Pocket pod,Trucos interesantes,firmware actualizar y mis preset.

ferri555
#169 por ferri555 el 15/03/2014
El Pocket Pod es la ostia, y con la Strato no me gustaban mucho las distorsiones, pero con mi nueva Viper mola
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#170 por Tonyguitar el 15/03/2014
weder escribió:
Probaré varios cables y usare otra fuente que tengo a ver que pasa.
Muchas gracias Tony ¡¡¡¡
si despues de probar eso que vas a probar sigues teniendo ruido al acercarlo tendras que aceptar que esto es asi y alejar el pocket pod del ordenador, piensa que el pocket pod no esta encerrado en un chasis de metal y los chasis de plastico permiten la entrada de ruidos y cosas de esas.
chapuzator escribió:
El modelo es el Prism 65w, yo lo que he hecho para meter distorsiones es conectarlas en la emulacion de limpio o de acustica que iene el ampli y no sonaban mal se obtenian distorsiones mas brutas que las del ampli, yo lo compré porque estaba tirado en thoman a 165 leuros puesto en casa, tiene muchas posibilidades de sonidos para sonar a cualquier cosa, lo unico que tiene una puerta de ruido algo molesta en las distorsiones burras que no puedes desactivar y que las distorsiones brutas son un poco "raras" pero conectandole el v-amp he logrado cosas guays en distorsiones fuertes, este tio le hace una rev bastante fiel:

:brindis: que buena pinta tiene tio, este me serviria para lo que yo quiero hacer, pero dime una cosilla, ¿este amplificador tiene emulador de cabinas? digo esto por que yo tuve una vez un behringer de esos con emulador de cabinas y era imposible desactivarlas, es una mierda no poder desactivar el emulador de cabinas de altavoces y sonar por un altavoz de celestion.
tambien es interesante que tenga entrada y salida de efectos o entrada externa line o mp3.

---------------
Subir
weder Baneado
#171 por weder el 15/03/2014
Con ka strato lo que suena mejor es la simu Deluxe reberb 65 y Marshall plexi.... JMC
Todos los amplis clásicos vaya.
Subir
ferri555
#172 por ferri555 el 15/03/2014
Con la Viper suena genial el Black Panel 2, suena clavado a Setzer, obviamente no tengo su tecnica ni de lejos, pero el sonido es muuy similar. Eso si, tocando con mi truñoampli Frontman 10, por auriculares suena diferente, no se porque
Subir
Tonyguitar
#173 por Tonyguitar el 15/03/2014
yo tengo unos preset asi con distorsiones muy definidas y con la ibanez suena muy strato.


-----

estoy viendo el video del laney y esta que te cagas por el precio que tiene, el line6 spider no me sirve por que he leido que no puedes desactivar la emulacion de altavoz, este sin embargo si encima se puede hacer eso ya es la ostia y me iria hasta mejor que el valvestate que los venden bastante caros de segundamano los 1x12" de 40 y 80w
Subir
chapuzator
#174 por chapuzator el 15/03/2014
El laney tiene entrada de mp3 que suena bien, de hecho el audio que he puesto es microfoneado tocando con la backing metida por la entrada, sin mezcla posterior, osea que es aceptable.
Te da una serie de simulaciones de amplis a las que tu puedes modificar a gusto y añadir o quitar efectos y ecualización y guardar en 4 canales, pero creo que esas simulaciones llevan añadidas unas simulaciones de cono que no se pueden desactivar, te pongo la pagina en la que te pone lo que lleva cada emulación, yo lo que ago es que uso las emulaciones acustic y/o crystal meto el pedal y ecualizo, no tiene loop de efectos pero si salida con emulación de cono para auriculares o grabar, suena algo chicharrera, como pasa en los VS.
Bueno, en realidad normalmente no meto ningun efecto ya que trae efectos y sonidos pa aburrir, lo he hecho para empujar un poco la distorsión y probar marcianerias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Image2.jpg
Subir
Tonyguitar
#175 por Tonyguitar el 15/03/2014
¿pues mejor que un valvestate no? te preguntaba lo de la entrada de mp3 por que es lo mismo que el loop de efectos, veras, si usas un previo externo lo metes por ahi, es como cuando yo conecto pedaleras en mi ampli, uso el RETUN del lazo de efectos para meter multiefectos, pues el IN del mp3 es lo mismo que el RETUN,
eso de no poder desactivar las emulaciones de altavoces es la mierda mas gorda que he visto tanto en los amplis behringer, como en los line6 y en otros muchos,
¿para que coño quiero yo una emulacion de altavoz si tengo un altavoz celestion en el ampli? no le veo sentido, eso es añadir color al sonido sobre color.
Acabo de ver la foto que me has puesto y todas las emulaciones tienen emulacion de altavoz, el leadout no lleva, ¿que es ese sonido?
Subir
1
chapuzator
#176 por chapuzator el 15/03/2014
La entrada de mp3 funciona muy bien y si se puede usar como loop a lo mejor te sirve, otra posibilidad es lo que yo le hice al fame y es una entrada de jack que desconecta el cono del ampli cuando la enchufas y tienes una pantalla celerstion de 80w, esi si te hace falta un cabezal o un previo amplificado o algo así.
Tienes razón en el sin sentido de las emulaciones en estos amplis.
Subir
1
Tonyguitar
#177 por Tonyguitar el 15/03/2014
el loop esta muy bien por que te da la entrada de una fuente de audio externa que es el RETUN(por ahi metes un previo directamente, una pedalera o por ejemplo un reproductor de mp3) por esa entrada saltas todo el preamp del ampli y vas directo a la etapa de potencia, esta va muy bien sobretodo mas que nada para enchufar pedaleras, luego, si quieres sacar señal del amplificador tipo salida de linea para llevar a una mesa de mezclas o para grabar directamente lo sacas del SEND, si tu laney tiene salida de auriculares (SEND) y entrada de mp3 (RETUN) te da las mismas opciones que el ampli con loop de efectos practicamente.

una cosila ¿me dijiste que el valvestate sonaba mejor que el laney que te has pillado?
te digo esto por que estoy mirando como te dije antes un ampli 1x12" de 40w para arriba para hacer un experimento, me iria bien un ampli de transistores con altavoz celestion, habia pensado en un valvestate de segunda mano.

otra cosa, ¿el laney son 65w rms? osea, que tiene volumen de sobra para grupo.


una otra cosa :D ¿los preset puedes hacertelos y almacenarlos con el pc y editor o solo es posible desde el propio ampli?
Subir
victorcl
#178 por victorcl el 15/10/2014
Hace pocos días que tengo un Pocket POD, lo he estado probando con el Vizex, conectado al ampli, al PC mediante una Fast Track y altavoces de estudio, con auriculares, grabando….en fin, que he estado trasteando bastante y leyendo manuales y posts en este foro….todo OK, pero quería plantear lo siguiente:

Al conectarlo al ampli suena mucho peor que conectado al PC o por auriculares, pierde cuerpo, suena muy agudo, estridente. He probado eliminando la emulación de altavoces y con los cinco modos posibles de Amp Out, varía algo el sonido, pero poco.

El amplificador que uso es un Ampeg GVT15 112 (combo de válvulas con altavoz de 12”), sin pedales y con los tres mandos de eq del ampli al 5. Claro que ajustando la ecualización del ampli y/o del Pocket POD me acerco al sonido que creo que debería ser, pero entiendo que no debería toquetear tanto para que suene decente.

¿Alguna idea o experiencia similar?

Gracias!
Subir
Luisito Baneado
#179 por Luisito el 15/10/2014
Un problema común a todos los multiefectos que incorporan simuladores de amplis, que van mejor por linea con monitores de respuesta plana que en amplis de guitarra.

Es lógico, cada ampli tiene su "tono", colorean la señal y mucho, por eso suenan con el "tono" de su marca, los Marshall, los Fender, en fin, cada uno con su tono. Si tu usas un emulador de por ejemplo un Fender Twin Reverb del Pod con un ampli Marshall MG estas mezclando tonos con resultados inesperados.

Incluso los profesionales que usan rack con emuladores de amplis, como el Eleven Rack o el Axe no los usan con amplis de guitarra sino por linea aprovechando los simuladores de altavoz que llevan. Ultimamente lo que hacen en bolos en directo es conectar su Axe por linea y usar un "pinganillo" de retorno para escucharse, eliminando los monitores en cuña.
Subir
victorcl
#180 por victorcl el 15/10/2014
Gracias por la respuesta luisito. Si no me equivoco, tu precisamente has usado el POD con el ampli y algún pedal, ¿cómo lo haces para obtener un buen sonido?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo