Pintando nitro a brocha. Cuerpo pinecaster

cacerola89
#13 por cacerola89 el 14/03/2014
No me acordaba del hilo!

Utilice un tapaporos nitro no recuerdo de que marca la verdad, y el disolvente con base de nitrocelulosa también. Supongo que ya te habrás puesto a ello. De todas formas si encuentro los botes por ahí ya te diré la marca. En dos ferreterias/droguerías que estuve vendían esa marca, así que imagino que será bastante común.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
retroman
#14 por retroman el 16/03/2014
Hola a todos.
He aquí mi primera prueba, con nocturnidad y alevosía.
Seguramente sea una aberración, pero me he decidido a pintar con rodillo.
La disolución para la prueba es sobre un 15% de disolvente, y el resto de nitro.
Lo que se ve mas a la izquierda es una prueba con una barniz sintético que hice hace tiempo, ni cuenta.
Los tres colores últimos están hechos con la disolución de nitro de del 15%, y echando tinte a ojo, hasta que me convencía el color.
El tinte es universal de color ocre, del que se disuelve en disolvente. Ojo, creo que el tinte al agua no sirve, eso he leído.
Las fotos están hechas en cuanto he terminado, o sea, no está seco el barniz.
El color que más mola como ha quedado es el último, me recuerda al blonde.
Si no me matan en mi casa por el olor, seguiré probando. He dejado las ventanas de la cocina abiertas de par en par. Ya veré mañana por la mañana.
A ver la lija que doy entre manos.

Saludossssssssssssssss.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0283.jpg
DSC_0284.jpg
DSC_0290.jpg
Subir
pepetrauma
#15 por pepetrauma el 16/03/2014
que arte , pero ten cuidado con el rodillo, que el disolvente nitro te lo puede deshacer .
Subir
retroman
#16 por retroman el 16/03/2014
#15
Tendré en cuenta lo del rodillo. A ver como se comporta en la segunda mano.
Me aconsejaste intentar sacar algunos pequeños toques con aire caliente, pero no me ha funcionado mucho.
Había pensado en hacer masilla con cola blanca y serrín de pino, para que no se notara mucho.
¿Sabe alguien si cogerá bien la pintura nitro encima?
No sé como quedará finalmente, y no tengo mucha experiencia en pintar, pero me ha parecido más fácil el rodillo que la brocha. El rodillo parece que suelta siempre una cantidad de pintura parecida. Creo que es más difícil controlar la pintura que suelta la brocha, parece que hay que tener más tacto con la presión con la que se aplica la brocha en la macera.
Iré lentamente, solo puedo montar el 'taller' en la cocina los fines de semana; así me levanto antes que mi mujer, y quito el chiringuito de enmedio antes de que lo vea ;)
Subir
pepetrauma
#17 por pepetrauma el 17/03/2014
retroman , cuando vayas practicando solo decirte que el barniz nitro te permite muy pocos retoques cuando se a brocha , así que cuando pases el rodillo , con decision , y no retoques , ten cuidado con el borde de una pasada cuando comiences con la otra , así que imagino que no podras tardar mas de 1 minuto en una cara . ESpera hora y media , le das la vuelta , la otra cara , espera hora y media , los bordes de una sola vez , espera hora y media , empieza de nuevo la primera cara , así hasta doce capas en total. ( si lohaces de sabado en sabado son 4 meses ) buscate un sitio aunque sea en el quicio de una ventana ....
Subir
rooney
#18 por rooney el 17/03/2014
¿Has pensado qué versión de electrónica vas a ponerle?
Subir
retroman
#19 por retroman el 17/03/2014
#17
Qué pena no tener terraza en el piso.
Veo complicadillo acortar plazos, porque tengo pocas posibilidades de encontrar un sitio donde pintar.
Creo que tendré que cultivar la mayor virtud que debe tener un luthier, la paciencia.

#18
Sobre la electrónmica, creo que le pondré unas Twang King o unas broadcaster de Jess Loureiro; estas últimas deben sonar a madera que te mueres.
Y quiero probar a ponerle algo para que no bajen los agudos al bajar el volumen.
Y creo también que le meteré la estética de la placa de Muddy Waters, con los botones de los potes como el de los amplificadores Fender:
http://www.musiciansfriend.com/guitars/fender-artist-series-muddy-waters-telecaster-electric-guitar

A ver qué va saliendo.
Subir
pepetrauma
#20 por pepetrauma el 18/03/2014
sigue con tranquilidad , y suerte , aqui estamos para ayudarte , de electronica yo de momento voy cortito... aprendiendo todo lo que puedo.
Subir
rooney
#22 por rooney el 23/03/2014
Para que no bajen los agudos te diría que probaras un control de tono greasebucker, cuando bajas un pote de tono normal, bajan los agudos y se meten graves, con el greasebucker bajas el tono y no se meten graves. Llevo puesto uno en mi Cabronita, ¡canela!
Subir
1
retroman
#23 por retroman el 23/03/2014
#22
Muchas gracias por el consejo, probaré el circuito que me comentas.
Subir
samuelguitar
#24 por samuelguitar el 10/08/2014
Ya has pintado el cuerpo? Sube fotos si puedes. Saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo