Porque son mejores las esp para tocar metal?

arcoreflejo
#25 por arcoreflejo el 19/04/2009
puess aparte por el hecho que son con las que toca metallica hahaha es mayormente por la calidad de los materiales con que son fabricadas y por la calidad de los circuitos también por la calidad y versatilidad de sus micrófonos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
makokolo
#26 por makokolo el 23/07/2009
A ver que quede claro no hay marca mejor ni peor generalmente, la cosa es de gustos, que es mejor una jackson o una esp? quien es mejor vai o satriani? xD jajaj pues eso en mi opinion las esp son mas metaleras en trazas generales pero jackson tambien tiene modelos muy bestias jej
Subir
lt anibal
#27 por lt anibal el 04/03/2010
pues a mi me gustan mas las dean o las ibanez!! como ya se ha dicho, va por gustos y por comodidad, hay quien prefiere mastiles finos tipo tipo ibanez esp o dean, hay quien le gusta washburn o gibson que son mas gruesos (no opino de jackson que no he provado ninguna) y esas guitarras tambien dan mucha caña.

basicamente para metal solo hay una ''premisa'' (esta hay gente que se la salta y tambien les va bien jeje):

pastillas humbuckers, posicion de puente, EQ en ''V'' y gain a tope!!! y como ya he dicho aun asi esto tampoco va a misa

PD: los que decis de las str5at de maiden, tengo entendido que por dentro son todo componenetes jackson y pastillas dobles con forma de simples de seymour duncan. como tampoco soy fan de maiden en exceso no he verificado eso pero bueno tambien soy de los que dice que la guitarra suena sobretodo por como la tocas mas que por como es, el 50% del sonido es la mano!

saludos!!
Subir
metalscar
#28 por metalscar el 04/03/2010
Porque es lo que la marca trata de vender con todos los guitarristas metaleros que esponsorizan.
Yo toco metal y no uso ESP, toco con Gibson y mi compañero de grupo toca con Ibanez. Ninguno de los dos usamos pastillas EMG pero te aseguro que sonamos a metal. Lo que si necesitas como dicen más arriba es alta ganancia y pastillas humbuckers (más bien de alta salida). Que le den al de Slipknot una telecaster sin tunear haber si es capaz de sonar tan heavy y que toque también con un amplificador Fender sin ningún pedal adicional. Dudo mucho que con eso suene a death.
Subir
Phantom Lord
#29 por Phantom Lord el 04/03/2010
yo creo que lo que ralmente influye para sacar cualquier sonido es
1 guitarrista
2 ampli y efectos
3 guitarra
si bien es verdad que la guitarra influye mucho pero con una telecaster un guitarrista decente que toque metal y un ampli krank con algun pedal de distorsion puedes armarlaXD
ahora bien, si vas a tocar metal lo normal o mas popular hoy en dia son las jackson, dean, esp, ibanez... pero con la marca que sea, a poder ser con humbuckers y gain creo que se puede tocar metal tranquilamente, luego ya vienen los matices de sonido de cada guitarra, pastillas, maderas...

PD: yo no sabia que las strato de maiden fueran por dentro jackson. ya sospechaba yo algo viendo que Adrian Smith tiene su signature jackson...
Subir
ludox
#30 por ludox el 17/03/2013
Ivan escribió:
Por Favor la telecaster de jim root vale para metal porque lleva emg 60/81. Hay guitarras que no sirven para metal y no hay vuelta de hoja y si con ellas quieres conseguir un sonido metalero , no te que da otra que modificarla.


Yo tengo una teleca mexicana sin modificar y puedes tocar metal sin problemas , eso si el unico requisito es conectarla a un amplicador cañero tipo 5150 y a una buena 4x12.
hay tienes un ejemplo claro de BERRI TXARRAK con telecaster
Subir
kuervo
#31 por kuervo el 17/03/2013
esp me gusta pero en el mismo rango de precios de la gama media - alta (1500 euros) hay guitarras para tocar metal muy buenas como las dean,bc rich,jackson,ibanez y por que no? hasta una Gibson explorer o una les paul.
Subir
m3gadeth Baneado
#32 por m3gadeth el 17/03/2013
Que cualquier guitarra vale para metal es una soberana tontería. Si quieres metal, has de comprar una guitarra orientada al metal, pastollas de alta salida humbuckers, etc.. tu toca metal con una single coil y me dices.

Joder la telecaster de Root no es la misma guitarra que la de Paisley, y parar ya de confundir a la gente.

Al hilo, esp está enfocada al metal, no son mejores, pero el sonido metal encaja como un guante dentro de las especificaciones de esas guitarras (tengo una eclipse).
Subir
Zakkattack
#33 por Zakkattack el 17/03/2013
Buena resurrecciòn ...
Subir
1
ludox
#34 por ludox el 17/03/2013
m3gadeth escribió:
Que cualquier guitarra vale para metal es una soberana tontería. Si quieres metal, has de comprar una guitarra orientada al metal, pastollas de alta salida humbuckers, etc.. tu toca metal con una single coil y me dices.

Joder la telecaster de Root no es la misma guitarra que la de Paisley, y parar ya de confundir a la gente.

Al hilo, esp está enfocada al metal, no son mejores, pero el sonido metal encaja como un guante dentro de las especificaciones de esas guitarras (tengo una eclipse).


No tengo ni idea de que amplificador usas , pero yo te a seguro que en mi 5150 III , mi telecaster mexicana con sus single coil suena a metal, vamos que saco unos palmutes i unos armonicos que lo flipas , por cierto yo tambien tengo una ESP Eclipse que me tiene enamorao.
Ahora prueba tu esp eclipse en un ampli fender de poca ganancia haber que sonido metalero sacas.
Todo es muy relativo , pero te aseguro que el amplificador marca mas la diferencia que la guitarra.
Un dia hice dos grabaciones iguales con Revalver mkIII una con la eclipse i otra con la telecaster , se las pase a un tecnico de sonido colega mio y le pregunte cual te gustaba mas , no le dije cual era la esp i cual era la telecaster , pues elijio la telecaster dijo que sonaba mas maza y la telecaster estaba con cuerdas 0.9

Otra cosa mi colega tien la telecaster Jin root un dia la conecte a un orange i no tenia cojones a sacarle un puto armonico sin embargo con mi 5150 es Brutal.
Subir
1
ludox
#35 por ludox el 17/03/2013
Al final no es cuestion de marcas si no de maderas i pastillas, en mi opinion personal para metal es mejor caoba y pastillas activas ya sean EMG , Blackouts o otras , eso no quiere decir que con otro tipo de pastillas o maderas no podamos tocar metal.

Yo la guitarra mas cañera que he probado es una ESP Viper con 2 EMG 81, al final la vendi por que me cabezeaba mucho y pille la Eclipse.
como la de este video
Subir
fiordaligi
#36 por fiordaligi el 18/03/2013
no se si ya se comentó antes porque es un hilo muy largo, quizás la pregunta es un poco genérica. Hay marcas como esp, schecter, dean etc. que son más usadas en el metal moderno porque muchos modelos suelen tener algunas caracteristicas importantes para este estilo, por ejemplo:
.casi todas tienen 24 trastes lo cual ayuda a la hora de usar técnicas shred
.tienen mástil encolado neck-thru y eso mejora el sustain
.el cuerpo en caoba mejora el sonido en las frecuencias graves, y en el metal donde se usa drop-tuning esto puede ser una ventaja.
.por último, las pastillas activas empujan un ampli en overdrive con más facilidad para obtener distorsiones "fuzz" (aunque alnicoV o ceramica o neodimio no es lo mismo, y en mi opinión afecta más que el ser activo o pasivo)

Pero en fin, todo depende de tu sonido, tu estilo y el resto de tu equipo. Yo tengo una esp con 81/85 y hago de todo sin problema, son guitarras de calidad pero podría usar perfectamente una gibson para mi forma de tocar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo