Porque son mejores las esp para tocar metal?

CamiloPulli
#13 por CamiloPulli el 17/04/2009
la esp mejores?? que que seguro alc omprarala con mi prmera guitarra (china) si son mejores...pero ya en serio no estanto que sean mejores sino que son mas populares estan muycomercializadas ahora ayudamucho ver ametallica y otros genios del genero usandolas ...pero no se puede dejar atras a jackson o las dean


en cuanto a lo otro si claro cualquier guitarr sirve para cualquier cosa como con cualquier bicicleta puedes andar...pero con una de bmx no corres en pista.. a lo q me refiero es si es cierto que el metal se podria tocar con una tele normal o con una melody maker por dar ejemplos pero sonara mucho mejor (mas metalero ) si se toca con una jackson que monte unas seymour duncan, o una esp con sus emg..... claro con strat tambie se toca metal ...pero definitivamente con una tele standard sonara un poco raro aunque se toque high gain
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
comatorium
#14 por comatorium el 17/04/2009
por que no conoces otras :D
Subir
antarex
#15 por antarex el 17/04/2009
No creo que sean las mejores, mas sin embargo si las mas populares, puesto que grandes metaleros traen a su amiguita de seis cuerdas con la firma de ESP..
Subir
spielmeister
#16 por spielmeister el 17/04/2009
a mi las ESP me gustan bastante... llevan en el metal en cada detalle, me gustan mucho por el sonido y por las formas que tienen...
Subir
oxayotl
#17 por oxayotl el 17/04/2009
Woles!!

Opino que lo que las hace tan vinculadas al metal es que muchos musicos de metal las usan por sus prestaciones ( las famosas EMG, mastil fino, no se si habeis tocado con una, pero las cuerdas están muy cerca y permite ir muy muy rapido )....
Pero en mi opinión, no son las mejores, si no una de las más populares; las jackson personalemnte, me convencen más, pero también una Ibanez custom... Tiro más para estas marcas... Supongo que en parte, es por mi experiencia tocando ESP, que si no estás acostumbrado a ellas, con las cuerdas tan juntas, y no tienes los dedos finos....
Yo soy partidario de que cada uno coja la guitarra que le vaya bien, y no cerrarse a una marca en concreto ( las EMG, al fin y al cabo, están también en otras marcas, o se pueden poner, yo mismo uso unas EMG y no uso ESP).
Y si, aunque se peude tocar metal con cualquier guitarra, es recomendable algunas características que permitan conseguir un sonido optimo para darle caña. No veo a un amigo mio tocando con su telecaster con pastilla single coil tocando 24/7 de Children of Bodom.
Subir
asffixiado
#18 por asffixiado el 17/04/2009
esp estan de moda??? pero prefieres una ibanez???
Subir
gogmagog666
#19 por gogmagog666 el 17/04/2009
Pffffffffff.........son mejores las jacksons:D.

Jajajaja..............yo estoy de acuerdo con el amigo que dice que puedes hacer metal con la guitarra que se te dé la gana. Ahí está la diferencia entre un guitarrista que se deja llevar por el "merchandising" y otro que sólo quiere tener un sonido propio.

Puedes comprar una ESP con EMG`s, ponerle cuerdas calibre 20, afinar ocho semitonos abajo, y sonarás como el guitarrista típico de metal de estos días.

O puedes comprar la guitarra que se te de la gana, una Melody Maker o una telecaster, o la que quieras comprar por que es la que se antoja más bonita o que mejor suena, y buscar el sonido que quieras para tocar el metal que quieras.

El resultado no será precisamente el mismo sonido de DINO CAZARES, pero será tu sonido, el que tú quisiste, y sonarás diferente, no como los guitarros del montón. Y lo más importante: te darás cuenta que lo importante son tus dedos y tu cabeza, no tener la misma guitarra que ALEXI LAIHO.

Lo reitero: Las jacksons son las mejores guitarras que hay en el mundo para tocar metal!!!!!!!!!!!!! ¿quién me va aconvencer de lo contrario? son mis gustos, y entre gustos no hay disgustos.

Este es el típico tema para desocupados como yo:aplausos:.jjeje

Un saludo compañeros, Adieu:saludo:
Subir
radiation
#20 por radiation el 17/04/2009
gogmagog666 escribió:

Jajajaja..............yo estoy de acuerdo con el amigo que dice que puedes hacer metal con la guitarra que se te dé la gana. Ahí está la diferencia entre un guitarrista que se deja llevar por el "merchandising" y otro que sólo quiere tener un sonido propio.

Puedes comprar una ESP con EMG`s, ponerle cuerdas calibre 20, afinar ocho semitonos abajo, y sonarás como el guitarrista típico de metal de estos días.

O puedes comprar la guitarra que se te de la gana, una Melody Maker o una telecaster, o la que quieras comprar por que es la que se antoja más bonita o que mejor suena, y buscar el sonido que quieras para tocar el metal que quieras.

te darás cuenta que lo importante son tus dedos y tu cabeza, no tener la misma guitarra que ALEXI LAIHO.



wow yo tambien prefiero las jackson, me exita que estes de acuerdo conmigo y que en verdad sepas que para tocar metal no necesitas la copia de la guitarra de otro metalero si no tecnica y cerebro:oops:

marry me biatch:oops:
Subir
eduardo19951995
#21 por eduardo19951995 el 17/04/2009
ha mi me gustan mas las ibanez pero queria saber su opinion
Subir
CamiloPulli
#22 por CamiloPulli el 17/04/2009
bueno la verdad yo no toco mucho metal yo soy mas de otros estilos pero en fin si es cierto que se puede tocar cualquier cosa con cualquier guitarra...es mas despues de leer este post quise hacer una prueba asi que monte un tema de una banda (creo q se llamaba emperor, diculpenme por la ignorancia los amantes del metal insito en que no es mi genero) en mi stratocaster barata y en mi ibanez gax30 la cosa sonaba bien la verdad en los dos casos, con guitarras diferentes, aunque no sonaba igual a a banda sonaba bastante bn...luego le pedi la jackson js20 a un amigo y note que aunque el sonido era evidentemente mas parecido al metal tradicional, la mayor ventaja que dan este tipo de guitarras es la facilidad, mientras que con la strat hay que hacer una serie de ajustes para lograr el sonido, con esta la conectas y ya estas tocando metal ademas su diapason se siebte mas comodo para este estilo...


en resumidas cuentas es obvio que con cualquier guitarra se puede tocar cualquier cosa, con la js20 hice algunos pases de funk que sonaron muy bn, pero hay guitarras orientadas a ciertos estilos, que te facilitan la vida si vas a tocar un genero en especifico, las guitarras que se hacen para metal dan sonidos mas oscuros, tienen diapasones mas planos y mas finos que los hacen mas rapidos, en fin, lo que no significa que con otra no puedas tocar metal o que no puedas tocar otra cosa con estas ,sino que estas tienen caratcteristicas que las hacen orientadas al metal
Subir
antarex
#23 por antarex el 17/04/2009
Jajaja; Esp? nada es mas heavy que una Rhandy rhoads.. :cool:
arriba jackson..
Subir
eduardo19951995
#24 por eduardo19951995 el 19/04/2009
creo que es muy buena opcion una jackson kelly ke3.....

que les parece?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo