Pintado y modificación de guitarra por principiante

Samuel
#49 por Samuel el 23/02/2011
Bueno pues esto marcha de nuevo. Hoy aprovechando la vuelta del buen tiempo y la ausencia de viento le he dado la última capa de pintura, al fin sin nada de polvo. No subo fotos porque está igual que en la última que subí, aunque tal vez más oscura en algunas partes y puede que le tenga que dar en zonas puntuales una finita, o puede que me guste más así incluso. Esperaré unos 3 o 4 días antes de empezar con el barniz.

También me hice con el papel de calca y el líquido que se necesita para que no se disuelva la tinta de la impresora al contacto con el agua. Lo compré en una tienda de málaga por internet: CARMINA HOBBYS . Pagué por Paypal el lunes por la noche y esta mañana me llegó todo. Unas fotos (la de las instrucciones la he subido en una calidad suficiente para que se pueda leer):

c1e3653630bfb3c55767a4f883fea-957862.jpg

e2f1ebac5865a7fc12a43f90e4ea7-957862.jpg

6e5eeb5eff5b01fd49f2de53ca1fd-957862.jpg

También anoche hice el pedido a thomann con las pastillas, al final me decanté por las EMG 60 y 81, el switch de las pastillas, "marcos" cromados para estas, botones cromados para los potenciómetros, placa cromada para donde se inserta el jack, cejuela, juego de cuerdas Ernie Ball 009-046 y unas cuantas cosas más que no vienen al caso. Mañana pagaré el pedido y a ver si me llega la semana que viene, aunque hasta dentro de unas tres calculo que no podré darle uso.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Samuel
#50 por Samuel el 05/03/2011
Buenas a todos.

Tras repintar el mástil no sé cuántas veces y no convencerme ninguna, lo lijé dejando la madera, volví a imprimar y al día siguiente le di dos manos de pintura. Ahora está perfecto, antes quedaba la superficie irregular. De esto hace ya unos días y lleva reposando la pintura desde entonces. Aunque aparentemente está seco dejaré que repose un poco más como me han recomendado algunas personas. El cuerpo lleva reposando la pintura un poco más que el mástil. La pintura es muchísimo más puñetera que la imprimación, no sé si todas las pinturas en general o sólo algunas como esta con efectos.. el caso es que la imprimación a las 3 horas estaba totalmente seca y la pintura cromada a los 3 días seguía sin secarse del todo, vamos que si la cogías echabas a perder el acabado. Subo unas fotos:

4d9310cf85f740ed05b17fd579847-969687.jpg
84d12535386e5a6c62fbc4aa7aeaa-969687.jpg

Ayer también me llegaron las cosas del pedido que hice, os dejo también unas fotos:

17edccb457e3d68e416621c9f10eb-969687.jpg
bb8f9b3d84b1a90bfcf4fe3784da1-969687.jpg
5f534b84b189568695f5e35ef64ed-969687.jpg

La placa del jack desgraciadamente no encaja, no me di cuenta al encargarla, pero me imagino que hacerle unos agujeros al cuerpo no será difícil. En cualquier caso aún no lo voy a hacer. También tengo un problema con la cejuela que encargué y el hueco de la cejuela. No sé si ponerle un taco para que quede a la altura o ya esperar a cogerme otra. ¿Qué me recomendáis? Dejo unas fotos de la antigua y la nueva respectivamente:

47ae7592031b8e7531e2375dba0f3-969687.jpg
d776a616afadf0f31bd1eac1af730-969687.jpg

A lo largo de esta semana le daré las primeras capas de laca y le pondré el logo, aún tengo que diseñarlo. Ya empiezo a tener bastantes ganas de que esté acabada.

Saludos.
Subir
reqviem
#51 por reqviem el 05/03/2011
viejo... mire esto para hacerse una cejuela en Hueso a la medida exacta de su guitarra. Cejuela tallada de hueso
---------------------------------
hubiera sido bueno que antes de pintarla le hubiera hecho unas modificaciones para convertirla en set-neck con el mástil encolado al cuerpo, yo le hice eso a una guitarra viejita que yo tenia que era atornillada, y quedo de maravilla, le da un poquito mas de sustain, pues no mucho, pero si aumenta algo, y en apariencia también se queda mas elegante. Era sencillo, cuidadosamente y guardando muy bien la posición del mástil se encolaba muy bien el fondo del bolsillo donde va el mástil con bordes y todo, luego se colocaba muy bien y donde van los tonillos se colocan tacos de madera (también encolados) del mismo grosor del tornillo que atraviesen hasta el fondo del mástil, como si fueran en remplazo de los tornillos, luego se aplica la debida presión con las prensas por un bueeen tiempo para que la cola seque muy bien, y luego en la parte de atrás con lijas se empareja la madera y en los bordes también para que quede todo lisito y de la apariencia de set-neck y listo... a pintar... así hice yo con la mía, y como dije... quedo de maravilla.
Subir
Samuel
#52 por Samuel el 08/03/2011
Muchas gracias por el consejo sobre la cejuela reqviem, creo que está muy interesante y parece muy factible además. No obstante creo que no lo haré aún, ya pediría la cejuela de hueso junto con el puente y los afinadores y voy a esperar un poco. Lo de encolar el mástil ya lo habría visto algo más complicado, la probabilidad de que no hubiese quedado bien yo creo que era alta, pero gracias igualmente.

Ya he comenzado con el barnizado, con la primera mano tomó un poco de aspecto de piel de naranja (sólo el mástil), pero ya lo he corregido. Acabo de dar la segunda mano y va bastante bien, me convence aunque esperaba que fuese mas cromado.. Dejo unas fotos que hice ayer por la noche, cuando sólo tenía una mano:

7ab08e4fefe574c360ac5f9a253c9-972991.jpg
0b8060cb348490a673dbb19d73206-972991.jpg
6ac078511dab89925c97f1977acc7-972991.jpg
53f8a5eb6c0d788230354f1912c40-972991.jpg

Le he dado una capa de barniz a un liston de madera que tenía por ahí y en breves voy a empezar con las pruebas para poner el logo. Esto es lo que voy a poner, no sabía si poner Samuel o Surfer pues al final ambas, Samuel Surfer (como Silver Surfer) por delante, y la fecha por detrás:

f8792259c6ec0319186bc5c6efbe8-972991.jpg

Aún tengo la duda de lo de la cejuela que puse en el post anterior. Aunque puede que sea temporal porque me ha hecho la idea de hacerme una a medida cuando tenga más tiempo y pasta, de momento usaré esta y me gustaría conocer opiniones/consejos.

También no sabía si me convencería con tanto brillo, pero ahora me está convenciendo, puede que pula y todo, eso según vea cuando acabe con el barniz.

Saludos.
Subir
cerrolp8
#53 por cerrolp8 el 08/03/2011
No me gusta el color plateado, pero hay que reconocer que te está quedando de chapeau, limpio, sin imperfecciones, te lo estás currando mucho!!
Subir
pdcar
#54 por pdcar el 08/03/2011
genial muero por verla terminado hermano jajaja y ese color me recuerda algo tipo robocop pero te esta quedando de lujo carnal
Subir
Samuel
#55 por Samuel el 12/03/2011
Gracias por las opiniones a ambos! La verdad que en las fotos se ve algo mejor de lo que en realidad está quedando, me habría gustado más cromada, tal vez debería haber usado barniz mate, en fin.

Ya coloqué los logos en la pala y continué con el barnizado. Hice unas cuantas pruebas antes y me di cuenta de que con el barniz especial para las calcas cuesta muchísimo más, es complicado separar el papel de la calca porque se queda pegado, pero tras unas pocas pruebas quedó bien. Eso sí, un poco torcido, tampoco se nota demasiado. Dejo unas fotos del mástil:

c7aba8993ad4bcca5cac8408f0202-976873.jpg
e7472e0f30cf4bf7aae63f6469201-976873.jpg

No se aprecia en las fotos pero hay un pelín de piel de naranja que correjiré en breves. El caso que después de cada capa de barniz me suele salir algo, y eso que doy las capas muy finas. Se me gastó el barniz tras 4 capas en el cuerpo y 5 en el mástil así que hoy fui a por mas y seguiré mañana. Pregunté acerca de algún producto para pulir en Leroy Merlín pero me dijeron que todos los que tenían incluían silicona así que no compré nada. Mañana por la mañana me pasaré por Carrefour mismo que me pilla al lado a ver..

No sé cuándo empezar a lijar la pala para igualar la superficie por miedo a fastidiar el logo, creo que una capa más o dos y ya empezaré a igualar. También me preguntaba si mediante esta técnica (de poner el logo) luego no se notan los bordes ni nada.

También me gustaría que alguien me diese su opinión sobre lo que dije acerca de la cejuela, ponerle la antigua o con un taquito de madera ponerle la nueva, qué serías más conveniente.

Saludos.
---------------------------------
Ya he ido a por algo para el pulido, y en la sección de automóvil esto es lo único que he encontrado. En realidad ambos productos son el mismo, pensaba que el primero que he puesto no tenía cera pero luego me he dado cuenta de que wax significa cera en inglés..

09c7ade6eadead9432a801f41161f-976873.jpg
593fe1705fc4e21dac9b0c689a176-976873.jpg
edc55229bca586922733d353b7eea-976873.jpg
54134c6c3050d5e0acae19e61d581-976873.jpg

¿Esto serviría? ¿Lleva siliconas? ¿O por ser cera o contener cera no es aconsejable?

Saludos.
Subir
Lra
#56 por Lra el 13/03/2011
Repito lo que te dije en su dia y algun otro a comentado, no me gusta demasiado el color, pero el acabado te esta quedando cojonudo tio, y en las fotos se ve realmente bien, sin imperfecciones, lisito lisito, de puta madre vamos.
Un saludo.
Subir
Samuel
#57 por Samuel el 13/03/2011
¡Gracias LRA! La verdad que alguna imperfección tiene pero que en las fotos es difícil que se aprecie, como ya dije siempre suele salir algo de piel de naranja pero es tan mínima que ni se aprecia y en cuanto lijo antes de dar la siguiente capa se corrige.

¿Nadie tiene ni la más mínima idea acerca de este producto?

Por cierto, el barnizado sigue su curso, va por la quinta capa. No subo fotos porque está prácticamente igual. Ya falta menos.. Cuando acabe con el barniz esperaré unos días antes de pulir el cuerpo y mientras tanto iré limpiando y nutriendo el mástil. No creo que necesite nivelar los trastes, haré la comprobación y en función de eso haré una cosa u otra.

Saludos.
Subir
Samuel
#58 por Samuel el 14/03/2011
Tras estar hoy en Alcampo he encontrado el producto adecuado para el pulido. Ya en casa me di cuenta de que aparece una fecha en el bote, 10 del 10, esto qué es ¿la fecha de caducidad o de fabricación? No me di cuenta al comprarlo y he buscado información por internet pero no he encontrado nada concluyente. Me sería raro que fuese la fecha de caducidad desde luego.. Os dejo foto:

d1de35736bb24b2b810f88db87148-979989.jpg

Saludos.
Subir
Samuel
#59 por Samuel el 16/03/2011
Aunque no se sepa a ciencia cierta sobre este producto sí que agradecería opiniones de gente que haya tenido algún contacto con algún producto para pulir y que puedan decir cosas del tipo: "es raro porque en el mío ponía que su vida útil era de 24 meses tras abrirlo", "en este tipo de productos no suelen indicar la fecha de caducidad".. cosas que al menos puedan servirme de orientación a ver si consigo ahorrarme un paseo en vano para descambiarlo, que no está al lado de mi casa. También pregunté por otros sitios pero de momento no he obtenido respuesta.

Saludos.
Subir
moonmark
#60 por moonmark el 16/03/2011
samuyeah escribió:
Aunque no se sepa a ciencia cierta sobre este producto sí que agradecería opiniones de gente que haya tenido algún contacto con algún producto para pulir y que puedan decir cosas del tipo: "es raro porque en el mío ponía que su vida útil era de 24 meses tras abrirlo", "en este tipo de productos no suelen indicar la fecha de caducidad".. cosas que al menos puedan servirme de orientación a ver si consigo ahorrarme un paseo en vano para descambiarlo, que no está al lado de mi casa. También pregunté por otros sitios pero de momento no he obtenido respuesta.

Saludos.


En mi experiencia no suelen poner fecha de caducidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo