Porque son mejores las esp para tocar metal?

m3gadeth Baneado
#37 por m3gadeth el 18/03/2013
#33 resurrección.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
m3gadeth Baneado
#38 por m3gadeth el 18/03/2013
#34 Una telecaster mexicana......ummm....la puerta de ruido debía ser mas grande que la puerta de Alacalá....ah.... ahora leo que era revalver...ok, lo entiendo.

Enchufate a un ampli hi gain con singles...por las pastillas se colarán hasta psicofonías.... quedará gótico. Eso si.
Subir
1
ludox
#39 por ludox el 18/03/2013
m3gadeth escribió:
Enchufate a un ampli hi gain con singles...por las pastillas se colarán hasta psicofonías.... quedará gótico. Eso si.


Mesa Boogie Dual Rectifier con una telecaster



ahora imagina un 5150 que tiene 3 veces mas gain que un rectifier
Subir
aceroymetal
#40 por aceroymetal el 18/03/2013
ludox escribió:
hay tienes un ejemplo claro de BERRI TXARRAK con telecaster


No conozco esa banda ni tengo mucho interés en buscar que hacen, pero el vídeo que pusiste como ejemplo; por lo menos para mi, de metal muy poco eh!... le falta bastante caña y cuerpo a las distorsiones "EMHO". Pero claro esta que cualquiera puede tocar lo que quiera con la guitarra que se le venga en gana, de ahí a que suene bien es otra cosa y dependerá de gustos supongo. :D
Subir
hectorvito
#41 por hectorvito el 18/03/2013
Yo creo que esto tiene más que ver con las pastillas activas y de alta ganancia que otra cosa.
saludos.
Subir
m3gadeth Baneado
#42 por m3gadeth el 18/03/2013
Me parece ridículo pretender tocar metal con una telecaster. Claro que se puede, como se puede ir al tour con la bici de mi abuela con su canasto, tocar metal con una flauta o correr una maratón con mocasines.

Pero anda...no seais ridículos...hombre... que sabeis compañeros que son sandeces.

Esp para metal mejor no se, pero idóneas...seguro.
Subir
m3gadeth Baneado
#43 por m3gadeth el 18/03/2013
Y en videos de youtube te puedo buscar a alguien tocando la traviata a base de pedos. Y eso no vale.
Subir
zurraspa
#44 por zurraspa el 18/03/2013
No es por nada, pero en la pregunta que inicia el hilo no dice que por qué son LAS mejores, sino que por qué son mejores......es una sutil pero importante diferencia. Lo digo porque mucha gente está diciendo que no son las mejores......y creo que el tema no va por ahí.
Subir
m3gadeth Baneado
#45 por m3gadeth el 18/03/2013
La diferencia es tan sutil como dices que no veo problema en podet hablar y que el hilo se expanda un poco en el tema. Esto es para charlar no?
Subir
m3gadeth Baneado
#46 por m3gadeth el 18/03/2013
Es bueno porque me haces pensat...

1) por qué esp son las mejores para metal?

2) por qué esp son mejores para metal?

Tan sutil que no le pillo la diferencia.

Pero vamos, son mejores por su enfoque... pero en mi opinión, porque una jackson buena tira patrás!
Subir
bram_halen
#47 por bram_halen el 18/03/2013
Con cualquier guitarra se puede tocar de todo, punto.

Edito: Referente a la pregunta sobre el hilo, Esp abandera desde sus inicios la mas grande banda de trhash de la história: Metalica. Tienen en su bagaje años y años de experiéncia con géneros duros.

El tipo de construcción, pastillas, puentes y guitarristas famosos hacen de éstas guitarras un reclamo para metaleros. Hay otras marcas que ofrecen lo mismo? Si. Mejores? Eso es muy subjetivo...
Subir
1
m3gadeth Baneado
#48 por m3gadeth el 18/03/2013
#47 imagino que punto y seguido.

Mirar, creo que quien piensa así no puede permitirse acceder a una buena guitarra para metal. Y quien si puede y piensa así, ni se le ocurre de forma seria tocar metal con una telecaster o una semi hueca....

A lo mejor para hacer la parida si.... vamos, yo vi una vez una maratón de camareros, con traje, mocasines, pajarita y bandeja y todo.

En lo que esp abandera a la banda mítica de metal, sin duda. Quizás eso suma mucho a la hora de identificarlas, pero ¿no suma su cuerpo macizo, sus emg activas o de alta salida, mástil fino, etc...?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo