Pocket pod,Trucos interesantes,firmware actualizar y mis preset.

Luisito Baneado
#181 por Luisito el 15/10/2014
Yo uso el pod con pedales reales, pero por linea, como dices se puede tocar con el ampli (no en todos va bien), quitando la simulación de altavoces, pero tienes que volverte loco con la eq, con lo cual no merece la pena.

Lo que hago, por ejemplo, Guitarra - Tubescreamer - Pod - PC, asi puedo grabar e ir dándole mas caña a las partes de los solos pisando el pedal.
Esto es ideal para tocar con cascos y grabar en el pc. Eso si, el pc lo tengo conectado a una cadena de música buena.

Pero si enchufo algún ampli simplemente tiro de pedales. En los bolos y ensayos no llevo el pod.

En resumen, puedo usar el pod como si se tratara de un ampli mäs con salida de linea balanceada, pero es mejor no mezclar con amplis reales.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#182 por Tonyguitar el 15/10/2014
luisito escribió:
Un problema común a todos los multiefectos que incorporan simuladores de amplis, que van mejor por linea con monitores de respuesta plana que en amplis de guitarra

Todos los pod menos la serie XT y X3 suenan a plastico jejeje, pero la cosa es que a mi en el ENGL screamer metiendolo por el retun y desactivando emulacion de altavoz, el pocket pod suena que te cagas y el HD300 tambien, eso si, cualquier pedal de distorsion o previo a valvulas con un delay lo pisa jeje.
Subir
Luisito Baneado
#183 por Luisito el 15/10/2014
Eso es, el previo es lo que mas colorea el sonido, de hecho se invento un ampli en el que se cambiaba el previo (era extraible) y asi sonaba a lo Marshall JCM 800 o a lo Fender tal o cual, el invento no prospero y no se ven en la calle.

Pero pone de relieve que el previo es el que da el tono de la marca y algo menos la etapa, en donde lo que se hace es aumentar el volumen del previo al de normal funcionamiento.

Con lo cual si el ampli tiene loop de efectos almenos puedes evitar el previo.

Pero opino como tu, un ampli con pedales buenos "made in Tony GT" los pisa.
Subir
victorcl
#184 por victorcl el 15/10/2014
Ok, muchas gracias a los dos, probaré a conectarlo en el loop de efectos a ver que tal, no se me había ocurrido.
Subir
Tonyguitar
#185 por Tonyguitar el 15/10/2014
luisito escribió:
un ampli con pedales buenos "made in Tony GT" los pisa.
joder, pues si yo no he diseñado nada, yo soy un pringaillo aprendiz, dale la honra es para el inventor del bsiab2 jeje y todos estos pedales buenos como el keeley y toda esta gente, yo he aportado mi pequeño granito de arena solo a base de experimentar, por cierto, tambien te digo que lo mismo que siempre digo que el diseñador del bsiab2 es un super genio de los grandes por hacer un super pedal que supera practicamente todo lo que he oido, tambien te digo que la cagada de poner el condensador ese c13 era para matarlo,
y te digo otra cosa, todavia el bsiab2 lleva un condensador c12 que yo no lo he quitado y deberia haberlo probado, pues este tambien deriva altas frecuencias a masa, quizas no tiene importancia, pero hay que probar a quitarlo, seguro que gana mucha presencia y brillo, armonicos y todo eso, ademas, que si quieres graves o recortar agudos el pote de tono es magico jejejee :brindis:

luisito escribió:
Pero opino como tu
eso es lo que me hace querer escuchar el guinivol ese de marshall jejeje, que si te gusta a ti, me va a gustar a mi :risa:
Subir
Luisito Baneado
#186 por Luisito el 15/10/2014
Bueno, no te quites merito, el BSIAB ese a tu estilo suena de cojones :amigos:

Estamos igual, yo ando intrigado con el Boss ds1 ese modificado por ti, en el vídeo suena de vicio.
Subir
Tonyguitar
#187 por Tonyguitar el 16/10/2014
la verdad es que es unico si, me recuerda mucho a las distorisones de high gain de amplis burros de valvulas pero con un toque muy rasposo, no se como explicarlo, ese toque rasposo solo lo he encontrado en el bsiab2, pero aqui en este se resalta muchisimo mas y eso es lo que mas me gusta jeje.
Subir
Andro
#188 por Andro el 18/12/2014
Pues aqui otro nuevo poseedor del pocket pod.

Anoche me baje los presets de Luis y Tony, aunque solo pude probar algunos, y la verdad es que suena de lujo el pod. Acostumbrado al Amplitube, no se.. me sono mejor.. mas claro todo..
Ahora a ver si me aclaro de como hacer las cosas.. solo un par de preguntas a vosotros que ya lo controlais:

1.- Comentais que conectais el pocket al pc en linea. Yo estoy acostumbrado a usar una tarjeta de sonido (scarlet 2i2) y el amplitube. El pod qi lo quiero usar a traves del Pc, lo conecto a la tarjeta directamente? Guitarra - Pod - 2i2 - Pc..??
Lo digo por escuchar la guitarra y algun backintrack para las clases de guitarra..

2.- He visto como poner el paquete de presets de Luis o el de Tony, pero como puedo coger y hacer mi paquete de presets, mezclando los que me gusta de uno y otro? Puedo coger 4 o 5 de Luis, 4 o 5 de Tony y mezclarlos en un nuevo paquete..??

Gracias por adelantado por vuestra ayuda.
Subir
Tonyguitar
#189 por Tonyguitar el 18/12/2014
creo que si cargas por ejemplo un paquete de un usuario y de ahi vas salvando los preset sueltos que te gustan en una carpeta y despues cargas el paquete del otro usuario y haces lo mismo, pues despues lo que haces es que borras los dos paquetes, te haces uno vacio para ti y ahi vas cargando los preset sueltos que te hayan gustado de cada usuario y asi te haces la mezcla.

Para editar y hacer tus preset, re aconsejo hacerlo con el pc, el pocket en si con sus botones esta muy limitado, hay muchas opciones a las que no puedes acceder desde los botones del cacharro.
Subir
1
Andro
#190 por Andro el 18/12/2014
Muchas gracias Tony por la ayuda.

Esta claro que desde el Pc es muchiiisimo mas facil. Entiendo entonces que lo que me dices es, desde Vyzex:
1.- Abro por ejemplo tu paquete SQS, sin enlazarlo con el pod (Virtual Editing)
2.- Veo los que hay y veo que me mola el que esta en la posicion 13B (por ejemplo)

Entiendo que si quiero guardar ese preset solo, y no el banco entero.. Le doy a L6T File "Save"..??
Subir
Andro
#191 por Andro el 18/12/2014
Andro escribió:
Muchas gracias Tony por la ayuda.

Esta claro que desde el Pc es muchiiisimo mas facil. Entiendo entonces que lo que me dices es, desde Vyzex:
1.- Abro por ejemplo tu paquete SQS, sin enlazarlo con el pod (Virtual Editing)
2.- Veo los que hay y veo que me mola el que esta en la posicion 13B (por ejemplo)

Entiendo que si quiero guardar ese preset solo, y no el banco entero.. Le doy a L6T File "Save"..??

Por otro lado, si me gustan el 13B, 1C, 2A y el 16C por ejemplo, puedo seleccionar todos esos y darle igualmente a Save..?? O tendria que ir uno a uno..??
Si tengo que ir uno a uno, casi que seria mas comodo si nos pasais los presets sueltos en formato L6T, que no en un banco SQS, no?? :sonrojado:
Subir
Tonyguitar
#192 por Tonyguitar el 18/12/2014
creo que si era asi, es que hace como mas de 2 o 3 años que no enchufo el pocket pod al pc, ya ni me acuerdo, lo que si recuerdo es que es muy facil y que aqui en este hilo hay un manual en castellano en un pdf para hacerlo todo, descargate el archivo comprimido del hilo en la cabecera y lo ves,




Andro escribió:
Esta claro que desde el Pc es muchiiisimo mas facil
ya no es nisiquiera por que sea mas facil con el pc, es por que hay muchas funciones a las que desde el propio pocket pod no puedes acceder y desde el pc si, por decirte algunas la de escoger una emulacion de amplificador de cabezal y se te carga ya con una pantalla automaticamente, pues tu lo que haces con el pc y puedes cambiar la pantalla por otra, cosa que desde el propio multiefectos no te deja hacer eso y algunas otras cosas, si entras en el vzez encontraras en el panel del programa un monton de cosas como escoger tipo de rever, el boost de la distorsion y otras que no las ves en el menu del pocket pod.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo