Pocos vatios (1a 5 w) vs 100w + atenuador

Tokai
#25 por Tokai el 17/11/2015
No saques conclusiones antes de haberlo probado tú mismo, es lo que yo te aconsejaría.

Ve una tienda y prueba, saldrás de dudas.

Por ejemplo, para mí suena mejor el Plexi de 50W, el JCM800 etc que tengo que cualquier otro de los amplis que he tenido de 1,3,5,15 y 18W.

De hecho tengo un Tubemeister de 5W que no necesita atenuador, ya que su punto dulce no es con el Master a tope...... Ni se acerca al tono de ningún de los que he mencionado antes de 50W.

Tampoco estoy de acuérdo con que los altavoces a bajo volumen no suenan bien, depende del altavoz y del ampli.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Dr. Neve
#26 por Dr. Neve el 17/11/2015
No se puede generalizar. Cada ampli y cada contexto son una historia diferente
Subir
Luisito Baneado
#27 por Luisito el 17/11/2015
Me sumo al hilo, yo por los que he probado simplemente puedo decir que sería incorrecto hablar de watios, que tengo por ejemplo un Fender Champion 600 que da bastante menos volumen que mi Marshall Class5, siendo ambos de 5 watios.

Así que resulta que el Marshall Class5 apretado si que da un sonido en la onda de sus hermanos mayores, pero claro, es que ese bicho apretado da un volumen bestial.

El Fender Champion, si pretendes sacar un sonido limpio y le añades una reverb si que te da un sonido parecido al de sus hermanos mayores, y a volumen moderado, pero claro, hablamos de sonidos limpios.

En fin, que cada ampli es un mundo.

Pero por irme a algo concreto, ¿si te compras el Marshall JTM1 de 1 watio vas a sonar igual que con el JTM45 pero a volumen controlado? Eso es lo que vende la casa o lo que dice en su publicidad, PUES NO, incluso aunque le conectes a la misma pantalla.

Suenan mas o menos bien, pero no se parecen en nada a un jtm 45, ni llevan la válvula rectificadora ni las kt de etapa ni el circuito (de eso ni idea) pero imagino tampoco tendrá mucho que ver.

Hombre, con un JTM45 y un buen atenuador te puedes aproximar mucho más, aunque es cierto eso que alguien ha mencionado que los altavoces necesitan un volumen optimo para funcionar, pero el sonido será muy muy cercano, por no decir el mismo pero a volumen controlado,y si no es que no habéis escuchado las muestras que en alguna ocasión ha subido Tokai de sus amplis.
Subir
Luisito Baneado
#28 por Luisito el 17/11/2015
Por cierto, un Jtm 1 de 1 watio le puedes probar perfectamente en una 4 x 12 con 4 Greenbacks (que es la compañera ideal de un JTM45) y moverla te la mueve, lo cual es difícil de creer, ya que es una ampli de 1 watio enchufado en una pantalla de 100, pero aunque no suena mal, definitivamente no suena a JTM45.

Por cierto, imitar el sonido de un ampli con rectificación valvular es muy complicado, y estos valvulares pequeños, llevan todos rectificación a diodos, y esa garra del primer segundo de la nota de una rectificación a válvula es muy, pero que muy característica.
Subir
Todoalonce
#29 por Todoalonce el 18/11/2015
SAGAN75 escribió:
En fin, creéis que es mas útil conformarse con un 1w a toda leche o se puede meter un burraco en casa como el jtm45 a toda leche también pero con un atenuador?....cuál provocará esa sonrisita especial que se dibuja cuando las válvulas crujen y se acercan o igualan a ese tono que uno escucha en tantos clásicos del rock , blues o metal?


La primera pregunta es muy facil, es más útil conformarse con 1w porque, es más barato que un 100w, porque ocupa menos espacio y porque lo aprovechas mejor y si encima ademas de gastarte un dinero en un ampli de 100w para tocar en casa te lo gastas también en un atenuador que no es barato...la respuesta es...machooo quedate con el de 1w y dejate de peliculas de tono y de cosas así que al final tendras un megaequipo pero para nada porque ni va a sonar como debe ni nada....

La sonrisita lo provoca lo bien que toques tú...esa es la mejor sonrisita que te puede salir...que toques algo y digas al final...ostia que guapo...

El problema es que para igualar o acercarse a los clásicos del rock hace falta muuuuucho dinero, un local grande para darle caña al ampli (porque nunca he visto a ninguno tocar a poco volumen y eso es un factor fundamental en los amplis a válvulas) y tocar como ellos....

Así que está claro...vete a lo práctico y no tengas tan idealizado lo del tono que eso es muy complicado, date cuenta que la musica que escuchas lleva masterización y horas de estudio y retoques...no te creas todos los tonos que escuchas.
Subir
SAGAN75
#30 por SAGAN75 el 12/06/2016
Hola. Refloto el hilo. Hace un poco tuve un bad cat Unleash. Gran atenuador con loop y capaz de reamplificar. Pero este no es el protagonista de este reflote.....

Tras este y otro gran atenuador como es el rockcrusher....he de quitarme el sombrero con los señores de suhr y two notes....
Hace una semana y algo hice un gasto en intentar un último esfuerzo por conseguir un aparato que me permitiera tocar en casa sin molestar, aprovechando el máximo de un valvular saturado.

Y sí, ellos lo han hecho posible. Y sacrificando algunos pedales que me gustaban pero que debía vender....pude ahorrar y comprar un suhr reactive load (dummy load) y un torpedo cab.

Lo estoy usando con un vox ac15 heritage que algunos ya saben como suena de fuerte......pues con este equipo lo toco con unos cascos akg y es la leche.....ni kemper ni axe ni naaaaa...esto es la madre del cordero si tienes tus amplis favoritos y le quieres sacar jugo sin perder ese toque de púa real de un valvular..... Soy feliz por fin.... :palmas2:


Ahhh... Otra cosa ....este equipo si se complementa con un monitor autoampluficado al estilo atomic reactor....puede servir para directo pudiendo variar las pantallas y altavoces que ofrece el torpedo???...ahí dejo la pregunta ....
Subir
xiscollit
#31 por xiscollit el 12/06/2016
Interesante. O sea, ¿que de todos los atenuadores que has probado el más convincente para ti es el Suhr? Yo tengo el Bad Cat. ¿Como lo comparas con el Rivera y el Suhr?
Subir
SAGAN75
#32 por SAGAN75 el 12/06/2016
#31 hola. Pues los atenuadores que mencioné hacen bien su trabajo a través de una pantalla....pero algo se pierde si subes mucho la atenuación... Eso sobre todo a nivel casero. En cambio el suhr, que no es un atenuador pero sí una dummy load reactiva, hace de carga como cualquier altavoz y a través de la salida de linea balanceada o desbalanceada, tienes todo el tono de tu ampli que luego lo puedes sacar por una interfaz o el torpedo y usar impulsos. Eso permite tocar con cascos o usar un monitor activo al que le puedes bajar el volumen sin perder tanto como con un atenuador
Subir
withthc Baneado
#33 por withthc el 12/06/2016
Un Marshall jtm 1w te da ese tono , pero vale una pasta. Hay uno en compraventa por cierto.
Subir
SAGAN75
#34 por SAGAN75 el 12/06/2016
#33 no sé... Tuve un jvm1 y ese watio tronaba en casa....mas un jtm que si quieres sacar jugo.....me imagino un jtm45 real, de los de verdad a través de esto y creo que será muy diferente al watio...
Subir
withthc Baneado
#35 por withthc el 12/06/2016
Suena realmente bien, como el grande pero a 1 w y se puede bajar a 0,1w.

Para casa , con una buena guitarra ( para tocar en casa son siempre muy buenas
Subir
xiscollit
#36 por xiscollit el 12/06/2016
#32 Pero esto básicamente es lo que hace el Bad Cat o la Fryette: atenuar hasta el nivel de linea y luego reamplificar. ¿Que diferencia hay con el Bat Cat? Si atenuas y luego lo reamplificas tiene que perder algo de dinámica que es de lo que me quejo en el Bad Cat.
#35 Yo tengo el JCM 1 y suena muy fuerte para casa. La verdad, es que si al final tienes que atenuar, casi mejor tener un de los grandes, que son más versátiles además.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo