Un poco decepcionado con Slash

Walterius Albatrus
#13 por Walterius Albatrus el 15/01/2023
#11 👍👍👍👍👍👍
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Pink
#14 por Pink el 15/01/2023
El Marin escribió:
Pues no veas los directos de Jimmy Page...
O de Hendrix.. o de Blackmore.. :lol:

En la base de la guitarra de rock clásico / blues está la improvisación. Y está el ir al límite y arriesgarte de verdad aunque a veces te caigas (si vas hasta el ojete de todo este riesgo se multiplica, claro).

Y mira que no soy mega-fan de Slash, pero el tío merece mis respetos. Que le den por saco a clavar los solos de los discos y todas las notitas exactas.
Subir
Moonkee
#15 por Moonkee el 15/01/2023
Pink escribió:
Que le den por saco a clavar los solos de los discos y todas las notitas exactas.


:palmas2:
Subir
dans
#16 por dans el 15/01/2023
Pink escribió:
Que le den por saco a clavar los solos de los discos y todas las notitas exactas.


Yo creo que sí merece la pena en ciertos pasajes que puedan servir de aprendizaje de determinadas técnicas, pero herniarse para tocarlos exactos me parece una perdida de tiempo.
Subir
Riemann
#17 por Riemann el 15/01/2023
Así funciona el tema este del rock. Si escuchar un bending desafinado te perturba, puedes decirle a tu profesor que te enseñe a tocar como Mick Goodrick.
Subir
dans
#18 por dans el 15/01/2023
#17

O entrar al grado de guitarra clásica. Ahí sí que o se toca nota por nota igual o a tu casa
:russian_roulette:
Subir
Ricardo_R
#19 por Ricardo_R el 15/01/2023
El Rock es una música basada en la expresividad, yo vi a Vai con Whithesnake hace eones, y tampoco clavaba los solos del disco en ese contexto, y no te voy a decir que desafinara como una burra, pero si que algunas partes no eran coherentes con el tema ni de coña, estaba rockeando y se preocupaba más de hacer show, que es de lo que se trata, que de lo que sonaba.
Tienes a gente como Neyl Young que yo creo que jamás a tocado dos solos igual en su vida...
Subir
Moonkee
#20 por Moonkee el 15/01/2023
#18

Efectivamente, si lo que uno quiere es introducirse de lleno en, vamos a llamarlo así, la magia y el misterio insondable de la música, su ciencia, arte, etc... mejor tomárselo en serio de verdad y ponerse con un material que si merece la pena adquirir la técnica necesaria para tocarlo.
Subir
Arturo
#21 por Arturo el 15/01/2023
#11 +1

Si veo a un grupo que tiene algo que demostrar, que acaba de sacar su primer disco, que lleva 3 directos... pues entiendo que se esfuercen por clavar técnicamente el disco. Si veo a un músico entre curtido y legendario, me gusta que suene como el disco, pero no quiero que sea una reproducción exacta, sobre todo a nivel técnico, para eso voy a ver una banda tributo... concretamente en los solos, lo que más me gusta es que empiecen y acaben igual, o parecido, y respetando el motivo musical, se pierdan improvisando lo que les venga en ese momento. Si tú has compuesto un tema, y has sido honesto contigo mismo (eres capaz de defenderlo), pienso que reproducirlo una y otra vez no tiene ninguna gracia, la verdad.

Como anécdota diré que vi a Slash equivocarse en la intro de anastasia y tener que volver a empezar... ver la cara que puso y las risas/ovación de los que estábamos allí valen 10 veces más de lo que pagaría por ver un sólo perfecto (que también le vimos).
Subir
ppblues
#22 por ppblues el 15/01/2023
A veces todo parecido con la realidad es pura coincidencia, y ya sí intentas sacar el sonido de un álbum de estudio ni te cuento.
Subir
altair
#23 por altair el 15/01/2023
#7
Alguien escribió:
"Slash borracho es mejor que toda la carrera de BTS"


Los vídeos de Guns N' Roses en Youtube son una placa de Petri de comentarios boomer :meparto::meparto::meparto:
Subir
El Fary
#24 por El Fary el 15/01/2023
A un personaje como Slash aunque improvise los solos en directo, se le pide que afine los bendings como minimo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo