m3gadeth escribió:
Que cualquier guitarra vale para metal es una soberana tontería. Si quieres metal, has de comprar una guitarra orientada al metal, pastollas de alta salida humbuckers, etc.. tu toca metal con una single coil y me dices.
Joder la telecaster de Root no es la misma guitarra que la de Paisley, y parar ya de confundir a la gente.
Al hilo, esp está enfocada al metal, no son mejores, pero el sonido metal encaja como un guante dentro de las especificaciones de esas guitarras (tengo una eclipse).
No tengo ni idea de que amplificador usas , pero yo te a seguro que en mi 5150 III , mi telecaster mexicana con sus single coil suena a metal, vamos que saco unos palmutes i unos armonicos que lo flipas , por cierto yo tambien tengo una ESP Eclipse que me tiene enamorao.
Ahora prueba tu esp eclipse en un ampli fender de poca ganancia haber que sonido metalero sacas.
Todo es muy relativo , pero te aseguro que el amplificador marca mas la diferencia que la guitarra.
Un dia hice dos grabaciones iguales con Revalver mkIII una con la eclipse i otra con la telecaster , se las pase a un tecnico de sonido colega mio y le pregunte cual te gustaba mas , no le dije cual era la esp i cual era la telecaster , pues elijio la telecaster dijo que sonaba mas maza y la telecaster estaba con cuerdas 0.9
Otra cosa mi colega tien la telecaster Jin root un dia la conecte a un orange i no tenia cojones a sacarle un puto armonico sin embargo con mi 5150 es Brutal.