Os pintais las uñas de negro para tocar?

Puto Buzo Del Demonio
por hace 3 días
¿la uña del dedo índice de la mano derecha (si eres diestro) no se le desgasta a nadie? 
4 respuestas directas
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -18%
    tc electronic 2290 P Dynamic Delay
    204 €
    Ver oferta
  • -13%
    Harley Benton DNAfx GiT
    129 €
    Ver oferta
  • -11%
    Harley Benton Agufish STD Signature BK
    399 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Funda transporte ampli Posite Grid SPARK 40
    15 €
    Ver
  • Ibanez ts10 japan n' de serie bajo
    500 €
    Ver
  • Roland cube 80 w,,también cambio por headrush de respuesta plana
    185 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Paco
por hace 3 días
Puto Buzo Del demonio escribió:
¿la uña del dedo índice de la mano derecha (si eres diestro) no se le desgasta a nadie?

¿Qué hacer tú con ese dedo, tío? :meparto:
2 respuestas directas
EBR
por hace 3 días
#134   Autoestopista galáctico, ya conocemos la afición de los marcianos por sondar a los humanos.
ocha
por hace 3 días
duosonic escribió:
Ni con Ocha.

Bueno con Ocha sí, pero un ratito corto. Sölo la puntica.

Jaja, vaya pirata estás hecho ¡ :jajaja:
Puto Buzo Del Demonio
por hace 3 días
#134 todo lo que estás imaginando y más. Sin pasar muchas horas de guitarra, se me forma un hueco circular en la uña, que mientras dura, es chulísimo, da lugar a hacer cosas alucinantes, porque enganchas una cuerda más a parte de la de la púa, pero el problema es que dura "cerocoma", en poco tiempo se va el trozo de uña entero y puede ser doloroso el trozo de carne que deja sin cubrir y el roce de la cuerda. Todo esto usando púa, que no estoy hablando ni de flamenco ni de country ni nada que use la mano directamente sobre las cuerdas. 

La pregunta era retórica, porque esto le pasa a todo el mundo. 

Luego a nivel personal, pues yo soy bastante "pasional" en la interpretación, y sobre todo en directo y para llegar a hacer 3 días seguidos, una gota de laca de uñas transparente para la uña del dedo índice, me resulta vital. Imprescindible. A mi, no estoy diciendo que esto le tenga que servir a nadie ni que tenga que seguir nadie el consejo. 

Tengo colegas que han dejado la guitarra por esto mismo, que si la laca es tóxica y noseque, las uñas se le rompen y han dejado el instrumento. 
1 respuesta directa
Hollownota
por hace 3 días
Puto Buzo Del escribió:
La pregunta era retórica, porque esto le pasa a todo el mundo

No dudo que sufras por eso, pero que pase a todos...

Mira que yo he tenido epocas de abuso puil, y estoy lejos de tener una posición correcta de mano derecha o sujetar la pua apropiadamente. Nunca me ha pasado eso, desgaste o perdida de material alguno de la uña. Como mucho dolorcillo de presion de la uña provocado por intepretacion apasionada como dices, en mi caso, mas cafre que pasion. Pero sin perder cachos. 

Lo de la laca robustecedora es conocido, ya al gusto de cada uno que sea transparente o no.
Puto Buzo Del Demonio
por hace 3 días
#138 No te preocupes que no sufro, lo tengo resuelto.

Tampoco es una conversación que salga habitualmente, pero por lo que he podido ir viendo, es lo habitual.

Si que es verdad que la púa, la dejo que asome muy poco, porque así me es más fácil "picar" la nota, rozar un poquitín con el dorso del pulgar tras pasar la púa y creo que esto hace que el roce de la uña del índice sea mayor... y tenga más desgaste. 

No tengo ningún problema tampoco con echarme una gota en la uña del índice de la mano derecha, ni con la gente que se pinta todas las uñas, o los transexuales. Soy muy fan de Wayne County.
1 respuesta directa
Malapersona
por hace 3 días

A mí se me mella y rompe que da gusto, y me jode porque también toco la guitarra clásica.

La solución... guardar uñas de otros dedos que no utilices, como el pulgar de la mano izquierda y pegártelas con loctite. Se lima hasta que quede bien y encima se echa endurecedor de uñas. Si quedan huecos, se pueden rellenar con loctite y bicarbonato. Cuidado que no te caiga en la piel, que arde de la hostia.
Puto Buzo Del Demonio
por hace 3 días
#140 ¿probaste las de los pies? XDDDDDDDDDDD
1 respuesta directa
Paco
por hace 3 días
La pregunta era retórica, porque esto le pasa a todo el mundo.

Era coña lo de antes.
La verdad es que no me pasa nada de ésto. Y eso que a menudo toco con los dedos directamente, con púa otro rato, le doy a todo. No me pasa.
1 respuesta directa
Malapersona
por hace 3 días
He estado tentado. Por tamaño no será... 😁😁
EBR
por hace 3 días
Soy muy fan de Wayne County.

Y mi mujer y yo de Orville Peck.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo