Política de devoluciones a la hora de comprar una guitarra.

losout
#1 por losout el 07/01/2015
Buenas compañeros, quería preguntar una cosa sobre una cosa que me paso hace unos meses. Pues resulta que compre una epiphone bullseye y resulta que la lleve a mi casa, hasta ahí bien. Al día siguiente la probé y me di cuenta que venia mal acabada y no me gusto. Decidí devolverla y el vendedor de esta tienda ( la cual es muy famosa en España) me dijo que no podía devolverme el dinero y que si me lo devolvía tendría que darle 50 euros o mas en compensación. La pregunta es: es correcto lo que hizo el vendedor? Puedo reclamar a la oficina del consumidor? Decir que al final me devolvió el dinero menos los 50 euros que según el dice que llegamos al acuerdo, cosa a la cual accedí después de tres horas diciéndome que eso no se podía hacer y tal que cual. Siendo yo encima cliente habitual. Muchas gracias de antemano a todos. Un saludo
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ehgrm
#2 por ehgrm el 07/01/2015
¿Llegaste a pedir la Hoja de Reclamaciones?
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losout
#3 por losout el 07/01/2015
No la pedí.
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losout
#4 por losout el 07/01/2015
Porque ha sido hoy cuando me han dicho que me tenia que haber devuelto el importe integro de la compra.
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J.C.
#5 por J.C. el 07/01/2015
De que tienda hablamos?
Porque un geta como ese (si lo que dices es cierto y a guitarra estaba perfecta) se merece que no pisen su tienda ni para comprar una pua.
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losout
#6 por losout el 07/01/2015
No me gustaria dar el nombre de la tienda porque no quiero problemas con nadie. Además esta tarde le llamado para ver si llegábamos a un acuerdo y se pone hasta chulo. La verdad que llegamos al acuerdo de que si le daba 50 euros me devolvía el resto, sino que tendría que llevarme otra cosa por el mismo precio.
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CREATIVE
#7 por CREATIVE el 07/01/2015
Como si la guitarra esta perfecta, y simplemnete has cambiado de opinion, lo normal es que vayas con el tiquet y te la cambien.

No se yo en la tienda de mi pueblo le he llegado a decir, "me llevo este pedal, y lo pruebo en mi ampli, si no me convence en un dia o 2 de lo traigo" Hay cosas que le he devuelto y otras me las he quedado. Para algo que podria ofrecer para diferenciarse a las tiendas online...
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losout
#8 por losout el 07/01/2015
La cosa es que la toque en la tienda cinco minutos, eso fue un lunes a las 7 de la tarde, y al día siguiente tenia la guitarra en la tienda .
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ehgrm
#9 por ehgrm el 07/01/2015
Yo en tu lugar iba a la tienda, pedía la Hoja de Reclamaciones y me despachaba a gusto. Acto seguido a Consumidores a poner la denuncia correspondiente. Igual ya no se pone tan chulo el menda!!
.l
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losout
#10 por losout el 07/01/2015
Ya compañero , la gracia es que de esto hacen ya cinco meses o así :(
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arcangel
#11 por arcangel el 07/01/2015
HOla compi,
siento mucho lo que te ha pasado y más cuando sueles comprar en esa tienda.
Con respecto al tema creo que cada tienda tiene su política en cuanto a devoluciones que supongo estará dentro de lo legal (recalco: "creo" y "supongo"), ya que en algunas he visto que te devuelven el importe íntegro sea cual sea el motivo de devolución siempre dentro de un plazo, en otras te dan un bono para gastarlo en la misma,etc.
En ese momento me imagino que estarías calentito discutiendo con el vendedor viendo cuál era su respuesta (ganando 50 pavos por la cara), pero lo suyo es informarte bien de las condiciones de venta de ese establecimiento para luego ver por donde puedes reclamar.
Pero vamos, que si soy tú, esta gente no ve un euro mío nunca más.
Un saludo y suerte!
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losout
#12 por losout el 07/01/2015
Muchas gracias arcangel por tu comentario, en ese momento estuvo presente mi ignorancia sobre el tema de devoluciones. La verdad que me he dejado un buen dinero en esa tienda. La cual no pienso volver a pisar. De todas formas pienso ir a la oficina del consumidor y preguntar con el extracto del banco con el importe, fecha y nombre de la tienda.
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