Porque vuelvo a los pedales individuales?

Tetra_Brik
por el 31/08/2025
ToniPod escribió:
Lo que sí recomiendo que cuando elijamos un multiefecto digital elijamos bien, algunos suenan fatal y te pueden hacer hasta quitarte las ganas de tocar.
Line 6 es una apuesta segura siempre hicieron un buen trabajo con la emulación de amplis.

El peor multi que he tenido, con gran diferencia es el Pod HD500.
Subir
4
OFERTAS Ver todas
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
  • -15%
    Kemper Profiler Player
    579 €
    Ver oferta
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
Ricardo_R
por el 31/08/2025
Yo desde hace bastante uso un sistema híbrido, previo analógico de válvula, pedales analogicos para los efectos pre, (Overdive-Boost, fuzz, Wah) y una Hx effects para los efectos qué van por el loop, me da una flexibilidad de narices, con el previo cambio el setup de toda la parte digital, pues envia mensajes Midi, y el resto pues a pisotones cómo toda la vida.
En configurar tardas tres ratos, la interface de Line 6 es bastante friendly, y luego si quieres modificar algo de esa parte al vuelo es súper simple, pisas el efecto deseado y mueves perillas cómo toda la vida, además te da la flexibilidad de poder activar más de un efecto con un sólo pisotón, qué puede venir siempre bien.
Respecto a sí es difícil de configurar, pues a ver, requiere unos conocimientos previos y sobre todo tener claro qué quieres, si no puedes pegarte meses probando efectos, pero si tienes claro los efectos que quieres en limpios y en distorsiones, al final es practicamente lo mismo qué ir agregando pedales físicos, con el añadido de qué tienes un montón de opciones para elegir.
Llevaré cómo 9 meses sin tocar nada, el pedal de Tap tempo cuando corresponde y poco más, de verdad qué no es tan dificil ni tan excluyente, si al final el 90% de los pedales qué compras de modulación, delay y demás son digitales, cambia simplemente el formato.
Subir
Rossend Bruch
por el 31/08/2025
Yo soy de los que tampoco lo ha dejado nunca. Probé una vez un ZOOM MG50 y lo devolví a tienda. Ahora voy una un previo a válvulas, un Carbon Copy y un Holy Grail. El Julia lo tengo de decoración. Y con un ENGL Cabloader al final de la cadena para dar grano y solidez al previo.

Con los grupos que he tocado, directo a ampli. Tributo Barricada con un ENGL Sovereign y Tributo a Stacie Collins directo al Victory RK50H. 
Subir
fjbull
por el 31/08/2025
El único inconveniente que tienen los pedales analógicos individuales es que, a no ser que únicamente tengas bastante con dos o tres para tener tu sonido y sólo toques un estilo, es una opción bastante más cara que tener una pedalera multiefectos o un ampli de modelado con gran surtido de sonidos y estilos. Pero, por lo demás, no hay color. Pedales analógicos siempre, por favor.
Subir
1
Rockberto
por el 31/08/2025
Yo siempre he sido de pedales hasta que decidí comprarme el quad cortex, eso sí, mi colección de pedales seguirá ahí ya sea por conservarlos o volverlos a sacar algún día..
Subir
Killer
por el 31/08/2025
Yo ahora estoy con varios Tonex pero mi colección de pedales ahí sigue y de hecho hace poco compre un preamp KSR Vesta, realmente prefiero cocinar los sonidos y crear algo que pueda considerar "mío" que ir tirando de capturas random, que al final es como jugar a la lotería. Me parecen cojonudos estos aparatos, los veo como lo que te llevas para el ensayo o concierto, pero lo que "pesa" lo tienes en casa. (esto hablando de distorsiones, overdrives, boosters etc) ya que de efectos yo solo tiro de un ligero delay y el tonex me cubre de sobra.
Subir
manuelr
por el 31/08/2025
Tengo muchos pedales casi todos "a la vieja usanza" y a veces uso alguno, normalmente voy directo al ampli ,con un overdrive si quiero tocar a bajo volumen. Los amplis de válvulas, faltaría más, con sus válvulas de las buenas buenas, no soporto las emulaciones aunque reconozco su utilidad, especialmente en verbenas y bolos dónde  a nadie le importa si suenas "bonito" o simplemente "suenas".
Subir
Paco
por el 01/09/2025
Yo es que uso pocos efectos, los pedales me van mejor.
Últimamente overdrive y afinador.
Y en el bajo sólo afinador.
Subir
Dani TP
por el 01/09/2025
Odio las multiefectos. Son maravillosas, hoy en día suenan de miedo y tienen un montón de opciones, pero me dan vértigo.

Afinador - OD - Tremolo y directo al Strymon Iridium. Todo ello a una FRFR y también a la mesa de mezclas para que el batería nos escuche a todos. Dependiendo del contexto me escucho o bien por la pantalla o bien por In-ears.

Es una solución intermedia para no abandonar los pedales analógicos que, por cierto, intento comprar siempre de segunda mano pero en buen estado y con caja por si hay que volver a revender.
Subir
1
franss99
por el 02/09/2025
Llevo semanas con la Headrush, por un proyecto para el que está siendo súper cómoda y pensaba que no había taaanta diferencia respecto a mi pedalera analógica. 
He cometido el error de, tras más de un mes, volver a conectarme a mi pedalera analógica…no debí hacerlo…
Subir
1
Círculodequintas
por el 02/09/2025
franss99 escribió:
He cometido el error de, tras más de un mes, volver a conectarme a mi pedalera analógica…no debí hacerlo…

Era inevitable....y lo sabes
Subir
3
Ronin
por el 02/09/2025
#33 otro por aqui que está en una situación similar, hace poco que he pillado un tonex y usaré no mas de dos o tres capturas de amplis limpios/crunchys a los cuales les chutaré el resto de mi colección de pedales (metal zone incluido jaja).

es lo mejor de ambos mundos, mira que siguen gustando los amplis a valvulas y las pantallas 4x12 pero ya tenemos una edad y la espalda se resiente... xD 
Subir
2
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo