Porque son mejores las esp para tocar metal?

javi vete
#133 por javi vete el 21/03/2013
#128
Pa gustos colores, pero yo estoy muy de acuerdo con este comentario de Maikel. Cualquier guitarra con un buen booster enchufada a un ampli bueno cañero, va a sonar cañera.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
m3gadeth Baneado
#134 por m3gadeth el 21/03/2013
Ya Javi. Pero afirmar de esa manera tan tajante que cualquier guitarra vale para todo, y que con una tele se puede hacer metal tranquilamente, para mi es poder confundir a algún compañero que quiera comprarse un hacha y aún no domine mucho, se compre una telecaster, encima a lo mejor de baja calidad y luego, en la intimidad de su casa, se sienta estafado.

Ahora bien, una telecaster, un booster, un ampli hi gain de boutique, uno dr los nuevos pedales mesa boogie, y al final una puerta de ruído como la puerta dle sol de grande, con el treshold al máximo y el decay al mínimo, pues venga a metalear como Jeff Watters.

Pero digo yo que será mejor una simple pastilla doble para metal, sin tanto rollo no?

Lo ves descabellado lo que digo?

Podeis abrazaros los unos a otros, pero para metal duro, esp, jackson, gibson 500t, SD jb, Dimarzio Dp100, Sd invader, Emg o lo que les corresponda en linea económica. Lo demás es forzar un concepto más allá de lo razonable.

Al tour puedes ir con bmx? no lo se, pero rodar rueda no?
Subir
1
fenrir el gris
#135 por fenrir el gris el 21/03/2013
que si que si que se puede tocar de todo con todo, pero yo no voy a tocar con una telecaster teniendo a mano el hacha de los dioses vikingos
Subir
1
javi vete
#136 por javi vete el 21/03/2013
m3gadeth escribió:
Al tour puedes ir con bmx? no lo se, pero rodar rueda no?

Creo que lleva más a confusión ésto que dices.
Que vas a tocar metal y sólo metal en un estadio para 30000 personas, pues mejor una ESP con EMGs. Eso sería el Tour de Francia.
Cuántos conoces que hacen el Tour de Francia? Sería lo mismo que si me voy a comprar una bici para salir los domingos y me dices que me tengo que comprar una de carreras de carbono o una MTB de doble suspensión regulable. Y después un día hago carretera, otro montaña y otro paseo marítimo...que es lo que hacemos muchos en la música. Tocar para divertirnos y a lo mejor dentro de un año pasas de tocar versiones de Metal a versiones Pop porque simplemente te pagan más y te salen más bolos.
Por eso tampoco me parece apropiado ser tan tajante y quizás simplemente recomendar una con pastillas dobles y un buen ampli. Hay gente que ni tiene un grupo con quien tocar, toca con el cubase y cascos, y se le convence (no digo que lo hagas tú) para que venda una Telecaster porque para tocar Metal va a necesitar activas.
Y en definitiva y como dice Maikel, veo muchísimo más importante el ampli.
Subir
1
m3gadeth Baneado
#137 por m3gadeth el 21/03/2013
Javi vete.... no se, en mi opinión una vez más.... una telecaster clásica no es lo que llamaría una guitarra versátil para alguien que quiere hacer un poco de todo.

En ese caso, yo cogería una strato, tipo HSS, y si puede ser coil tap, mejor.

Pero si, el ampli es más importante.
Subir
javi vete
#138 por javi vete el 21/03/2013
Vale, lo es la guitarra más versátil, pero los compañeros lo han puesto como ejemplo extremo. Como en tu ejemplo en tu Tour de Francia, Alberto Contador nos gana a nosotros con una BMX, y no es la bici más versátil del mundo, jeje.

Volviendo al título del hilo, creo que sería más correcto hablar de la configuración ideal de una guitarra más orientada para metal, o de la marca que más se identifica con éste genero. Pero habrá incluso alguna Fender más apropiada para Metal que alguna ESP. Por no hablar de los gustos de cada uno en cuanto a ergonomía, como puede ser el grosor o contorno del mástil.
Subir
m3gadeth Baneado
#139 por m3gadeth el 21/03/2013
#138 Totalmente de acuerdo.
Subir
louis sifer
#140 por louis sifer el 21/03/2013
Creo que de manera general, el que una guitarra sea óptima para determinado tipo de música, desde el blues hasta el heavy y cualquier cosa dura, depende del tipo de pastillas que lleva. Para el metal son los humbuckers, preferentemente los de mucha ganancia. Obviamente hay que tomar en cuenta la calidad de los mismos, las marcas más conocidas lo garantizan (S. Duncan, Dimarzio, EMG, por citar algunas)...sin dejar de tomar en cuenta si se trata de pastillas activas o pasivas. Sin embargo para optimizar el rendimiento de las mismas. hace falta una guitarra de calidad aceptable y un amplificador y distorsión de condiciones similares, de lo contrario por sí sólo las pastillas dobles (humbuckers) más una guitarra de madera sólida (no madera prensada), en limpio no van a sonar a metal jamás..
Subir
1
guarapo
#141 por guarapo el 21/03/2013
#19
"más claro, el agua" ¿ Qué más añadir...? :bien: :ok:
Subir
b_zugo
#142 por b_zugo el 22/03/2013
Bueno llegados a este punto respondamos a la pregunta inicial y mi respuesta seria, no, ESP no hace las mejores guitarras para tocar metal, por lo menos lo que he probado hasta el momento y sobre todo teniendo en cuenta como vienen de fabrica, todo el mundo esta empeñado en que EMG es el santo grial del metal, sobre todo la 81. Yo me deje influir por esto, y acabe comprando una viper con sus EMG, despues de un tiempo me di cuenta de que la 81 es una chicharra, ademas de carecer de caracter, la 85 en el puente suena bastante mejor, pero no tan bien como otras y al final las cambie por unas 498t y 490r de Gibson, ahora la guitarra suena mucho mejor o por lo menos a mi me gusta infinitamente mas en todos los aspectos.

Dicho eso sobre el sonido, en cuato a construccion estan bastnte bien y lo de los trastes gordos mola, en general se toca bastante bien con ellas.

Sobre los modelos, la eclipse, a pesar de su forma, no tiene nada que ver con una Les Paul yo fui convencido de que queria una hasta que la probe, fue un absoluto fiasco, probe el modelo standard no el full thickness y sinceramente me daba la impresion de una guitarra "pssss no esta mal", ese mismo dia estuve probando Jacksons de la misma gama que le daban 1000 vueltas, al final compre una Viper y sinceramente me parece mucho mejor guitarra que una EC, no puede decir mas sobre modelos de ESP o LTD porque no los he probado.

Para acabar decir que guitarra para metal es aquella guitarra que te gusta, y si quieres tocar metal puedes hacerlo con lo que quieras y buscar TU sonido, el metal es un estilo de musica y no un sonido definido por las cuatro marcas de turno
Subir
1
MiloModera
#143 por MiloModera el 22/03/2013
ESP ha hecho de todo, pero lo mejor que hizo fueron las reproducciones de otras guitarras, el que no conozca una Navigator aun no conoce el cielo
Subir
ludox
#144 por ludox el 22/03/2013
A mi la ESP Eclipse me parece una obra maestra capaz de hacer cosas como guitarras que tienen casi el doble de madera , con sus 3 kilos de peso y su delgadez me parece increíble la caña que puede dar i además mucha definicion con altas ganancias i con mucho equilibrio en los grabes.
i tambien las hay con pasibas.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo