Plexi Mods (G.A.S Atack)

Badenes
#253 por Badenes el 20/01/2017
Un pedal Eq hace magia, pero esa distorsión dudo que se pueda conseguir de esa manera, de todas maneras a ver si alguien nos ahce un resumen de esta mod.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Guillem Del Campo
#254 por Guillem Del Campo el 20/01/2017
La mod Brown Eye del Jet City es prácticamente convertir el ampli en un Marshall en esteroides. Si buscáis en san Google hay toda una comunidad donde podréis encontrar información sobre la mod.

Prácticamente es cambiar resistencias y condensadores en un estilo bastante cercano a los valores de Marshall, añadir un par de cosas mas como un condensador en la retro-alimentación negativa como si fuera un control de Deph fijo que le da el tono oscurete, poca cosa mas: el SAT. Switch es una cosa de Friedman que no es mas que la mod de Jose Arredondo del master con los diodos de recorte. Aquí lo que pasa es que cada técnico monta los diodos que le gustan mas y no hay info de cuales monta Friedman, pero bueno que si usáis Zeners de 20V en oposición vais bien encaminados.

No soy muy fan de poner diodos, creo que hay mejores maneras de añadir distorsión, pero si lo que quieres es "limitar" la ganancia general es una buena forma porque añades compresión.
Subir
1
Hector Martinez
#255 por Hector Martinez el 20/01/2017
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Del mismo tio que habeis puesto del jca modificado
Subir
Paint
#256 por Paint el 21/01/2017
#254 gracias por la explicación :)
La verdad que me ha sorprendido esa mod, no pensé que ese ampli cambiando 4 cosas pudiese sonar asi por lo que cuesta. Lo del tema de los diodos que mencionas, también es cosa de gustos. A mi por ejemplo el jubilee y el 2210 me encantan el sonido que sacan con los diodos aunque también es cierto que es muy similar a poner delante un overdrive todo el rato.

Pero para lograr con un sonido plexi puro mas ganancia pienso igual que tu que es un poco alocado irse directamente a montar diodos porque mata parte de esa calidez y cambia ese tonazo del ampli
Subir
hintxo1975
#257 por hintxo1975 el 21/01/2017
Buenas. Yo tengo un JCA modificado por Dave Friedman, y negociado duramente para importarlo. La modificación no trata de cambiar valores de componentes solo. También hay pistas cortadas, la señal Entra y sale de forma diferente añadiendo cada vez más ganancia, entre otras cosas.
En su día hice un post de como se contactó con el. Esto fue un pelin antes de sacar su marca. El Era técnico de gente como Slash o George Lynch.

Viendo el éxito en USA de su mod (fue un trabajo temporal con Soldano) en su marca Esta el Pink Taco. Que son iguales.

Os aseguro que he tenido amplis muy buenos y de mucho dinero y los he peleado y ninguno tiene ese mojo especial de grano y tono que tiene este, salvo un buen Bigtone. Que se queda A LA PAR.

Y no es cosa mía. En bolos y ensayos la gente queda alucinada del sonido y aun más cuando lo ven.
Subir
Guillem Del Campo
#258 por Guillem Del Campo el 21/01/2017
hintxo1975 escribió:
La modificación no trata de cambiar valores de componentes solo. También hay pistas cortadas, la señal Entra y sale de forma diferente añadiendo cada vez más ganancia, entre otras cosas.
Por supuesto que no solo es cambiar valores, yo lo decía para dar a entender que no hay modificaciones "extremas", que no se añaden mas etapas de previo ni otros sistemas. Normalmente en tema de mods lo que se intenta es exprimir lo máximo possible sin añadir cosas, utilizando los elementos que trae consigo el ampli, por eso se cortan pistas y la señal se lleva por otros sitios para aprovechar al máximo todas las etapas. Aquí os dejo la mod para que veáis de que trata.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Jet City JCA20H - Brown Eye Mod.pdf
Subir
hintxo1975
#259 por hintxo1975 el 21/01/2017
Me quedo en el hilo.aunque ya me pasé 3 años obsesionado hasta tener El Tono y ahora la toca a otros me quedo por afinidad.

Este vídeo lo grabé al poco de recibirlo. Es muy malo pero se intuye. A partir del 1.40 Ya es con ganancia.

http://www.youtube.com/watch?v=-p2I4Yk6kBk ( -review S.duncan sh5- y mi falta de ritmo, juas)
Subir
Badenes
#260 por Badenes el 21/01/2017
Hintxo, podrías decir lo que te costó que friedman te hiciese la mod? entiendo que pueda ser algo privado, o si me lo quieres comentar por privado también te lo agradecería. Aunque me imagino que iré a la par de las mods que hace Fortin, ya que no es solo la mod sino la fama y el valor añadido de que ha sido friedman.

Por otra parte, me quieres decir que un Big tone suena a la par? creo que me ha explotado el cerebro porque los Big tone es de lo mejor que he escuchado. Un saludo y gracias por pasarte¡¡
Subir
Badenes
#261 por Badenes el 21/01/2017
Vale, acabo de ver el vídeo, :sorprendido: :sorprendido: increíble como suena el bicho....... y pensar que ese ampli vale 200 euros de segunda mano..
Subir
hintxo1975
#262 por hintxo1975 el 21/01/2017
#258

Un día fui a hablar con jose Manuel que es dueño y creador de Bigtone, excelente guitarrista y excelente técnico de amplis (por eso Es quien es, porque tiene las dos cosas juntas) y quedamos que en efecto las mods son una especie de criatura viva. Y lo que a veces unos valores le van a un ampli, coges otro y luego haciendo lo mismo no suena igual o no va igual la señal.

Con esto, como curiosidad me decía que se cambian valores y se prueba una y otra vez hasta dar con ese sonido, y a veces esas plantillas pdf no tienen porqué funcionar siempre (aunque como base para empezar quizás sí se acerque) y necesitas tocar otros valores que no vienen ahí. Porque el buen tono del ampli tienes casi siempre que sentirlo y no sólo usar calculadora y soldador.
Hay percepciones y granos que apreciar y buscar.
Me encantó. Y todo eso me lo demostró en su taller.
Amplis aparentemente iguales que para sonar igual de bien se le han tenido que hacer cosas distintas. Parecidas pero distintas. Quizás por calibre de estaño de las pistas quizás por tipo de soldaduras de componentes... pero que no hay un sota caballo y rey "cambio esto del pdf y suena a Gloria " así directamente.
Subir
hintxo1975
#263 por hintxo1975 el 21/01/2017
Costó sobre 200 dólares extras.

A Jose Bigtone Le encantó y hasta se le abrieron los ojos al verlo tan sencillo. Y es que la fama es por hacer magia con componentes tan baratos como los de un ampli. Cuando los ves dices "eso lo hago yo". Son 10e de componentes y rehacer por dentro. Pero guapo se te tiene que ocurrir a ti y tener el oído y conocimiento del Creador. Esa es la magia.
Genial Bigtone!!!!
Subir
1
Guillem Del Campo
#264 por Guillem Del Campo el 21/01/2017
hintxo1975 escribió:
pero que no hay un sota caballo y rey "cambio esto del pdf y suena a Gloria " así directamente.
Esto es completamente cierto, por eso en parte os cuelgo los documentos técnicos, porque aunque tengáis los datos y las instrucciones paso a paso, para conseguir el tono apropiado en cada amplificador se necesitan muchas horas de ensayo y error, y aunque tengáis estas instrucciones, no significa que consigáis ese tono. Como bien has dicho esto no es una receta 100% fiable, hay muchas variables que como técnicos tenemos que tener en cuenta y que varían en cada tipo de amplificador incluso entre mismos modelos. ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo