Plexi Mods (G.A.S Atack)

Badenes
#13 por Badenes el 11/01/2017
Hola Hector, pues también le estuve echando un vistazo tanto al trilobytes de david como a los ceriatone, aunque estos últimos no me acabaron de convencer. Aunque aun no lo he decidido, si me meto en el ajo, me meto hasta el fondo y intentaré ir a por uno original.
Por otra parte, no se si influirá un modelo hecho punto a punto o con PCB
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
fredyrunner
#14 por fredyrunner el 11/01/2017
#13
Influye en sonido. Ahora no se si será como para descartar a los PCB.
Ya puestos a tirar la casa por la ventana igual es preferible el PTP
Subir
Badenes
#15 por Badenes el 11/01/2017
Si el circuito es el mismo, no entiendo porque debería producir diferencias a uno igual pero con PCB. Obviamente si puedo elegir me voy a uno PTP, pero alomejor la diferencia son 500-700 euros...
Subir
Tokai
#16 por Tokai el 12/01/2017
Cuantas cosas habéis escrito....

No sé ahora mismo tengo 11 amplificadores valvulares en casa la mayoría me los he fabricado yo punto a punto pero alguno hay original y con PCB.

La verdad.... que un amplificador sea PTP o PCB no lo hace ni mejor ni peor, los JCM800 de los discos de los 80 etc o los Master Volume anteriores, eran en PCB y muchos de los plexis de los 70 también son PCB. Da igual, los sonidos de los discos que tenemos en mente, necesitan de algo más que un ampli con la mod x que llevara, más importante fueron el estudio, las condiciones de grabación y la postproducción, que pesan más que las mods del ampli. Y sincdramente que sea PCB o PTP no es relevante, los componentes sí.

Lo de original o clon. Si lo analizas fríamente por calidad de sonido, mejor un clon con componentes nuevos que uno antiguo con condensadores secos, resistencias antiguas que generan ruido, transformadores con un desgaste desconocido, la diferencia de ruido entre uno viejo uno nuevo es relevante.... luego está el tema mitómano, satisfacción personal, etc que es un argumento más de tipo emocional pero también válido y que decantaría la balanza por el original, aunque te hagan pagar el coste extra por ello.

Sinceramente, echo en falta en la conversación las pantallas. La diferencia entre un original y un clon, o un PTP y un PCB es insignificante en comparación con el peso que tienen las pantallas, altavoces y su nivel de desgaste en relación al tono final que se obtiene.

Por otro lado, hay mucho misticismo con los componentes. Tengo amplis hechos con resistencias de compuesto de carbono, electroliticos de valores exactos, condensadores vintage etc..... y bueno que queréis que os diga.... la diferencia de tono con otros amplis con componentes más modernos es casi imperceptible en comparación con lo que se cambia solo con intercambiar un altavoz.... además de que te meten más ruido (los viejos digo)

Después de tanto material probado, variaciones, modificaciones y años trasteando..... me mola tener todo el equipo que tengo etc, no lo voy a negar, pero hace más por obtener el sonido el cómo se toca que el con qué.
Subir
Guillem Del Campo
#17 por Guillem Del Campo el 12/01/2017
#16 Mucha verdad en el comentario de Tokai. Verdades que a veces los que nos dedicamos a la fabricación de amplis tenemos que ir con cuidado si decirlas por el que diran, por tantas cosas de las que se hablan por las redes jeje.

Yo fabrico amplificadores punto a punto, ¿porque en placa es peor el sonido??, NO!! Es indiferente Un montaje punto a punto vs un montaje en PCB es lo mismo en calidad de sonido. Siempre hay de todo eh , montajes punto a punto que son un desastre, PCB muy mal diseñadas, pero esos son casos que no hay que analizar. Una PCB bien diseñada es igual de buena que un montaje PAP bien echo.

Lo bueno del PAP es que al hacer montajes a medida con mucha variación de componentes al final es mas rápido hacer un montage PAP que tener que re-diseñar un circuito, mandarlo fabricar, que salgan errores, etc... Por eso en boutique esta mas implementado el PAP.

Lo bueno del PCB es que es mas eficiente tanto en tiempo de fabricación como en complejidad de amplificador, puedes meter mas componentes, mas apretados, mejor distribuidos y puedes añadir un sinfín de chucherías como circuitos de conmutación complejos, MIDI, interfaces, etc... Os imagináis un Diezel hecho en placa de torreta punto a punto... madre mia seria un cacao.
Subir
1
Badenes
#18 por Badenes el 12/01/2017
Gracias por pasarte tokai.

El tema de la pantalla lo tengo bastante claro, 2 2x12 en stack de Delcam audio, respecto a los conos pues si quiero ese tono tiene que un greenback si o si, pero hay diferentes opciones que tampoco me disgustarían ya sea V30, WGS veteran, G12H, G12-75.....

Cuando puse a Doug Aldrich como referente es porque me encanta, pero no voy buscando calcar su sonido sino que él es un referente para mi en hard rock y metal 80, al igul que mucho otros, ya sea Jhon sykes, Vivian campbel... El resumen del post era que sigo aun en busca de ese referente tonal, lo he escuchado muchas veces, en directos de white snake, en directos de dio, en directos de megadeath y un montón más.
Subir
Tokai
#19 por Tokai el 12/01/2017
Guillem Del Campo escribió:
Os imagináis un Diezel hecho en placa de torreta punto a punto... madre mia seria un cacao.


Solo imaginar la cantidad de cable que se necesitaría para replicar en punto a punto algún diseño de amplificador en PCB y que además todos conectarán en el lugar que toca me dan escalofríos :D
Subir
1
Tokai
#20 por Tokai el 12/01/2017
Badenes escribió:
El resumen del post era que sigo aun en busca de ese referente tonal, lo he escuchado muchas veces, en directos de white snake, en directos de dio, en directos de megadeath y un montón más.


Yo creo que todos te entendemos, hemos pasado por algo parecido :D . Como te han dicho por ahí antes, la sencilla fórmula del JCM800 y un SD-1 plasma muy bien ese espíritu en cuanto a sonido. :)
Subir
Badenes
#21 por Badenes el 12/01/2017
He probado esa combinación con un JCM800 MK y un SD1 y no me acaba de convencer, le falta más de todo y sobretodo más graves. Ya se que es un ampli que peca de eso y un SD1 es bastante chillón. Quizá este buscando algo imposible, pero creo que si que me puedo acercar y el JMP/jcm800 con alguna que otra mod me lo puede dar, o eso espero...
Subir
fredyrunner
#22 por fredyrunner el 12/01/2017
Para mi el cambio de pantalla fue tan definitivo como espero sea el del ampli (de momento lo parece pero le daré tiempo)
Anteriormente llevaba una 4x12 con Celestion V30, que s todo el mundo parece le encantan y que yo acabe odiando. Demasiado brillo, crunch si cuerpo, nunca estuve contento con ella.
Cambié a una Marshall Handwired con 4x12 Celestion G12h de 30w cada uno y mi mundo cambió.
Mi sonido está mucho más cerca del que tanto he escuchado en aquellos Lp's de los 70 y 80.
Ya sólo me faltan sus manos, que eso esta mucho más lejos, pero cada vez que toco se me dibuja una sonrisa y al fin y al cabo, para alguien que como yo no soy profesional, que más puedo pedir. Es mi vicio y se que tengo un equipo por encima de mis cualidades, pero soy feliz. Y al final de eso se trata, no?
Subir
4
Badenes
#23 por Badenes el 12/01/2017
#22 Ahora mismo te tengo una envidia increible, pero sana ehh, jajajaja. Pues así quiero sentirme, quiero enchufar el ampli (aunque solo lo pueda hacer en ensayos y conciertos) y poder sentir que lo que toco suena, como siempre he querido, ese es mi objetivo. En casa uso otras cosas y para bolos pequeños también estoy cubierto
Subir
1
fredyrunner
#24 por fredyrunner el 12/01/2017
#23
Si estuvieras más cerca te invitaba a probarlo. Creo que es lo que buscas. Lo describes como lo sentía yo y hoy por hoy no ansío nada. Tengo lo que quería.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo