Porque son mejores las esp para tocar metal?

rincewind
#145 por rincewind el 22/03/2013
No dudo que dados los múltiples elementos que configuran el sonido final de un instrumento, se pueda sacar sonido metalero de una Telecaster.

Y con suficientes efectos, pedales, cabeceras, amplificadores, distorsionadores y demás, podemos hacer sonar que Tomatito suene a Kerry King.

Sin embargo, el poder HACER ALGO no significa que se esté usando la herramienta adecuada. No dudo que yo pueda completar un rally en mi coche, pero si lo que quiero específicamente es hacer rallies, el coche que debo adquirir es distinto.

Dicho esto: hay guitarras ESPECÍFICAMENTE diseñadas para este estilo de música: pastillas bestiales, cuerdas gruesas, mástiles de radios compuestos, cuerdas a bajísima altura, etc etc. La Telecaster NO es una de ellas, y por tanto, si uno desea ESPECÍFICAMENTE un instrumento para METAL, debería buscar otra guitarra.

Igual digo que hay que respetar a todo el mundo, y si a alguien le sale de los sostenidos tocar Cannibal Corpse con su Telecaster, pues ole sus bemoles.

En cuanto a mi opinión, la música es una experiencia sensorial completa y tiene sus pequeños rituales y sus estéticas.

Me sentiría muy raro tocando canciones de metal pesado en una Fender color crema, igual que me sentiría muy raro yendo a comprar el pan vestido con un tutú y mallas rosas. El tutú es ropa, cubre igual, sí, pero si no soy una niña ni estoy en clase de ballet, habrá gente que interprete que no sea la indumentaria más adecuada.

Cada uno que saque sus conclusiones.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
aryend
#146 por aryend el 22/03/2013
rincewind escribió:
No dudo que dados los múltiples elementos que configuran el sonido final de un instrumento, se pueda sacar sonido metalero de una Telecaster.

Y con suficientes efectos, pedales, cabeceras, amplificadores, distorsionadores y demás, podemos hacer sonar que Tomatito suene a Kerry King.

Sin embargo, el poder HACER ALGO no significa que se esté usando la herramienta adecuada. No dudo que yo pueda completar un rally en mi coche, pero si lo que quiero específicamente es hacer rallies, el coche que debo adquirir es distinto.

Dicho esto: hay guitarras ESPECÍFICAMENTE diseñadas para este estilo de música: pastillas bestiales, cuerdas gruesas, mástiles de radios compuestos, cuerdas a bajísima altura, etc etc. La Telecaster NO es una de ellas, y por tanto, si uno desea ESPECÍFICAMENTE un instrumento para METAL, debería buscar otra guitarra.


total y 100% de acuerdo con esto, es básicamente lo que yo quería decir, que si, poder puedes, pero hay instrumentos que por sus características son más adecuadas para unos estilos que para otros

eso sí, discrepo en lo de la estética, desde mi punto de vista no es un factor relevante
Subir
zurraspa
#147 por zurraspa el 19/04/2013
Hola de nuevo, ya sé que ha pasado un tiempo, pero bueno, viendo que el hilo ha seguido activo quería responder a algo que quedó pendiente. Yo hice un comentario en el que señalaba que la pregunta que iniciaba el hilo no decía que por qué las ESP son LAS mejores para metal, sino que por qué son mejores. Hice la observación porque mucha gente empezó a debatir sobre si las ESP eran LAS MEJORES guitarras para metal o si había otras mejores. Entonces el forero m3gadeth me respondió. Y quería aclarar: Por supuesto que se puede hablar y comentar de todo, aunque hasta donde yo sé, las normas del foro dicen que en cada hilo hay que tratar sobre el tema que inició el hilo, intentanto evitar los famosos off topics. Y por si no había quedado muy claro mi razonamiento, pues lo voy a tratar de explicar.
A mi entender, según la pregunta que inicia el hilo, que literalmente dice...."por qué son mejores las esp para tocar metal" el compañero que inicia el hilo quiere saber cuales son las características que tienen las esp que las hace tan recomendables si quieres tocar metal. Tal como está planteada la pregunta, a mi no me da a entender que me esté diciendo que las esp son las mejores por encima de todas las demás, sino que son mejores.....mejores que otra cualquiera, pero no mejores que TODAS las demás. No sé si se me entiende.....salud....
Subir
m3gadeth Baneado
#148 por m3gadeth el 19/04/2013
Yo no te entiendo. Pero muy listo no soy....jejeje.


Porque son mejores?
Porque son las mejores?

La respuesta no será la misma?

En fin, a mi también me da pereza ahora el hilo este.

Un saludo y nos leemos en otras partes del foro.

Y si son las mejores.
Subir
zurraspa
#149 por zurraspa el 19/04/2013
Pues creo que sí me entiendes, lo que pasa que no quieres dar tu brazo a torcer....no pasa nada....tranquilo....
Subir
Heive
#150 por Heive el 20/04/2013
#78

http://www.youtube.com/watch?v=uOJmzS15pXw

:D:D

Yo reconozco que las ESP son guitarrones, pero prefiero jackson, gibson o cualquier otra marca...

Siempre me ha irritado mucho esa marca que vende miles de guitarras sin un miserable diseño original suyo.. :S
Subir
-rich-
#151 por -rich- el 20/04/2013
Heztor escribió:
cualquier otra marca


Esto te define como "hater"
Subir
Heive
#152 por Heive el 20/04/2013
Hombre, me referia en ese rango de precios, evidentemente no prefiero una academy que una esp..

De todos modos, tienes razon y lo he dicho yo mismo... :)
Subir
yodaferth
#153 por yodaferth el 18/09/2013
A mi me gustan tanto las ESP como Jackson para metal. Si os fijais casí todos los que tocan con ESP, provienen o bien de Jackson o bien de Kramer, esto tiene que ver que en su día ESP fabricaba tanto mástiles como cuerpos para Kramer en los 80 y cuando Kramer se hundió, muchos pasaron logicamente a ESP.
Por qué son mejores, pués por diseño, por las pastillas y el enfoque.
Aún así tengo una Jackson soloist del 90 que le saca los colores a todas las guitarras posteriores que me he pillado, incluidas Charvel, Ibanez o LTD y ESP.
Pero la clave es enfocarse en el diseño para un estilo y eso ESP lo ha hecho muy bien, tanto en lo visual como en la electronica, ya lo hizó Kramer que practicamente solo fabricaba guitarras roqueras, cuando el estilo cayó de moda estos se hundieron, y algún día le va a pasar a ESP.
ESP ha potenciado las cosas que gustan a los metaleros, mástiles, pastillas tipo de cuerpo y clavijero, sustain y tipo de maderas y ahí está la clave de su exito, o al menos eso creo yo.
Subir
1349
#154 por 1349 el 06/03/2014
Bueno, viendo este video de los Pungent Stench, me acorde de este post

QUe deciais que no se podia hacer con una telecaster sin modificar?



Un saludo :D
Subir
Enki
#155 por Enki el 06/03/2014
#150
Deberías mirar mejor los diseños de ESP, estoy seguro de que en algunos casos se te parecen unos a otros, pero no son copias como tú dices... busca las diferencias y las encontrarás.

Es bastante evidente que esto no puede ser así, gracias a/o por culpla de las patentes (como quieras verlo...) no se pueden comercializar modelos exactos a los de otras marcas así que deben ser diferentes.

Por ejemplo: si crees que la pala de una horizon es igual que la de una jackson, deberías volver a mirar detenidamente porque son diferentes.. lo mismo para los cuerpos aunque ahí cuesta más ver las diferencias porque son muy sutiles tanto en el contorno, el perfil y los puntos de unión con el mástil.

De hecho ESP tiene muchos modelos exclusivos con formas rarísimas, pero por norma general no se comercializan en occidente, se quedan casi todas en japón.
Te dejo el apartado de artistas de la web japonesa de ESP, ahí puedes ver un montón de modelo que te costará mucho ver por estos lares: http://www.espguitars.co.jp/artist/
Subir
vitobratta
#156 por vitobratta el 06/03/2014
Yo la verdad he probado varias marcas de guitarras, y pienso que cada marca y modelo tiene un proposito, la verdad en vivo yo no tocaria canciones de The Beatles o Eagles, con una LTD pues la verdad no se ve bien igual que la telecaster que sale con el desnudo de arriba, que suene bien no quiere decir que sea lo mejor, por ejemplo escucha los discos de Yngwie Malmsteen , el tipo es un Superman del Shredding pero por tener contrato con FENDER que seguramente le paga millones para que no cambie de marca sus riffs suenan huecos y sin punch, lo unico que suena bien son los solos y pues toda la vida a usado FeNder Stratocaster yo lo he visto en vivo y suena igual ...otro ejemplo de las diferencias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo