Pocos vatios (1a 5 w) vs 100w + atenuador

SAGAN75
#1 por SAGAN75 el 10/11/2015
Hola!!

Para alguien como yo que no tiene grupo y que es un guitarrista casero, obsesionado con los clásicos del tono, digase por decir alguno ;bassman o jtm45, además de boutiques actuales como Dr.z, matchless, Dby13......observo que son monstruos del loud en su mayoría que para un uso de dormitorio creo representan un pretesto para que te pegen fuego los vecinos....

He tenido y tengo algún pequeñin de 1w y ya suena tela.....pero siempre me pegunto si un pequeñin de 1w tiene ese tono que podria tener un jtm45 pasado por un atenuador.....

Muchas veces veo por ahí que para casa con un transistores te apañas....pero he tenido alguno y ni por asomo llego a un válvulas...los noto fríos....

Luego el pastizal de los axe(tuve uno) y un kemper...que si queremos darle toque valvular hay que gastarse otro dineral en etapas específicas , etc...

En fin, creéis que es mas útil conformarse con un 1w a toda leche o se puede meter un burraco en casa como el jtm45 a toda leche también pero con un atenuador?....cuál provocará esa sonrisita especial que se dibuja cuando las válvulas crujen y se acercan o igualan a ese tono que uno escucha en tantos clásicos del rock , blues o metal?

A lo mejor es una pregunta Chorra...pero me tiene obsesionado en la duda.... :rolleyes:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
clapo
#2 por clapo el 10/11/2015
Yo creo que atenuar mucho, desvirtua el sonido demasiado, vamos que si el atenuador es bueno deja pasar el tono sólo si se atenua un poco, un bicho de ess que nombras necesitaría mucha atenuación para usarlo en casa, tuve un Deluxe reberb y le ponía un atenuador DR Z lite, se podía usar algo mejor en casa, pero milagros no hacía, otra forma de atenuar son esos amplis que pueden funcionar en péntodo o triodo, tuve un Fender Vibrochamp Eric Clapton signatura, que cuando lo ponías en triodo (unos 2 vatios) rajaba que daba gusto, de lo mejor que he visto para casa, y bueno tambien llegué a ensayar con él, completísimo.
Para mí la solución esta en algo de poco vataje pero de calidad.
Subir
1
SAGAN75
#3 por SAGAN75 el 10/11/2015
Gracias clapo!!.

De calidad y pocos wat se me va la cabeza a boutique por encargo. En el mercado creo que es complicado encontrar algo asi y si lo hay es caro de narices.....como el vibrochamp que nombras ( por cierto, guapisimo y lo que he escuchado de él en videos,flipante). Para mi que soy un amante de lo clásico y puro....no hay nada como el limpio de un buen Fender y el crunch y la dinámica de un marshall apretado....
Subir
Angus Schenker
#4 por Angus Schenker el 10/11/2015
Un punto medio... Si no tienes límite de pasta yo iría a por un Fargen Mini Plex.
Subir
SAGAN75
#5 por SAGAN75 el 14/11/2015
....tengo limite de pasta y no de gas,jajaja... Los fargen suenan geniales pero creo que están lejos de mi alcance....
Subir
Horacio Tweed
#6 por Horacio Tweed el 14/11/2015
Interesante debate.

Creo que para casa lo mejor un buen ampli de pocos watios, o un bien ampli que traiga un buen master.

Otra cosa que hago yo, es tener dos tipos de altavoces.

En el propio ampli uso un buen altavoz que me de un sonido que me gusta, pero luego, me hago una pantalla casera donde uso un altavoz de baja sensibilidad, con pocos decibelios da un poco menos de volumen.

En mi caso, para casa uso algunas veces una pantalla con un jensen p10q de 16 ohm, que da unos 92,4 dB.

Aunque muchas veces uso un fender blues jr de 15w, y juego con el volumen y el master.

Saludos
Subir
Tokai
#7 por Tokai el 14/11/2015
Yo he tenido valvulares de 1W, tengo de 5W, de 25W de 50W y tengo el JTM45, todo es en casa.

Los de 1W y 5W están muy bien, suenan calentitos y la distorsion y saturación suele ser muy buena.... Pero no tienen el "tono" de las válvulas gordotas, no tienen ese cuerpo. Si tuviera que hacer una excepción sería el de valvulas 6V6 que dan un tono guapísimo.

Yo no tengo ni la más mínima duda, si te gusta el JTM45 ese tono solo te lo da el JTM45, yo lo uso atenuado y no puedo estar más contento ni satisfecho.
Subir
1
Horacio Tweed
#8 por Horacio Tweed el 14/11/2015
Tokai, al jtm45 que te hiciste, le pusiste un master? O ese ampli no va con master?

Siempre me gusto el jtm45 y el bassman, pero comprar un bicho de esos para luego no poder usarlo por pasarme de volumen, siempre me hizo desanimarme en la compra.
Gracias :)
Subir
Tokai
#9 por Tokai el 14/11/2015
#8

No, el JTM45 no tiene Master. Me lo hice fiel al original, con sus KT66 y voltage de placa alto. En casa lo utilizo atenuado, y con el volumen del canal bright al máximo siempre. Una delicia.
Subir
Horacio Tweed
#10 por Horacio Tweed el 14/11/2015
Gracias por el dato :)

Y en que pantalla y altavoces o altavoz usas con el? :)
Subir
Tokai
#11 por Tokai el 14/11/2015
#10

Utilizó una pantalla HB, pero con un Celestion Greeback de 25W y 96db de sensibilidad.

Cómo va siempre atenuado no necesito tener más potencia en cuanto a altavoz.
Subir
Horacio Tweed
#12 por Horacio Tweed el 14/11/2015
Gracias otra vez :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo