Un poco decepcionado con Slash

Hoz3
#25 por Hoz3 el 16/01/2023
Yo la verdad es que sí tuviera que tocar delante del público, me entraría pánico escénico y no clavaria nada de los nervios XD
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Paco
#26 por Paco el 16/01/2023
Riemann escribió:
Si escuchar un bending desafinado te perturba, puedes decirle a tu profesor que te enseñe a tocar como Mick Goodrick.

Yo creo que los guitarristas buenos afinan los bendings, improvisando o no. Hubo una entrevista a Malmsteen a principios de los 90s que ponía a caldo a Kirk Hammett porque decía que no afinaba ni uno, y tenía toda la razón. Si estás en el escenario dando volteretas y saltos mortales estilo Van Halen tienes una excusa, sino pues no la tienes.
Subir
withthc Baneado
#27 por withthc el 16/01/2023
Yo entiendo perfectamente la queja del autor del hilo. A mi , en directo, me gusta que la canción clave el disco, como mucho un poco de improvisación en los solos, pero al menos 80% accurate. Me jode bastante dejarme una pasta y ver “ otra cosa”.
Subir
Samelix
#28 por Samelix el 16/01/2023
#27 Nunca asistas a un concierto de Blues, o de Jazz, o de Hard Rock Clásico...
Subir
jfr545
#29 por jfr545 el 16/01/2023
Yo creo que un directo es para fluir y conectar con la gente. Ademas, estoy casi seguro que para alguien con una trayectoria como slash tiene que llenarle mucho mas dejarse llevar en los solos y que la gente escuche lo que sale de sus manos en ese momento que tocarlos siempre igual nota por nota. Así hacer de cada directo algo único y especial, diferente...Saludos!
Subir
Marcelo
#30 por Marcelo el 16/01/2023
A mi ir a un concierto y escuchar un solo clavado al del disco me da yuyu...
Subir
Moonkee
#31 por Moonkee el 16/01/2023
#26

Si y no, depende del carácter de la música también. A mi no me importa que el grupo suene un poco sucio y con pequeños fallos cuando a cambio está entregando una potencia y una experiencia emotiva de otro nivel, lo que viene siendo un poquito de punk vamos, entre comillas. Y al mismo tiempo también me encantan dos o tres que en directo son una maravilla de precisión y magia, como el recientemente fallecido Mr. Beck.

No se, también por ejemplo Ace Frehley, analizas algunos solos y tiene fallos por aquí y por allá, pero es que son una delicia si tienes todo Kiss delante, son solos buenísimos aunque no vayan clavados.
Subir
alcachofo
#32 por alcachofo el 16/01/2023
Siempre me he preguntado si el sonido que la gente asocia con Slash no es el de las guitarras de Izzy.
Subir
Paco
#33 por Paco el 16/01/2023
#32 Pues probablemente. El sonido JCM800 desbocao a tope de distorsión es Slash, y el sonido saturado más orgánico es Izzy. Seguro que sólo los verdaderos aficionados lo reconocen.
Subir
javier perez
#34 por javier perez el 16/01/2023
Yo hago las partes solistas de la banda donde toco.. Versiones todo.. Y en la de tush de zz top creo q nunca la he tocado igual mas de dos veces.. Y en alguna mas igual.. Slash no es el unico jajaja
Subir
javier perez
#35 por javier perez el 16/01/2023
En los 80 y 90's fallaba mas que una escopeta de feria en directo.. Lo que no me explico es como podía mantenerse en pie en el escenario.. Bebia y se drogaba como si no hubiese un mañana.. Hoy en dia ya lleva unos cuantos años limpio y se nota su profesionalidad toca mucho mejor y oye.. Son sus putas canciones si quiere improvisar pues ole.. Fallos puntuales tiene casi todo el mundo y mas cuando ya entras en años.
Subir
Pink
#36 por Pink el 16/01/2023
#35 La intro de Sweet child o' mine no la clavaba ni a la de tres.

No le culpo. Me he pasado seis meses tocándola y es un lose-lose. Hay muy poco que ganar en esa intro :lol: salvo la reacción de la peña.

Pero es increíblemente enredosa para lo estúpida que suena, de verdad. Los solos sí molan.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo