Plexi Mods (G.A.S Atack)

33DD
#589 por 33DD el 08/03/2017
Pero es un posT phase inverter?
Subir
Guillem Del Campo
#590 por Guillem Del Campo el 08/03/2017
#589 No, es un Pre-Inversora. Justo después del control de tonos. El Master Volumen típico. Con un Post inversora sacaria mas ganancia, aunque a bajos volúmenes tendría otros problemas.
Subir
33DD
#591 por 33DD el 08/03/2017
#590

A bajo volumen no observo mayores problemas en el mío con el PPIMV y en cualquier caso, quedan compensados con el resultado final.
Subir
musico19681
#592 por musico19681 el 08/03/2017
Es que con el grifo de previo abierto es imposible pasarlo del 1 , es increible la potencia....este tal como esta ahora para sacar distorsion no bastan con tirar de previo tienes que subir los dos volumenes o por lo menos de uno y es imposible, que pasa si Le empujo con un over? Por ejemplo el bb preamp? Pues si esta el pote del previo a tope hay concierto de acoples.....por eso lo que me gustaria es sacar buena distor hard rockera del cabezal y para solos un over que me de sustain
Subir
33DD
#593 por 33DD el 08/03/2017
#592

Yo creo que te iría mejor un master post phase; en el mío seteo primero los dos volúmenes y, luego, coloco el master al volumen que necesito.
Subir
1
musico19681
#594 por musico19681 el 08/03/2017
y es compatible con el master que lleva instalado? o sea tendria dos? y otra cuestion eso que tiene el tuyo es reversible por si no me convenciera el resultado?......la verdad que he encontrado el tono que me encanta pero esa falta de gain es lo unico que me separa del sonido que me mola .....ahora estoy probando pedales over y alguna distor pero de momento o todos se acoplan un huevo o te estropean el caracter del ampli ....hoy me tiene que llegar un SD-1 de Boss a ver , que me han dicho se lleva bien ....a ver....
Subir
Badenes
#595 por Badenes el 08/03/2017
#594 El boss sd1 se lleva lujo, pero cambia el carácter del ampli. Hay muy pocos pedales que no cambien el tono del ampli, uno de ellos es el klon centaur. Por otra parte uno de los requisitos de las mods del cornell es: no quiero pedales, no quiero over, no booster...quiero sacar toda la chicha del ampli, solo del ampli, y como mucho en un solo tirar de algún booster. El sd1 de recomiendo volumen 3/4 tono 1/4 (son bastante chillones) y ganancia 1/4, si aumentas la ganancia, acoples al canto
Subir
musico19681
#596 por musico19681 el 08/03/2017
yaaa Badenes ....si eso es lo que busco , sacar una distor gorda y hard rockera del ampli...y tirar de un over para ganar sustain y un pelin de gain extra para los solos , eso es lo que busco.
Subir
musico19681
#597 por musico19681 el 08/03/2017
estoy fumaooo o acabo de ver precios de 2000 pavos por el overdrive klon centaur ese que dices ?????
Subir
Badenes
#598 por Badenes el 08/03/2017
jajajajajjaajjj, nono, ese es el original. Hay un montón de clones o versiones nuevas que son iguales al 99%
Subir
33DD
#599 por 33DD el 08/03/2017
#594

imagino que sí será compatible, pero no soy técnico...

lo que sí es, es totalmente reversible, es poco más que un pote y dos soldaduras

yo uso un SD-1 y se lleva de maravilla y sin chillidos (y toco con teleca) aunque es un japo de principios de los 80 y no sé si influirá
Subir
Guillem Del Campo
#600 por Guillem Del Campo el 08/03/2017
#596 Haber todos los pedales que uses para conseguir un poco mas de gain y sustain te van a colorear un poco el tono, aquí la gracia es saber ajustar en que medida usas los pedales ya que cualquiera de los que tienes te puede servir sin problemas. Si quieres una distorsión gorda y hardrockera del propio ampli, tienes que modificarlo, no hay mas misterio porque si no vas a tener que tirar de pedal siempre y ya no sacaras el tono que te gustava, sino una mezcla de sonidos entre el ampli y el propio pedal. Si a mas de esto quieres poder usar la función de subir el volumen o el gain o el sustain durante un solo o cuando tu quieras, para eso necesitaras otro pedal... con tanto pedal al final perderás el carácter del ampli, obtendrás ruido y algun que otro acople.

Mi opinion según lo que necesitas, no compres mas pedales. Modifica el ampli para que su sonido base sea el que buscas. Porque si el sonido base del ampli no te convence, nunca lo hará por muchos pedales que le pongas. Este es mi consejo.

¿Que modifico?, bueno eso ya depende de la cantidad de gain que quieras sacar. El master volumen lo necesitas si o si, ya sea el que tienes montado o un PPIMV como comenta 33DD. Este ultimo te dará mas gain, pero si haces otras modificaciones para subir ganancia a lo mejor es conveniente dejar el que tienes para no embrutecer el tono del ampli.

Para subir gain lo puedes hacer dejando el circuito original y ajustando un poco los componentes tal como resistencias de polarización, divisores de tension, etc... O también puedes optar por una mod con un poco mas de rendimiento y es seriar los dos previos que tiene el ampli. A esto se le conoce como "One Wire Mod".

Cualquier mod que hagas es completamente reversible, a no ser que te pongas a taladrar la caratula, que para los agujeros ya no hay vuelta atrás jeje.

Posibilidades hay infinitas, solo falta decidir que es lo que quieres conseguir.

Saludo y haber si entre todos conseguimos que encuentre el sonido que buscas. Un abrazo amigo ;) !!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo