Un poco decepcionado con Slash

Hoz3
#1 por Hoz3 el 14/01/2023
Hola guitarristas

Llevo casi un año recibiendo clases de guitarra, y para mí es muy gratificante estudiar a mis guitarristas favoritos memorizando sus solos y repitiéndolos hasta lograr sonar bien. Con Slash, he aprendido a mejorar los bendigs ya que él los usa muchísimo. Me dejé el dedo tres pelado de tando bending, la verdad. Ahora ya tengo callo y he ido mejorando.

Mi pequeña decepción viene de ver sus directos. Para intentar ver cómo realiza el sus solos he ido buscando en Youtube directos pero para mi sorpresa, en muchos de ellos no clava para nada los fraseos. Es más, a veces cuando improvisa, se le va la olla y se va completamente de tono. Es indudable que es un crack y ha creado riffs y solos legendarios, pero vaya, ver en directo tocarlos y notar esos pequeños fallos hace que el mito se caiga un poco. Es curioso porque antes, cuando yo no tenía ni puñetera idea de guitarra, no me daba cuenta, y ahora soy más analítico.

¿Os ha pasado a vosotros algo así con vuestros guitarristas favoritos?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Starivok
#2 por Starivok el 14/01/2023
Algunas veces el solo que se repite en todos los medios de covers es la cuidadosa transcripción que se ha hecho por youtubers y entendidos intérpretes, cuidando de replicar el sonido original.

Por mientras al músico le sucede lo que se llama "aburrimiento o desgaste", tras tocar miles de miles de veces lo mismo, racionalmente o no, va cambiando lo que toca.
Si miras la versión de Sultans Of swing de los grandes estadios, verás que terminó siendo un delirio muy diferente de la original, original que la banda tocaba casi igual a un año o dos tras su creación.

A veces pasa que el solo se creó en forma improvisada y para tocarlo en vivo su mismo autor tendria que reestudiarlo. Depende de su profesionalidad hacerlo.

También está efecto de la edad, problemas de salud, vicios...

A mi me pasa de grabar sobre pistas y después no tener ni idea de como lo hice,
Aunque me gustaría grabar cada sesión con cámara para documentarlas, me llenaria de horas de basura filmada...y gastaria mucho dinero...

Y ya que estamos, siempre termino sin saber que guitarra utilicé, ya que a pesar de que apagadas si las reconozco, al pasarlas por el compresor y los efectos de guitar rig termino confundiéndolas...
Subir
Starivok
#3 por Starivok el 15/01/2023
Solo decir que en lo personal es más lo que me ha satisfecho Slash de lo que me ha decepcionado.. de hecho la decepción es infinitesimal...ya que su genio es admirable para mi, solo que te expliqué como veo yo el porqué de los cambios en vivo...
Subir
Rossend Bruch
#4 por Rossend Bruch el 15/01/2023
Hoy dos tipos de guitarristas: Los Guitar Heros y los grandes guitarristas. En los guitar heros yo incluyo a Steve Vai, Satriani, Malmsteen, etc. Yo a Slash lo incluyo en los grandes guitarristas.

Si tu vas a ver a Steve Vai en directo no le vas a permitir ni un fallo técnico pues sus fans son todos del mundo de la guitarra y lo notan mucho. Los grandes guitarristas, como Slash, tienen una audiencia mucho más amplia y sin tantos conocimientos por lo que no se les exige tanto.

Ya te digo, yo no considero a Slash un Guitar Hero. Eso sí, es muy bueno.
Subir
Starivok
#5 por Starivok el 15/01/2023
Si es cierto que Slash ha llegado a tocar borracho, pero lo de el no es nada.

Solo un verdadero Guitar hero se puede permitir enfrentar a las tonalidades y socavar sus cimientos sin temor.
Aquellos que se refugian en las escalas no son dignos de ser llamados heroes,
Los verdaderos heroes van mas allá...

Aqui un ejemplo....:rock::super_icono:

0.43

Subir
Starivok
#6 por Starivok el 15/01/2023
un verdadero héroe no necesita saber los acordes, ni afinar, el elige la tonalidad y serán los otros los villanos...:relax:
Subir
Starivok
#7 por Starivok el 15/01/2023
Vuelvo al topic:

Se supone que aquí está tocando borracho.
Yo creo que muchos estando sobrios ni podrian alcanzar ese nivel...o muchos años les habrá costado hacer algo así...

Rescato un comentario del video:
"Slash borracho es mejor que toda la carrera de BTS"

Subir
Hoz3
#8 por Hoz3 el 15/01/2023
Lo de la voz de Axl ya es otro tema. Parece que se va a romper las cuerdas vocales en cualquier momento.

Otra cosa, a pesar de mi pequeña decepción en algunos directos, sigo admirando a Slash y sigo aprendiendo de sus solos.
Subir
BudSpencer
#9 por BudSpencer el 15/01/2023
Hoz3 escribió:
ver en directo tocarlos y notar esos pequeños fallos hace que el mito se caiga un poco.


Esto te lo digo sin ningún tipo de animosidad ni prepotencia, vaya por delante.
Cuando tocas en directo, sobre todo si te mueves y das espectáculo, a no ser que seas un virtuoso y Slash no lo es, tienes fallos. Algún bending no lo afinas al 100%, pisas alguna nota mal, se te va una nota e improvisas la siguiente frase...

Cuando lleves más tiempo tocando y te animes a hacerlo con gente en directo, independientemente del nivel de dificultad de lo que toques verás que es algo totalmente normal y que no solo le pasa a slash sino a gran parte de los guitarristas.
Subir
Marcelo
#10 por Marcelo el 15/01/2023
Como siempre digo, de Slash nunca te fijes en su capacidad técnica, porque es evidente que no es Satriani, fíjate en el feeling que tiene tocando.
Luego se capaz de componer algún riff a algún solo que llegue a lo que han llegado y donde han llegado alguno de sus riffs o sus solos, y luego cuélgate la guitarra del hombro, y sal a defenderlo noche si noche también ante miles de personas.
Quizás ahí el mito se te vuelva a levantar de nuevo…
Subir
Moonkee
#11 por Moonkee el 15/01/2023
La música rock no va de alarde técnico. Steve Vai, Govan etc si. Ahora tu ve a un concierto de Vai y dime a cuantos colegas ves abrazados, pasándoselo pipa y coreando estribillos legendarios.
Déjate de polladas y diviértete, y transmite tu diversión a la audiencia. Un solo solo es una parte de la CANCION, y tu habilidad para componer canciones es mucho más importante que cuadrar siempre los bendings en el escenario. Preferiría mil veces ser Izzy Stradlin y haber compuesto "You Could be Mine", "It´s so easy", "Patience" o convertir en una canción un arreglillo de Slash ( "Sweet child of mine"), que estar en el pellejo de Satriani

Y mira que vengo de escuela clásica, y he pasado algún año de estudio duro y terrible, pero con el rock lo tengo claro.

Cada vez mi impresión de que las academias están matando el rock and roll es más fuerte. Gente más preocupada en hacer solos "perfectos" en lugar de estar buscando gente para montar una banda y hacer canciones.
Subir
El Marin Baneado
#12 por El Marin el 15/01/2023
Hoz3 escribió:
Es más, a veces cuando improvisa, se le va la olla y se va completamente de tono.


Pues no veas los directos de Jimmy Page...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo