#10 Yo llevo 10 años con los pedales individuales en el trastero o regalados a amigos. Y voy a peor. Es verdad que me pase a tocar jazz y cosas muy limpias y melodicas. Pero es que me molesta hasta un compresor. Prefiero fallar un pulso en volumen y escamotearlo como pueda en la linea melodica al improvisar a que me lo oculte el pedal.
Lo único que tengo es un Ditto (el enano, para estudiar) y directo al ampli. La cosa es tan cutre o grave que ya me enchufo al PC con una G-tank, por la comodidad para los baking tracks con el telefono, con un IR de polytone o Fender (2 presets vamos) y a la tarjeta. El siguiente paso sera un preamp de pedal para limpio y el Ditto.
Este verano hice un Fuzz Face DIY con una lata de atún que mande al hilo de fuzzes a ver si me enganchaba de nuevo y el caso es que sonaba bien y era divertido. Pero nada. Ya esta regalado.
Cada vez que me invita un colega a su casa a tocar un rato, entro, veo esas pedaleras de ultima generacion o esos soportes llenos de colorines y me entra el sindrome del impostor. Y me encanta oir los efectos en otros.
Lo curioso es que deje de tocar nylon y tampoco voy ahi. Lo que me gusta es el tono honesto de la guitarra electrica limpia y hacerla sonar con los dedos.
Cualquier dia me meto a monje cartujo como siga así.
4
Responder
Citar
Me gustan los pedales. Los disfruto mientras los miro, los uso, los colecciono y siempre encuentro sitio para otro más. El mayor número con mucha diferencia, son los overdrive aunque también haya distorsiones, boosters, fuzzes.....Y luego moduladores, retardos, whas, eq,octavadores armonizadores..... Nunca pude con los multifx. Siempre me sonaron artificiales y carentes de vida además de poco prácticos por la parte de ajustes y programación. Demasiado tiempo perdido enredandolos. Se usarlos y sacarlos partido. Pero me da tal pereza ponerme con ellos, que prefiero tocar a pelo directo al ampli. Solo si no queda más remedio, los uso.
No busco sentar cátedra. Es solo la manera que a mí me va bien y con la que me siento cómodo. Quien tenga otras opciones , me parece perfecto si le valen a el y lo disfuta.
Por tanto, nunca he vuelto a los pedales: jamás me fuí de ellos y los he usado constantemente.
7
Responder
Citar
Vaya, pues yo siempre he sido de no usar ni pedales. Ampli, cable y guitarra.
Siempre he tenido algún pedal, que después lo he ido vendiendo, por no usarlo.
Hace como medio año, me dió el punto y pensé: - Joder, me compro un multiefectos de estos y a ver qué tal. A lo mejor es mi manera de tocar con efectos...
Lo probé, y a los 4 días ya pasé del multiefectos. Te pasas más tiempo tocando botones que nada.
Ahora me he hecho con unos cuantos pedales, que sigo sin usarlos mucho, pero me he propuesto no venderlos. : risaverde
Bueno, realmente, ahora tengo un ampli, con el que si o sí, voy a usarlo, con un pedal de reverb, que me llegó ayer, y con un OD.
Después tengo otro OD, y un par de delays.
Vamos, que tengo 5 pedales en total, de los cuales, 2 los voy a usar bastante, y los otros tres los usaré esporádicamente ( casi nunca, de hecho )
Pero perder el tiempo con multiefectos, no creo que lo vuelva a hacer.
2
Responder
Citar
Prefiero pedales porque siempre noto que suenan un punto mejor que los miltiefectos pero conservo algún multiefectos por comodidad.
Cuando te apetece tocar solo un rato va muy bien tener todo en un un solo pedal , es muy cómodo aunque siempre se sacrifica algo de tono con lo digital.
Pero vaya que el Pod 2.0 no me desprendo de él, suena bien el joío por ser digital.
Total que uso indistintamente una cosa u otra en depende que momento y necesidad.
Lo que sí recomiendo que cuando elijamos un multiefecto digital elijamos bien, algunos suenan fatal y te pueden hacer hasta quitarte las ganas de tocar.
Line 6 es una apuesta segura siempre hicieron un buen trabajo con la emulación de amplis.
Responder
Citar
Para mí en cuestión de pedales, más es menos.
Muy poquitos y que te gusten de verdad. He tenido multiefectos y me pasa lo mismo que con los ordenadores: Solo les saco un 10%. Siempre utilizaba los mismos 2 ó 3 amplis, un par de cabinets y 2 ó 3 efectos.
5
Responder
Citar
Yo estoy detrás hace mucho tiempo detrás de un Memory man, pero estoy entre el Memory man y el Grand Canyon el Grand Canyon mini creo que tiene Memory man , estos sonidos son de nicho.
1
Responder
Citar
Me gustan los pedales les llamo las chuches de la guitarra 🎸
Aunque la mayoría de las veces toco directo al ampli.
Pero de vez en cuando me apetece sonarlos.
1
Responder
Citar
Yo de pedales
Los multi he probado unos cuantos y pierdo mas tiempo en buscar pressets que en tocar.
Con los pedales es pulsar y ya.
No puedo conseguir 1000 sonidos, pero yo con 5 o 6 tipos de sonido me vale.
Comp over delay reverb un heavy y tirar millas
2
Responder
Citar
Yo ya lo dije hace tiempo
¡VOLVEREIS A LOS PEDALES!
1
Responder
Citar
Pues yo dejé el camino de los pedales y los amplis para pasarme a las pedaleras multiefectos digitales. La gozada de ir con la bolsita del multiefectos y la guitarra en la funda, sin tener que alquilar un tráiler… parecía que tocaba yo solo, pero sin sudar la gota gorda.
Hasta que un día me dio por volver a las válvulas.
Encendí el JVM410 con su 4x12, giré un par de perillas… ¡y pum! Sonaba. Y sonaba de puta madre. Nada que ver con esos malditos multiefectos: para que suene uno tienes que meterte en un submenú, que está escondido detrás de otro submenú, y gracias al chino que lo tradujo, nadie entiende un carajo. Que los controles del pedal del 1 al 90% no hacen nada… y de repente, al 91%, suena como si una motosierra poseída empezara a tocar un solo de metal.
Así que pensé: “Hostia, canal crunch sin pedales… esto es casi religión”. Luego uso poco más: un canal limpio con compresor, y el mismo canal limpio con mis delays, reverbs, phasers y flangers, que hacen que cualquier riff parezca el Apocalipsis en versión jam session. Un afinador… y a correr.
Al local siguen viniendo colegas, todos con sus multiefectos y sus historias de “modo chorus 37 + reverb mística + overdrive cósmico”. Y todos dicen lo mismo: “Joder, llevar ese bicho a un bolo…” Pero claro, encienden el ampli, rasguean… y se corren allí mismo. ¡Como si el propio diablo les hubiera poseído los dedos! Jajajaja.
PD: Mil gracias ar Peli por arrastrarme de vuelta a las válvulas y patear sin piedad esa mierda de multiefectos digitales al abismo del olvido
3
Responder
Citar