Política de devoluciones a la hora de comprar una guitarra.

arcangel
#37 por arcangel el 08/01/2015
Ahora que lo pienso, en estos dias atrás a la hora de pagar siempre que pregunté por devoluciones,en algunas tiendas tenía hasta después de reyes para devolver, en unas por el dinero y en otras por un vale.

Sería cuestión de informarse de la política de devoluciones de la tienda donde se vaya a comprar , pero por escrito claro, nada de palabra.

Bueno, lo importante es aprender de estas cosas y al menos te has desahogado losout jejeje...

Un saludo compañeros!
:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
losout
#38 por losout el 08/01/2015
Muchas gracias arcangel eres un gran compañero. Un saludo.
Subir
Tariu
#39 por Tariu el 08/01/2015
arcangel escribió:
Bueno, lo importante es aprender de estas cosas


La verdad es que sí... la lástima era que no lo hubieses contado antes y lo mismo otro gallo hubiera cantado, pero que nos sirva para ir escarmentados a la próxima... desde luego que losout va a ir :D aunque lo malo es escarmentar de un golpe
Subir
Skimy
#40 por Skimy el 08/01/2015
Tariu escribió:
online están obligados por ley a devolverte el dinero en 15 días, pero en tienda física te tienen que aceptar la devolución obligatoriamente, pero no tienen por qué darte el dinero, queda en su mano, si no te quieren dar el dinero te tienen que dar un vale de compra


¿En que ley viene esto? Seria interesante conocerla y leerla.
Yo solo conozco esta y deja muy claro que lo de los 50€ no esta justificado: http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rdleg1-2007.html
Y al menos yo deduzco también de ella que lo del vale en lugar de dinero es un truco que no sale en la ley.

PD: Lo escribo como persona totalmente ajena a derechos y leyes. Que parece que he venido en plan abogado xD
Subir
Tariu
#41 por Tariu el 08/01/2015
Pues imagino que en la ley de comercio electrónico... que no es la misma que la de comercio normal y que es la que sí te obliga a devolver la pasta online... y la otra igual no lo nombra

Tampoco se yo de leyes... sólo se que eso es así por lo que he leído, visto.. y comprobado por mi mismo, además como ya digo está en todas las recomendaciones de compra y derechos del consumidor que se hacen por todos sitios

Lo de los 50€ yo también creo que no está justificado, de hecho tomarlo como "tributo para devolverte el dinero" es claramente ilegal... pero es que si la tienda no está obligada a devolver el dinero y considera, que es el matiz que yo he visto... y a lo mejor he visto demasiado, que la guitarra no se devolvió en su estado original, igual es por el deterioro... igual también hay que avisarlo de otra forma, pero yo mismo he tenido casos en que en una devolución no me han devuelto todo porque algo iba mal, uno fue por una correa que se me rompió de una cámara que luego no me quedé... pues lo entendí normal, tampoco buceé más...

Y ojo, ya digo que lo mismo esto lo estoy pensando yo y los de la tienda iban por el "tributo"... que por desgracia no lo podemos saber, pero que si es así era totálmente denunciable.
Subir
Skimy
#42 por Skimy el 08/01/2015
#41 Comprobado no te voy a negar que yo tambien, y con muchas mas leyes, en el sentido de que es mejor saber las condiciones propias de la tienda, sean "alegales" o no, pues no merece la pena meterse en juicios por algo asi habiendo gran variedad de opciones.


Para intentar dar luz a un asunto que no deberia de ser oscuro, cito de este Real Decreto Ley que antes he enlazado. En primer lugar referido a compras normales, es decir en tienda:

Cuando el consumidor y usuario haya ejercido el derecho de desistimiento, el empresario estará obligado a devolver las sumas abonadas por el consumidor y usuario sin retención de gastos.
El consumidor y usuario que ejercite el derecho de desistimiento contractualmente reconocido no tendrá en ningún caso obligación de indemnizar por el desgaste o deterioro del bien o por el uso del servicio debido exclusivamente a su prueba para tomar una decisión sobre su adquisición definitiva.
De lo primero, yo por sumas abonadas, entiendo la forma en la que tu hayas abonado esa suma, ya sea dinero, tarjeta, cheque, vale de puntos...Y además sin retención de gastos, osea que por devolver algo no te pueden cobrar.
Y de lo segundo deduzco que si pruebas algo en casa, tampoco se te debe descontar dinero, siempre que sea un uso logico, si le has dado un golpe por el camino pues obvio no.

Y referido a distancia, no es muy diferente:
El empresario reembolsará todo pago recibido del consumidor y usuario, incluidos, en su caso, los costes de entrega (esto tiene mas detalles, segun el envio y demás)
El consumidor y usuario sólo será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento. En ningún caso será responsable de la disminución de valor de los bienes si el empresario no le ha informado de su derecho de desistimiento con arreglo al artículo 97.1.i).[ i) Cuando exista un derecho de desistimiento, las condiciones, el plazo y los procedimientos para ejercer ese derecho, así como el modelo de formulario de desistimiento. ]

He de decir que no habia leido esta parte de la venta a distancia nunca. Es curioso que cierto organismo de consumo no supiera decirme donde venia en su dia, cuando estaba en la misma que el normal; eso si, envian unas revistas muy majas.

Sería interesante que algun abogado experto en estos temas nos pudiera decir donde esta la trampa. Que termino ahi tiene una definición distinta a la que normalmente usuariamos, que hace que el tema vales y dinero por devolución esté permitido.
Subir
losout
#43 por losout el 08/01/2015
Creéis entonces que merece la pena ir a la oficina del consumidor a reclamar etc. Son 50 euros solamente. A mi ese dinero ya es lo de menos, lo que me jode verdaderamente es que cinco meses después me entere de que me engañara como a un chino cuando me dejado bastante dinero allí y creo que eso hay que cuidarlo y mas sabiendo el de buena mano los clientes que le he llevado ( en mi propio coche) de aquí de Jaén y de Madrid .
Subir
Tariu
#44 por Tariu el 08/01/2015
Puedes ir... pero yo creo que ya has agotado todos los plazos que pudieras tener para hacer algo, además que no se si tendrás nada que demuestre lo que dices...
Subir
losout
#45 por losout el 08/01/2015
Tener tengo el extracto del banco con el pago, la devolución y el sitio donde se hizo.
Subir
Tariu
#46 por Tariu el 08/01/2015
Si pero la devolución pudo ser menos porque comprases cuerdas a la hora de entregar la guitarra... no tienes nada de la tienda que indique que eso pasó como lo dices

No es por poner trabas, pero es que este tipo de problemas se resuelven antes de devolver... y con los libros de reclamaciones y tal, querer moverlo 6 meses después, con la guitarra devuelta (bien o mal) y meramente con un extracto bancario lo único que te va a reportar es mucho paseo
Subir
losout
#47 por losout el 08/01/2015
Ya ya ahí llevas toda la razon . preguntare de todas formas a ver que me dicen.
Subir
Mario_s71
#48 por Mario_s71 el 08/01/2015
Yo he comprado varias veces en Musimaster y siempre ha sido un trato correcto. Pero en cambio no me parece nada correcto lo que te ha pasado y la verdad que me sorprende... aunque siento decirte que poco o nada vas a conseguir por el tiempo que ha transcurrido, pues eso deberías haberlo hecho en su debido momento.

Aunque por probar que no quede... Suerte!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo