Porque hay tantos engl screamer ocasion?

dani
#25 por dani el 06/03/2018
#5
Acabo de comprar el Palmer Fat 50 y me he quedado impresionado, un sonido espectacular, tanto el limpio como la distorsión. Usaba un Engl Thunder 50 y la verdad es que el Palmer Fat para mí está un escalón por encima en cuanto a calidad en general.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#26 por Tonyguitar el 06/03/2018
Se ve que este se parece mucho al screamer.
El screamer lo tengo yo desde hara 9 años y a dia de hoy es mi ampli definitivo, limpios muy brillantes y definidos, la distorsion es muy heavy, la reverb es un pasote, y yo que soy de pedales de distorsion entran aqui de lujo.

El problema es que creo que no es un amplificador para neofitos, es mas bien para gente experimentada, da mucho juego, pero hay que saber hacerlo, una vez te haces con el, es glorioso, tiene mucho rango de presencia, lo cual hace que si no lo sabes manejar te sonara estridente.
Subir
1
Superoverdrive5150 Baneado
#27 por Superoverdrive5150 el 07/03/2018
TonyGT-Ibiza escribió:
El problema es que creo que no es un amplificador para neofitos, es mas bien para gente experimentada, da mucho juego, pero hay que saber hacerlo, una vez te haces con el, es glorioso, tiene mucho rango de presencia, lo cual hace que si no lo sabes manejar te sonara estridente.


Eso està muy bien explicado. :ok:
Subir
2
funkafro
#28 por funkafro el 07/03/2018
Un gran ampli con un limpio espectacular y una distorsión que puede ser mas cañera que Satán si se le exige. Responde y se adapta muy bien a cualquier estilo, en serio. Además duro como un motor VW de los antiguos, llevo años usándolo en giras, dándole horas y kms de furgoneta y de carreteras perdidas... y sigue resistiendo!

Suscribo todo lo que dice Tony.
Subir
Crock
#29 por Crock el 07/03/2018
Un screamer es una buena compra, y si se quiere un poco más de caña, recurrir a un buen pedal, con eso se te queda un equipo versátil de la muerte, con su pedalera claro:

1 clean
2 crunch
3 distor
4 lead

Sumale una reverb.

Y el pedal hi gain si quieres tralla bestia.

Un afinador y un wah y no necesitas nada más.
Subir
Iván Jiménez
#30 por Iván Jiménez el 07/03/2018
Yo tengo un engl screamer desde hace siete u ocho años y estoy con vosotros en que es cojonudo para casi cualquier estilo pero, es cierto, que para metal mas basto que el heavy metal rollo judas priest (que para esto es brutal) va corto... porque tiene todo el gain que quieras, pero no tiene los graves y el low end que tienen otro tipo de amplis. Lo digo sobre todo para gente que busca las ecualizaciones en V extremas... Ademas, al estar el combo abierto por detras no consigues ese sonido bruto del death metal que se consigue con por ejemplo el engl powerball mas pantalla cerrada...

Otro punto mas que a favor de este ampli, es que a volumen de casa va fenomeno y a tope ya ni hablamos... Y si, es un ampli para trastear muy mucho con el, entiendo que alguien que se lo compre como primer ampli, si no tiene experiencia y sabe de que va el ampli se vuelva loco... No es apto para los que estan cada tres meses cambiando de equipo... Aunque por otra parte, la gente que cada poco tiempo cambia de guitarras, pedales, amplis y tal y no tienen un equipo mas o menos fijo no se como se apañan par tener un sonido mas o menos estable...

Lo dicho, de cualquier estilo suave hasta heavy metal clasico recomendado. Mas de ahi creo que hay opciones mejores, seguramente mas caras tambien.

Un saludo.
Subir
Tonyguitar
#31 por Tonyguitar el 07/03/2018
Ya veo que estamos todos deacuerdo, es un amplificador muy interesante que da mucho para hablar, hay hilos muy largos de gente hablando de este ampli y son muchas paginas donde se comentan muchisimos detalles, hay gente que si que es cierto que entienden y saben sacarle partido y a pesar de eso los venden, estos son gente que en un momento dao buscan otra cosa evidentemente, los neofitos que no saben manejarlo todos tienden a decir que les suena chicharrero, falto de graves, ahi esta el meollo, por ejemplo, un marshall con el treble de agudos al 10, te va a sonar de chicharrero como el engl screamer al 5 o al 6, tenemos que pensar que cuando tu pasas los agudos del screamer del 5 para arriba, esto ya es una presencia extra que tienes, pero los graves son los mismos que cualquier otro combo que tenga la parte trasera abierta, si encima a eso le añadimos que los screamer actuales vienen con el V30, pues
ya sabeis que este altavoz es mas agudo que otros.

Tambien hay que añadir que cuando las valvulas estan gastadas tiende a tener menos cuerpo, eso no solo le pasa a este, eso le pasa a todos, si a esto le sumamos que no sabemos ecualizarlo y ponemos siempre el lead presence y el control de agudos al 10 o cerca del 10 y que tenemos un V30 de altavoz, pues claro que va a sonar agudo y falto de cuerpo.

Por otro lado tenemos tambien una cosa de la que se ha quejado a veces la gente, y es la ecualizacion compartida, en algunos amplificadores esto supone un problema, pero en este caso no lo es, pues tu puedes poner una ecualizacion determinada que, sabiendo hacerlo te va a sonar de maravilla tanto en un canal como en el otro sin tener que mover el tonestack, claro esto siempre y cuando no quieras tener ecualizaciones totalmente opuestas entre ambos canales.

La distorsion yo considero que si la pones a tope tiene un monton de saturacion, mucho mas que cualquier marshall de los que he probado, la rever es perfecta, el sonido es muy claro y definido, los chunch mas de lo mismo, para hacer rock clasico de toda la vida con distorsiones cortas suena genial, para jazz, blues, pop o lo que quieras, sirve para todo, oviamente estamos juzgando el amplificador, no el altavoz ni la caja del combo, es por eso que este amplificador en version cabezal y conectado a una pantalla grande de 4 altavoces es cuando te va a dar un sonido grave, abierto y potente, aunque para el combo de 1x12" siempre tienes el truco de conectar un ecualizador entre el send/retun para realzar graves hasta el punto que dentro de que es un combo pequeño te permita darle sin saturar el altavoz.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo