Yo tengo dos guitarras de las que nunca me deshare, salvo que me vayan a quitar la casa el banco o no tenga para comer.
Burny RSC-70 del año 1987.
Llevo desde que empece a tocar en el 96 obsesionado con tener una Les Paul Blanca japonesa. Esta la consegui cambiando mi Tokai LS98 Goldtop a un forero de Bilbao al que siempre le estaré agradecido. Se fabrico en Dyna Gakki en Abril del 87, me vino toda original. Logicamente la apañe a mi gusto -la electronica que traia era floja- y lleva cerca de 500€ en mejoras. Su primer dueño en España me contacto para recomprarmela al ver una foto en el foro (me senti muy honrado de tal cosa) pero ya digo que esta guitarra no se irá jamás de mi lado salvo causa de fuerza mayor. El dia que pueda permitirme una Gibson Les Paul Custom blanca, la Gibson se quedara para grabaciones o para casa y esta sera la que siga viniendo a comer carretera conmigo hasta el dia que deje la musica en directo... Y es que esta vieja geiko japonesa tiene algo que ni las maikos nuevas de ahora, ni las Peggy Sues made in USA tienen, bajo mi punto de vista.
La otra que jamas saldra es mi primera guitarra seria.
Gibson SG Special "Crescent Moon" del año 2001.
No tengo buena foto. Se le partio la pala en el 2006. Es de las primeras Special que se hicieron, con el diapason de ebano. Ahora mismo esta mucho mas echa polvo que en esa foto.
Me ha acompañado comiendo tanta mierda en tantos sitios, que me sentiría un traidor si me deshiciese de ella. Aparte con la rotura de pala no me darian nada por ella y es una guitarra que suena francamente bien. De las que tengo, es la unica guitarra que conservo con todo original, tal como vino de la tienda, y que nunca sale de bolo salvo caso de necesidad extrema. En los ultimos 20 años ha salido tres veces de casa y una ha sido una mudanza.
Y si. Yo les cojo cariño y si las vendo, las echo de menos durante años, a veces durante toda la vida.
Algunos somos asi de sentimentales/idiotas.