Pocos vatios (1a 5 w) vs 100w + atenuador

LesPaulo
#49 por LesPaulo el 30/04/2020
#40 Las de gama más alta funcionan muy bien. Con algunos amplis se pierde un poco en los agudos y lo compensas con el switch que tienen y con otros no notas pérdida.

De todas formas, yo les veo utilidad para grabar pistas en casa o para poder poner un Plexi muy apretado en un bolo o local de ensayo. Para tocar en casa si el volumen no puede ser altito, suenan sosos. Imagino que será una combinación del efecto de la Curva de Fletcher Munson y que el altavoz suena más lineal por el bajo volumen.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
alodelmo
#50 por alodelmo el 30/04/2020
Yo uso el Torpedo Captor y va muy bien, toco con un Victory Countess de 30w valvular y me grabo por las noches en casa
Subir
Pink
#51 por Pink el 30/04/2020
Pink escribió:
De cambiar, en todo caso querrías un altavoz MENOS sensible


Me auto-corrijo para comentar que lo de la sensibilidad lo hemos sacado del inglés, pero creo que el término en español es "eficiencia".
Subir
1
Miguelanxo
#52 por Miguelanxo el 30/04/2020
#50

Pues las grabaciones que te conozco suenan perfectas, alodelmo; pero bueno, es que también tocas muy bien tú. De todos modos en las grabaciones no queda reflejado el atenuador ¿no? a no ser que microfonees o que las hagas desde IR o algo así, digo yo...

Los que tenéis Torpedo Captor habláis bien de él; yo es la referencia que tengo en cuanto a esto (lo que no tengo es el parné).

#51

Ciertamente, y además así se entiende mejor el concepto. Buen apunte.
Subir
alodelmo
#53 por alodelmo el 30/04/2020
Miguelanxo escribió:
De todos modos en las grabaciones no queda reflejado el atenuador ¿no? a no ser que microfonees o que las hagas desde IR o algo así, digo yo...
Es atenuador y caja de carga, le subo el gain y la etapa y capturo con el Torpedo, y luego en el Daw le pongo unas pantallas de Suhr de pago, no muy caras pero cojonudas. Eso me permite escucharme a través de mi amplificador y mi pantalla y grabarme en el DAW con el mismo tono (las altavoces que cargo en el DAW suelen ser G12, que son los que llevo en mi pantalla).
Subir
Antirock Baneado
#54 por Antirock el 30/04/2020
Durante muchos años utilice un JCM900 de 100 vatios con un atenuador power brakes, era de una utilidad increíble en el ensayo y en el estudio pero en mi casa no atenuaba lo suficiente, incluso en el punto qué más atenuaba el volumen era demasiado alto para usar en casa.
Subir
alodelmo
#55 por alodelmo el 30/04/2020
Repe
Subir
Miguelanxo
#56 por Miguelanxo el 30/04/2020
#53

Entiendo :okis: Yo en grabar estoy pez, pero diría que muchas grabaciones digitales demasiado frías pecan de no poner ese cuidado en que en el DAW se recoja fielmente la cadena previa, lo acústico. Gracias por la interesante aclaración ;)
Subir
alodelmo
#57 por alodelmo el 30/04/2020
Miguelanxo escribió:

#53

Entiendo Yo en grabar estoy pez, pero diría que muchas grabaciones digitales demasiado frías pecan de no poner ese cuidado en que en el DAW se recoja fielmente la cadena previa, lo acústico. Gracias por la interesante aclaración



Yo he grabado de muchas formas, microfoneando amplis, con Amplitube, Revalver, y muchos otros simuladores, y esto es de lejos lo más real (no he probado kempers ni axes). Bueno, es que es real, es tu ampli con su tono y su saturación saliendo por los altavoces de tu ordenador al mismo tiempo que por la pantalla
Subir
alodelmo
#58 por alodelmo el 30/04/2020
EL único inconveniente con respecto a soluciones más digitales, por decir algo, es que si no te gusta cómo ha quedado la grabación no puedes cambiar de ampli. Puedes cambiar de pantalla, puedes cambiar la reverb, el delay, puedes meterle compresores y ecus, pero el tono que has grabado es el de tu ampli, no se puede cambiar, a no ser que captures por otro lado la señal seca de la guitarra y reamplifiques, pero eso son otros berenjenales.
Subir
Miguelanxo
#59 por Miguelanxo el 30/04/2020
#58 Yo probé lo de reamplificar con un previo pedalillo muy majo, el Blackstar IRT Pulse y, lo poco que hice al menos, estaba chupao: te sacaba al mismo tiempo ambas señales, la seca y la modificada, por un cable USB doble para grabar ambas; luego también podías pasar ambas de nuevo por la entrada del pedal, de una en una, para añadirle lo que quisieras (tenía varias ecualizaciones semiparamétricas en plan Bright, Dark, etc. ecu en V, ganancia y superganancia...), todo con el pedal, sin tocar efectos en el soporte de grabación que emplearas. Tenía un par de válvulas 12AX7 bastante calentitas y valía para blúes oscurillo hasta metal bestiajo. Lo vendí aquí, porque ya digo que no grabo (y preferiría microfonear o algo como lo que haces tú, alodelmo) y el resto ya lo consigo de otros modos, y todos los compañeros que me entraron por él lo querían para grabar, tiene muy buena fama para eso.

Disculpas por el :offtopic:
Subir
Joaquín
#60 por Joaquín el 30/04/2020
Gracias a todos por las respuestas.

Añadir que tengo claro que al equipo solo se le saca pringue currando. Doy clase todas las semanas y toco todo lo que puedo. Eso no quita que quiera apoyarme en lo que me de un sonido que me guste al escucharlo. En mi vivienda podría enroscar el ampli hasta quedarme sordo, pero cuando llevo un rato tocando fuerte me molesta, de ahí que busque la mejor solución. Por lo que he leido, se dice que que suena mejor un ampli potente con atenuación que uno pequeño, de ahí que no piense en cambiarlo.

No me ha quedado claro si es una buena opción para grabar y que otros elementos necesitaría.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo