metalscar

metalscar

Madrid, España
Ver su perfil en Hispasonic
Biografía: Nací en 1980 en Madrid.
Estudié hasta Bachillerato aunque pasé más tiempo escuchando música que empollando.
Mi relación con la música se basó durante mis primeros años de infancia-adolescencia en descubrir los vinilos y cintas de mi padre, los Beatles, Deep Purple, Led Zeppelin, Police o Bachman Turner Overdrive. También descubrí algunos grupos como UFO, Ted Nugent o Judas Priest cuando mi tío me regaló varios vinilos. En el colegio algunos compañeros me descubrieron Metallica, Nirvana o Guns and Roses.
Empezé a tocar la guitarra eléctrica a los 17 años cuando conseguí que me regalaran una Epiphone SG y un Fender Frotman. Al poco de tener la guitarra me apunté a clases aunque la mayor parte de mis conocimientos proceden del aprendizaje autodidacta. Aunque he tenido varios profesores pero la mayor parte del tiempo he tocado por mi cuenta.
Aproximadamente por el año 2000-01 me propuse montar un grupo con varios amigos del instituto con los que tuve mis primeras experiencias musicales en locales de ensayo por horas. Nada fructífero surgió y comencé a buscar grupos ya completos donde tocar.
Estuvé algunos meses con un grupo poco serio pero con un buen guitarrista del que aprendí bastante y abandoné el grupo poco después de que lo hiciera él.
Comencé a buscar gente para montar un grupo nuevo y un amigo me dio el teléfono de un batería llamado Jorge. Con él y con un par de amigos suyos (Dani al bajo y Manu a la otra guitarra) formamos BIDDIOMAH (experimento con influencias metálicas, hardcore, rock). Está relación musical duró desde principios del 2002 hasta principios de 2006 pero pasaron casi dos años hasta que encontramos cantante. Se trataba de Roberto (Rö) ex Modo Think, el más veterano de todos.
Llegamos a grabar una demo de cinco temas e hicimos numerosas actuaciones compartiendo escenario con gente como Vértice, Hedtrip o los conocidos Boikot.
Con el tiempo empezó la falta de motivación dentro del grupo y Rö y yo decidimos abandonar el mismo.
No tardando mucho empezamos a buscar músicos para formar un grupo nuevo con las ideas más claras y con aspiraciones más ambiciosas. Pasaron algunos meses hasta que encontramos un batería, Huertas (ex Hidden) y alguno más hasta encontrar otro guitarrista (David, ex Pro-Hate) y bajista (Javi, ex cantante de Pro-Hate). De ahí surge ENEMY OF MYSELF en septiembre de 2006. Este proyecto comenzó con una mezcla de estilos entre el metal y el hardcore y evolucionó hacia el death metal melódico.
En adelante formaré parte de esta banda hasta su disolución en agosto de 2010. Durante la vida de E.O.M. surgieron problemas de convivencia que llevaron a la salida de Javi y David a finales de 2008, luego formarían THE REVENGE OF THE HANNYA. Se incorporaron un nuevo bajista llamado Kike (ex Auratexarkana) y Gonzalo (ex Coldseed). Con la entrada de estos dos nuevos miembros el grupo tomó una nueva dirección musical, en la que yo no tuve cabida y que se tradujo en mi expulsión de la banda, y en nuevo proyecto del resto con el nombre de Al Against All.
Con la formación original de Enemy Of Myself grabé dos discos. También compartí escenario con multitud de bandas como Cuernos de Chivo, Sound Of Silence, More Than Hate, Inbred, Angelus Apatrida, Def con Dos, Molotov, Devildriver, Anathema o Slayer.
En la actualidad y desde septiembre de 2010 formo parte de un grupo de Rock llamado DUST IDOLS en el que participan Paloma (voz) y Uge (bataría) ambos ex miembros de RH (rock-metal), junto con Quichu (ex Benson Señora, tributo a Rolling Stones, a la guitarra) y Jonathan (ex The Outsiders, pop-rock, al bajo). Nuestro primer disco fue grabado en Bullet Proof Studios con Carlos "Charlee" Sánchez como productor.
En breve volveremos a grabar nuevo disco en los mismo estudios.
Artistas favoritos: Black Sabbath, Metallica, Led Zeppelin, Faith No More, Judas Priest, Alice In Chains, Ugly Kid Joe, Rage Against The Machine, Queens Of The Stone Age, Soundgarden, The Beatles, Deep Purple, Fear Factory, Sex Pistols, Nirvana, Corrosion Of Conformity, Tool, Pantera, Mastodon, The Who, Megadeth, Kiss, Slayer, Rolling Stones, Stone Temple Pilots, As We Fight, Down, Stone Sour, Ted Nugent, Creed, Bachman Turner Overdrive, Machine Head, Lynird Skynird, The Kinks, Gary Moore, Kyuss, Slipknot, Botch, Soziedad Alkoholika, Snapcase, Unida, Sepultura, The Clash, Poison the Well, Cannibal Corpse, Platero y Tú, Alter Bridge, Motorhead, Pearl Jam, Jimmi Hendrix, All That Remains, Hamlet, The Haunted, Type O Negative, Red Hot Chili Peepers, The Mars Volta, Trivium, Creedence Clearwater Revival, Black Stone Cherry, Anthrax, AC/DC y un largo etc.
Discografía: BIDDIOMAH
- Biddiomah (E.P. 2006)

ENEMY OF MYSELF
-Time Is Against Us (2007)
-The Fury (2008)

DUST IDOLS
-Eternal Variance (2012)
-Dreadful Worl (2015)
el 27/11/2009
hace 44 minutos

Siguiendo a...
1

Seguidores
37

Foros
161

Yo lo veo bien. Cuanto más oferta haya para zurdos mejor, aunque ya podrían hacer más modelos de serie "económica" de esa marca no apta para pobres.

hace 2 semanas

Perdona pero te aseguro que no tengo ningún tipo de ceguera. Las Faded de ahora, no se a partir de qué año, sí llevan el mástil de arce. La de mi Flying V que es del 2008 si no recuerdo mal la...

el 18/09/2017

A ciegas no se debería comprar pero los zurdos lo tenemos muy complicado. Tu mismo has dicho que del catalogo de 2017 has probado casi todas las de diestro pero seguramente habrás visto una zurda...

el 16/09/2017
Ver todos

Muro
58

  • davidun88
    hace 3 semanasdavidun88

    Gran forero. Fiable 100%!! Leer más

  • sabino
    hace 3 semanassabino

    Gracias por tu comentario en mi muro, ha sido muy fácil el trato contigo y todo ha ido sobre ruedas. Por aqui andamos. Un abrazo. Leer más

  • Antonio J. Segura
    hace 3 semanasAntonio J. Segura

    Buenas! Si sigues interesado en la Schecter puedo hacerte precio. Un saludo! Leer más

  • GabCS
    el 08/05/2017GabCS

    Forero 100% recomendable. Le compré un pedal de reverb que no incluía caja pero su embalaje y cuidado a la hora del envío da que envidiar a... Leer más

  • jiparis
    el 05/05/2017jiparis

    Comprador de primera. Un placer hacer tratos con él. 120% recomendable. Gracias! Leer más

Ver todos