Porque vuelvo a los pedales individuales?

Paco
por el 04/09/2025
A mí no me parece que lo digital suene mal, para nada. Depende de los estilos.
Si vas a tocar muy saturado rollo hard rock, como el ampli petao con su canal de distorsión sin nada más no hay nada que suene así de bien.
Y eso que las distorsiones suenan bien en digital, pero es que lo otro es como un punto más y es tan sencillo que sinceramente...
Ahora, si vas a meter muchos sonidos, y tienes una pedalera infinita, pues igual te conviene una headrush o similar.

Cada cual es un mundo.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
  • -15%
    Kemper Profiler Player
    579 €
    Ver oferta
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
franss99
por el 04/09/2025
Paco escribió:
A mí no me parece que lo digital suene mal, para nada. Depende de los estilos.
Si vas a tocar muy saturado rollo hard rock, como el ampli petao con su canal de distorsión sin nada más no hay nada que suene así de bien.
Y eso que las distorsiones suenan bien en digital, pero es que lo otro es como un punto más y es tan sencillo que sinceramente...
Ahora, si vas a meter muchos sonidos, y tienes una pedalera infinita, pues igual te conviene una headrush o similar.

Cada cual es un mundo.

No, si mal no suena. Pero que no suena igual de bien que una pedalera analógica on buenos pedales, eso es indiscutible. Yo uso la Headrush porque lo que necesito ahora es muuuuucha versatilidad y en cierto modo valorando entre eso y sonido uno y duro, para este proyecto, me compensa la Headrush. Pero varias veces se me ha pasado por la cabeza volver a la analógica.
Subir
El Marin
por el 04/09/2025
Paco escribió:

Ni en limpio

Nada como un ampli de verdad.

En realidad, nada como las cosas "de verdad". Todavía no he escuchado un Tubescrimer (ni clon ni digital) que me convenza como el mío que lleva 30 años anclado en la pedalera
Subir
1
teletele
por el 04/09/2025
Yo era un apasionado de los pedales boss. Llegué a coleccionarlos casi todos en sus distintas versiones. Tuve 79 de los 110 que existen pero un día grabando en el estudio de un amigo me aconsejó que le pusiera un chorus a la linea que estaba tocando y le contesté que no lo tenía claro. Pues la frase "un tío que colecciona pedales y siempre toca directo al ampli..." me hizo vender casi toda la colección (me quedé con unos 10)
Y es que como muchos habéis dicho no hay nada como una buena guitarra y un buen ampli, a lo que yo añadiría conectados por un buen cable, para sonar a gloria.
Subir
Edurain
por el 04/09/2025
Yo si puedo meter el Twin reverb a tutta pastiglia con el canal Gain, tumbo el vecindario con los 100 Watios a 12 válvulas.
El problema es que solo lo he podido poner al rojo vivo una vez en el local y os aseguro que es una locura como suena eso con una LP CS...
Subir
Augusto-Mc
por el 04/09/2025
Los músicos somos muy particulares.( hobbistas y profesionales ) 

La tecnología vino para quedarse, y la tecnología se supone que también vino. Para hacernos la vida más fácil( en mi caso no…porque soy muy paquete en eso de la programación) por lo que me quedo en mi zona de confort que son mis 4 pedales de siempre 

Tengo amigos músicos profesionales de los de verdad  (no son esos  que tocan para 4 amigos o le pagan al dueño del bar para que los deje tocar  )   que militan en esos dos mundos ( digital) ((analógico) y les he visto sacar sonidos que nada que envidiar  “a lo real “ pero como todo hay que currárselo 

Otra cosa …que no se les olvide….Al publico en general le importa un carallo  si tocas con una machúcale las pelotas al Muertin , una Custom Shop, un Marshall de 1967 o un Roland cube 

por último …En un setup nunca puede faltar un ts9 + wah, seria el "Talent Simulator Pack 
Subir
eal3nd1l
por el 04/09/2025
#46   Si vivieras cerca, te la dejaba.
Yo la uso principalmente en casa para grabar ideas, porque es un todo en uno. Con el tiempo he conseguido un limpio y un sucio decente, para grabar en cubase ideas y llevar a la banda.
Me permite usar el bajo, que suena bastante bien, y lo que mas me mola de todo es probar los efectos que trae, gracias a eso, al final me pille esto 

Y es una gozada ir con ella a un festi, y hacer la prueba de sonido en segundos, pero suena muy poco organico.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo