Porque son mejores las esp para tocar metal?

bram_halen
#49 por bram_halen el 18/03/2013
Nop, es punto y final. ESP para metal? Pues tampoco, porque tiene modelo de todo! Que sus activas ayudan? carai, pues claro. Que si voy a tocar todo el santo dia con el gain al 10 de mi triple rectifier no me compraré una ES 335 basicamente por 2 cosas: Ergonomia y falta de FR. Sinó que compraré una guitarra de cuerpo estrecho, mástil rápido y ya puestos pastillas con un nivel de salida alta y floyd rose. No por nada, sino por esa cosa que se llama ESPECIFICIDAD.

Lo pienso y lo digo siempre, todo dependerá del sonido que tengas tu en la cabeza que quieras conseguir. Mejor Esp que BcRich, que Jackson, que Prs, que Ibanez, que Dean que..... No, sino que son diferentes y cada una aporta algo distinto, que es lo que mola de las eléctricas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
m3gadeth Baneado
#50 por m3gadeth el 18/03/2013
Si es punto final me callo maestro.

A tus pies.
Subir
1
ludox
#51 por ludox el 18/03/2013
m3gadeth escribió:
Mirar, creo que quien piensa así no puede permitirse acceder a una buena guitarra para metal. Y quien si puede y piensa así, ni se le ocurre de forma seria tocar metal con una telecaster o una semi hueca....


Yo pienso asi i tengo una ESP Eclipse hace 8 años y tambien tengo una telecaster mex , esta muy claro que la ESP tiene mas caña mas definicion mas salida , pero de eso a decir que con mi teleca no puedo tocar metal ya basta , yo toco metal con la guitarra que me da la gana.
Me da ami que el que no puede acceder a un verdadero amplificador HIGH GAIN eres tu.

Los que tengan un bogner uberschall un 5150 un ENGL powerball o amplificadores de ese tipo te diran que claro que es mejor la Eclipse para metal pero de eso a que con esos monstruos no se puede sacar tonos metal con una teleca por dios que poco sabes de amplificadores.
Subir
1
m3gadeth Baneado
#52 por m3gadeth el 18/03/2013
LUdox, si tu tienes la posibilidad de acceder a una guitarra metal, pues estás incluido en la segunda parte de mi comentario. Imagina que tocas en un concierto, un bolo ya importante, de death, no saldrás con la telecaster....a menos que vayas de alternativo y quieras dar la nota (a eso me refiero con paridas).

Y oye, tu toca con lo que quieras. Allá tu, que yo no me meto en eso.

Pd. Hace tiempo que no tengo amplis hi gain, cambié a un Axe fx, y luego al II.

Saludos metalero telecastero. Que fuerte eres.
Subir
1349
#53 por 1349 el 18/03/2013
En relacion al comentario del señor m3gadeth, ayer mismo estaba yo en un concierto de black metal y el guitarrista ahi se fue, con su ibanez semihueca y un metal zone a traves del canal saturado de un 5150 , acoples? cero, puerta de ruido? cero, sonido metal? a raudales, ah, y sin ecualizar en V, ojo :D

Le pese a quien le pese, creo yo que para tener un sonido metal bueno y aceptable no es necesario "equipo especifico", únicamente se necesita equipo aceptable, cualquier instrumento que no acople como un desgraciado y que tenga una pastilla medianamente buena te vale, siempre y cuando el ampli tenga chicha suficiente o tengas un pedal por ahi que ayude, por ejemplo, la mitad de los albumes miticos del metal extremo estan grabados con un "jcm algo" y guitarras de gama media con pastillas cambiadas (cuando no era simplemente un pedal de boss con todos los potis al 10...como el caso del sonido del death sueco), y eso en el fondo es una suerte, creo que es de los estilos en los que mejor parado puede salir tu bolsillo a la hora de gastar las perras en buscar "el sonido"

otra cosa es querer sonar a la "produccion moderna" de ahora, pero es que el sonido del metal no se acaba ahi caray!

Un saludo
Subir
2
masterpieces composer
#54 por masterpieces composer el 18/03/2013
Atentos a lo que dicen estos dos guitarristas profesionales sobre las ecualizaciones en V, las pastillas activas y el tipo de guitarras. Ellos utilizan ecualizaciones casi planas, pastillas pasivas, etc...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
jorge5150
#55 por jorge5150 el 18/03/2013
Yo opino igual. Lo del sonido "metalero" es más cuestión de amplificador que de guitarra. Que unos humbuckers de alta ganancia ayudan y son más adecuados para metal? Pues sí, pero eso no significa que no pueda sacar un sonido decente con pastillas simples o de baja ganancia. Yo tengo una Jackson con humbucker Seymour Duncan y una Squier Strat SSS y si quiero puedo tocar metal con la squier y country con la jackson, y sonar bastante decente. Una cosa es decir que hay opciones recomendadas para unos determinados estilos y otra que no se pueda tocar.
Subir
1349
#56 por 1349 el 18/03/2013
Interesante lo que dice, obviamente, no sera del gusto de todos la frase de "a esta guitarra le pones unas activas y la matas" :D pero coincido con el en lo de la ecualizacion, desde que me empeze a rayar con el tema ese, fui tirando cada vez mas hacia la ecualizacion plana, y ahora que me compre el valvular, la tengo practicamente plana del todo, y "corrijo" mas desde el tono del overdrive, que desde la eq del ampli

Otro punto a tener en cuenta, el nivel de ganancia, menos es mas! creo qye es un gran fallo de gente que, como yo, lleva mucho tiempo tocando con demasiada ganancia (y ademas el punto de ayudar a la distorsion del ampli con un overdrive, algo desconocido para mi hasta hace relativamente poco, me esta resolviendo mucho jajaj)

De todas maneras, aun tengo que probar a meter mi pedal de eq por el loop! en el cabezal de transistores la verdad no lo notaba mucho (lo notaba mas poniendolo en la cadena de la guitarra), pero en este de valvulas algo me dice que me va a ser de mas ayuda....

Un saludo!
Subir
m3gadeth Baneado
#57 por m3gadeth el 18/03/2013
Bueno mi opinión dada está. Mi experiencia es que con singles y hi gain te sale un sonido metalero....a ver....una fundición alemana también tiene sonido metalero industrial... pero vamos, que nadie se ofenda ni se me tire al cuello por opinar que con una telecaster no puedes tocar metal.

A lo mejor es un problema de concepto metal.....

Pero vamos, que he estado en cientos de conciertos y nunca he visto una teleca en los de metal, y tambien tengo una cojones, y para tocar rock, hard rock, tipo stones y tal, pues si....pero para tocar death.... si te sale un sonido de muerte si, pero de death.

Y para mi también hay mucho mito con el HM de boss.

Pero ok. Tocar metal con una telecaster o una semi hueca se puede, ok ok. Vosotros mismos.
Subir
1349
#58 por 1349 el 18/03/2013
Pues oye, corregidme si me equivoco, pero el tio de lamb of god no tiene una signature que es semi hueca o medio semi hueca? y con pastillas pasivas creo
Subir
javi vete
#59 por javi vete el 18/03/2013
Para mi lo importante es el ampli, y una guitarra simplemente decente. Otra cosa es la estética, jeje No se ven Telecaster Sunburst, principalmente porque a los metaleros no les gustan.
Es como decir que no se puede tocar blues con una flying V, que precisamente es más antiguo que andar palante...
Subir
m3gadeth Baneado
#60 por m3gadeth el 18/03/2013
lamb of god con semi hueca? al menos si se dice algo se podría buscar en google.... yo no he visto nada de eso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo