Usos según vatios de potencia de amplificadores a válvulas

masterpieces composer
#1 por masterpieces composer el 28/11/2011
Buenas.

Abro este hilo pues tengo muchísimas dudas sobre qué potencia de un amplificador a válvulas va bien para casa, qué potencia para ensayo, para ensayo con batería animal, para directo en bar pequeño, directo en sala grande, directo al aire libre, etc.

En cualquier hilo de la sección de amplificadores se pueden leer frases como: con 100w te pasas de potencia en un concierto en un bar pequeño, si compras uno de 100w no lo podrás exprimir bien nunca, con 20w te quedarás corto en ensayo si el batería pega muy fuerte, 5w es demasiado para casa, etc. O preguntas como: ¿me llega con 30w para ensayar?, ¿50w es demasiado para ensayo?, ¿desaprovecharé un ampli de 100w?, etc.

Estaría bien hacer una relación entre los vatios de potencia y los usos según la potencia del amplificador a válvulas.

Mi idea actual es:
Amp de 1 a 5w: casa.
Amp de 10 a 30w: ?
Amp de 40 a 60w: ensayos y directos pequeños.
Amp de 70 a 120w: ?
Amp de 121 a 300w: ¿matar?

Aquí dejo un artículo interesante sobre los vatios y la potencia de los amplificadores: http://jose.gs/los-vatios-y-la-potencia-de-un-amplificador/

Pues eso, ¿qué pensáis vosotros? ¿Qué relación haríais entre vatios de potencia y usos según estos?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
hecnaca
#2 por hecnaca el 28/11/2011
Pues yo solo te puedo hablar de los watios para casa. Tengo el laney cub12r que es de 15 con reductor a 1w...y con este watio para casa me sobro y me basto
Subir
ARTEAMP
#3 por ARTEAMP el 28/11/2011
yo tengo un VOX Lil night train de 1,5w y me sobra bastante, no lo paso de la mitad.
Subir
mamathor
#4 por mamathor el 28/11/2011
Yo por lo que he podido comprobar, a partir de 100w es una burrada...con mi anterior ampli me encontraba con la situacion de no poder exprimir el ampli agusto en los bolos por que el tecnico echaba chispas..
Yo para ensayos y directos en salas medianas o incluso grandes, recomendaria entre 60-80W. De 60 a 120 la diferencia real de volumen no es tanta (al menos desde lo que he podido percibir yo..) pero se pueden exprimir las valvulas agusto...
De 120 para arriba...para matar ancianas a guitarrazos :D..podria valer para estilos en los que haga falta que la etapa de potencia no distorsione absolutamente nada, tipo Death metal y similares.
Subir
1
Turbo Benzina
#5 por Turbo Benzina el 28/11/2011
La mia



Amp de 0.1 a 5w: casa.
Amp de 6 a 14w: ?
Amp de 15 a 35w: ensayos y directos pequeños.
Amp de 40 a 70w: ensayos y directos grandes, con bateria microfoneada
mas de 70W: tio, t'has pasao
Subir
1
masterpieces composer
#6 por masterpieces composer el 29/11/2011
Convencido andaba que con amplificadores de entre 15w y 30w no daba para tocar con bateria y hacer conciertos en bares pequenos y que quede el asunto contundente.
Subir
URI_ROCK
#7 por URI_ROCK el 29/11/2011
Amp de 1 a 5w: casa.

Amp de 10 a 30w: ensayos y directos pequeños (50-100 personas en sala para esa capacidad),ensayos en salas medianas (300 personas) y grandes (600-2000 personas), al aire libre, en una nave espacial.... En todas las salas a partir de mediano tamaño te van a microfonear y los tecnicos no son amigos de los altos volumenes (si no te microfonean en una sala de 300 personas...)

Amp de 40 a 60w: Lo mismo que lo anterior pero con algo mas de techo limpio, o en el raro caso de que pasen la bateria por PA y no los amplis (a veces pasa en salas pequeñas de unas 120-250 personas)

Amp de 70 a 120w: Si quieres un 100W porque mola mucho, quitale valvulas y dejalo en 50 a no ser que vayas a tocar con el cabeza conectado a 2 o mas pantallas en 1 estadio para 20.000 personas sin pasar por PA, si te proponen ese bolo, no lo aceptes, no existe.

Amp de 121 a 300w: Crees que los watios van en relacion al tamaño del miembro viril, asi que lo tuyo es complejo, no necesidad...jejejejeje
Subir
4
adri_mey
#8 por adri_mey el 29/11/2011
Yo con un Orange Dual Terror, 30w, no lo paso del 3 de volumen en bares y salas pequeñas. Toco hard rock y el batería es muy muy bestia...y solo llevo una 1x12.
Subir
rafaperry
#9 por rafaperry el 30/11/2011
lo que yo pienso en necesidad de potencia hablando de amplificadores de bulbos:

0.5-1 watt: para casa, posiblemente te pases de potencia ( yo tambien tengo el laney cub12 y con la opcion de .75 watts no lo paso del 7 de volumen en limpio.

2-10 watts: ensayos en lugares muy pequeños, grabacion o donde no vaya a haber bateria

11-22 watts: versatil, util para la mayoria de los propositos. perfecto para ensayos con el grupo en el local.

23-50 watts: eres profesional, andas de gira y das conciertos en lugares grandes

51-100 watts: tocas en aerosmith, ac/dc o eres slash

101 watts en adelante: llego el apocalipsis
Subir
2
Ikazategi
#10 por Ikazategi el 30/11/2011
Yo con un amplificador de 30w ensayo con el grupo perfectaente. Quizá no ande muy sobrado de volumen pero ensayo sin problemas y para conciertos donde hay PA, sobran los watts.

Hay algo que hay que tener en cuenta y es el tipo de música que hacemos. Si nuestra guitarra tiene afinaciones muy graves o simplemente nos gusta el sonido denso y grave. Si queremos que el amplificador tenga buena respuesta tendrá que tener más watts que si lo que nos gusta es una guitarra con twang o el típico sonido telecaster.

Los graves necesitan más potencia para proyectarse y es por eso que un metalero necesitará más watts que un equipo para pop.

Un saludo!
Subir
2
wayto
#11 por wayto el 30/11/2011
Turbo Benzina escribió:
mas de 70W: tio, t'has pasao
jaja
Subir
masterpieces composer
#12 por masterpieces composer el 01/12/2011
Ikazategi escribió:
Hay algo que hay que tener en cuenta y es el tipo de música que hacemos. Si nuestra guitarra tiene afinaciones muy graves o simplemente nos gusta el sonido denso y grave. Si queremos que el amplificador tenga buena respuesta tendrá que tener más watts que si lo que nos gusta es una guitarra con twang o el típico sonido telecaster.

Los graves necesitan más potencia para proyectarse y es por eso que un metalero necesitará más watts que un equipo para pop.


:okis:

mamathor escribió:
De 120 para arriba...para matar ancianas a guitarrazos ..podria valer para estilos en los que haga falta que la etapa de potencia no distorsione absolutamente nada, tipo Death metal y similares.

:okis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo