, sin el pedal stereo? No acabo de entender la función del pedal intermedio por el loop…

No tengo pedal stereo, pero sí un Boss Line selector LS2 que puedo usar como A/B. El lunes intentaré probar tal como digo sin el pedal stereo en el local, no se como sonara la guitarra directa por el return del loop, imagino que limpia pero con bastante menos volumen al no pasar la señal por el previo.

Lo del video no lo pillo, el hombre no explica nada y no imagino como se hace para alternar limpio de la pedalera con saturado del ampli. Yo por lo que veo en el vídeo me parece que el tipo cambia de limpio a saturado con las distorsiones de la pedalera, y eso no lo voy a hacer. Además, mi pedalera (Boss ME-50 que dejé de utilizar el día que me compré el ampli a válvulas)) no tiene loop para hacer los 4 cables.


Mírate la descripción del vídeo. Dice exactamente lo mismo que el esquema.

Yo la verdad es que no sé muy bien cómo funciona, pero... si funciona, es suficiente :D

Y sí, parece que funciona. Hoy he visto un montón de referencias en foros USA que lo usan para obtener un canal limpio en amplis monocanal. Esta semana probaré a contectar el POD HD500x + el pedal ABY en cuanto me lleguen los cables que he pedido y los suelde. La cosa es alternar entre previo de pedalera para tener un canal limpio con efectos y previo de ampli para tener un canal de distorsión en donde la pedalera actúa sólo como efectos. Te paso otras imágenes de las conexiones que pueden ayudarte:

3af2936bcbdfb9082aaf60ab6fe51-2064499.jpg

7df3c84e929acb096163a779c3010-2064499.jpg
Subir
chop3d
#22 por chop3d el 21/02/2016
#20 El problema que veo es que hay una atenuación muy alta de volumen con ese sistema cuando pasas de distorsión a limpio. De todas formas, me lo guardo por si lo de los 4 cables no funciona como se espera.
Subir
sergibcn
#23 por sergibcn el 21/02/2016
#21 Vale, ahora sí lo pillo. Miraba el video directamente desde esta página y no había leído nada de como lo hacía.

Pues está muy bien, el primer diagrama me lo deja muy claro. Está muy bien pensado :ok: , y además me deja una opción para subirme en los solos, aunque sea con la saturación de pedalera. Te lo agradezco mucho chop3d!! :palmas2:

El segundo diagrama, el del típico sistema de los 70 cables, es obra de un genio del mal, como lo pillen y entiendan los de Corea del Norte te montan la bomba atómica en un pis pas




#22 Esta sería la solución para cuando estemos hasta las narices de ir andando por ahí con la pedalera, los 4 cables, el LS-2 o A/B… "Un momento amigos, que casi ya estoy! a ver el cable rojo iba al FX send y luego al pedal, espera no, a la guitarra y luego el azul…"

O mejor aún hacer como hacían los mayores y tirar del pote de la guitarra! :hedicho:
Subir
sergibcn
#24 por sergibcn el 21/02/2016
Por cierto chop3d, si la cosa funciona podrías cambiarle el título al hilo ya que aporta una buena solución a algo que puede ser un problema para muchos con amplis monocanales, algo así como "Ampli monocanal: Cambiar de limpio a saturado con el pie." o como prefieras decirlo tú.

Lo de tener un solo canal es un rollo, pero como suenan estos bichos ¿eh?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo