Pon una foto de esa guitarra tuya que jamás venderás

ahuarita
#85 por ahuarita el 04/03/2022
#68

Desde que empece a tocar la guitarra alla por el 2015 he conocido y tratado con muchos guitarristas, y casi todos han coincidido en aconsejarme que lo realmente importante en el mundo de la guitarra electrica esta en el amplificador, y no tanto en la guitarra en si. Que con guitarras de 400-500 euros ya tienes una guitarra mas que "apañada" para todo, tanto para tocar en casa como en conciertos.

A parte de que he probado guitarras de gamas altas de mas de 1000 euros, Gibsons, Ibanez Jem Steve Vai, PRS... y la verdad que no me compensan el mejor tacto, comodidad o sonido que esas gamas altas puedan tener respecto a guitarras de gamas medias, como las que tengo, basicamente porque esas diferencias para mi son muy poco apreciables y no me compensan las tremendas diferencias de precios.

Asi que si, estoy bastante bastante seguro de que las guitarras que tengo ahora no las vendere nunca, por lo menos la Schecter y la Epiphone segurisimo.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
magicod
#86 por magicod el 05/03/2022
Pues en mi caso, mi primera guitarra. Una Aria Pro II RS-CAT 3K The Cat series del 1987. Toda original excepto la pastilla del puente que se sustituyó por una Dimarzio. Y he de decir que la puse en venta hace tiempo. La puse en 150€ y no se vendió. Afortunadamente, porque con el tiempo me he dado cuenta que habría sido un error desprenderme de ella. Así que esta se queda conmigo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
ariapro2.jpg
Subir
1
Sandman
#87 por Sandman el 05/03/2022
Nunca he vendido una guitarra, ni he hecho un cambio. Alguna vez he regalado alguna guitarra, eso sí... Quizá por eso me he juntado con mucho material, más de lo que es razonable. Los caminos del gas... Bueno, y lo que queda.

En fin, dicho esto, la única guitarra que no venderé nunca tiene nombre, se llama "rojilla" es una guitarra clásica que costó en su día menos de 50€ -8000 ptas-, me la regaló mi madre unas navidades después de estar dando la murga durante meses con que quería una guitarra. Rojilla ha visto mundo, continentes, botellones, fiestas, vida universitaria, manifestaciones, está llena de pegatinas... Tiene un "suave relicado natural" precioso y suena mucho mejor que guitarras mucho más caras, de haberla tocado durante miles de horas... Peeero se le están despegando las maderas de la caja y se ha decidido su jubilación forzosa. Está en un lugar privilegiado guardada en una vitrina.

Rojilla es la que nunca saldrá. Las demás me encantan... Pero no puedo ser tan tajante.
Subir
4
vray
#88 por vray el 07/03/2022
Bueno pues por aportar.. ahí va una.. :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
20191101_140146.jpg
Subir
1
Franela
#89 por Franela el 07/03/2022
#88 ¿Les Paul Modern? ¿Qué tal es? Es un modelo que me llama la atención, aunque su precio tire tanto para atrás.
Subir
vray
#90 por vray el 07/03/2022
#89
nope! es una les paul GT limited ed. engine red (guitar of the week #15 )
hay una igualita ahora que la tiene un forero en compraventa.. y mira que es raro verlas..
salud!
Subir
DuaneAllman
#91 por DuaneAllman el 07/03/2022
al final la he puesto a la venta despues de abrir este hilo... no tengo verguenza jaja pero es que me he enamorado de otra
Subir
2
Fer Cåmara
#92 por Fer Cåmara el 07/03/2022
#91
No, no tienes vergüenza. 😂😂😂
Si te sirve de consuelo yo cuando me case firme con lápiz, por si las moscas. 😜
Subir
1
Toejam
#93 por Toejam el 07/03/2022
#91 no la vendas tio...
Subir
Hector Martinez
#94 por Hector Martinez el 07/03/2022
Como dice el refranero...

«Nunca digas, de este agua no beberé, este cura no es mi padre, ni esta polla no me cabe»

Preciosa la teleca que vendes
Subir
1
Hector Martinez
#95 por Hector Martinez el 07/03/2022
Yo dije lo mismo de no vendería nunca una fender strato 56 relic, ni de la ES335, ni de la gibson flying v o de una Charvel USA... Y al final el GAS es muy malo y terminas por sacar ese material que aunque te une un valor sentimental, no le das uso.
Subir
1
Moonkee
#96 por Moonkee el 07/03/2022
xbauerx escribió:
Tambien aprovecho para reinvidicar que, para hacer "raca-raca" es tan lícito tener una guitarra cara, como para tocar metal neoclasico. Cada uno con su viruta se lo gasta en lo que quiere. Hay gente que se lo gasta en drogas, en invertir en pisos o en guitarras. Yo hago "raca-raca" y lo que saco de los bolos lo reinvierto integramente en mejorar mi equipo.


Totalmente de acuerdo, por eso digo en el comentario que los entiendo perfectamente, y es una cosa que quería dejar muy clara. Es que toques lo que toques, si un instrumento está en otro nivel, siempre lo notas, creo que no hace falta explicarlo. Y que si, que cuando ya tenemos una experiencia podemos hacer sonar bien una gran gama de guitarras blah blah blah.

Tocamos con ellos en una ocasión, aunque la verdad es que no compartimos estilo ni nada, y apenas cruzamos unas palabras, pero me parecieron bastante majos. En esa época no hacíamos muchas amistades fuera de nuestra estética y estilo, tampoco íbamos de bordes ni mucho menos, pero vamos que no dábamos mucho pie.
Uno de los guitarristas llevaba una Les Paul pero no creo que fuera una Studio, el acabado era con tapa, algó tirando a sunburst rojizo. Yo tocaba con un Marshall Bluesbreaker y creo, por las preguntas que me hizo, que se sorprendió bastante del sonidaco del bicho, me parece que pensó que era una especie de reliquia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo