Pintado y modificación de guitarra por principiante

Samuel
#25 por Samuel el 08/02/2011
SoulErosion, al contrario, yo pensé exactamente lo mismo. De hecho consideré hasta la posibilidad de dejarla así y a tomar por.. pero me decanté por pintarla que era lo que tenía pensado y dejarla bien bien.

Bueno pues como me has dicho moonmark, le acabo de dar la primera capa de imprimación tanto a la parte frontal del mástil como al cuerpo sobre el tapaporos que tendría la madera. Creo que ha sido un "éxito" para ser la primera vez que manejo un spray, ha quedado una capa finita que aún transparenta algo pero mejor eso a que quedasen pegotes y gotas. Ya veré cuando esté seca si realmente ha quedado aceptable.

Es un avance que haya empezado con el pintado ya que no sabía ni cómo colgarla para hacerlo ni nada. Al final he usado una cuerda gorda ya vieja de mi acústica para colgarla, eso aguanta de sobra porque está mucho menos tensa que cuando está encordada. Pero he sido cauto de todas maneras y tiene debajo una superficie blandita por si acaso cediese, tampoco me la voy a jugar.

Tengo una duda que pese a buscarlo sigo sin tenerlo claro, y por asegurar.. Cuando se seque la pintura después de la primera capa tengo que darle con grano 600 y luego grano 1000, con lija al agua, pero ¿puedo darle con la lija seca, tengo que tenerla en agua un par de horas antes o basta con humedecer la superficie a lijar?

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
moonmark
#26 por moonmark el 08/02/2011
samuyeah escribió:
SoulErosion, al contrario, yo pensé exactamente lo mismo. De hecho consideré hasta la posibilidad de dejarla así y a tomar por.. pero me decanté por pintarla que era lo que tenía pensado y dejarla bien bien.

Bueno pues como me has dicho moonmark, le acabo de dar la primera capa de imprimación tanto a la parte frontal del mástil como al cuerpo sobre el tapaporos que tendría la madera. Creo que ha sido un "éxito" para ser la primera vez que manejo un spray, ha quedado una capa finita que aún transparenta algo pero mejor eso a que quedasen pegotes y gotas. Ya veré cuando esté seca si realmente ha quedado aceptable.

Es un avance que haya empezado con el pintado ya que no sabía ni cómo colgarla para hacerlo ni nada. Al final he usado una cuerda gorda ya vieja de mi acústica para colgarla, eso aguanta de sobra porque está mucho más tensa que cuando está encordada. Pero he sido cauto de todas maneras y tiene debajo una superficie blandita por si acaso cediese, tampoco me la voy a jugar.

Tengo una duda que pese a buscarlo sigo sin tenerlo claro, y por asegurar.. Cuando se seque la pintura después de la primera capa tengo que darle con grano 600 y luego grano 1000, con lija al agua, pero ¿puedo darle con la lija seca, tengo que tenerla en agua un par de horas antes o basta con humedecer la superficie a lijar?

Saludos.


1. El primer tienes ahora que lijarlo con lija 220, esto sacara las imperfecciones y hendiduras... seria bueno pongas fotos... luego de lijado, vuelves a imprimar hasta que no se vea transparente....lijas 220 y luego 240 y ya puedes pintar...

2. Si vas a pintar con aerosol, te recomiendo tires todas las capas de pintura y de clear ( transparente) y hasta el final lijes, tal vez me das por correo tu privado para mostrarte algo al respecto.
Subir
Samuel
#27 por Samuel el 08/02/2011
¿Entonces es más aconsejable que lije con 240 que con grano 600? Dije ese grano porque es el que ponía en el bote como consejo y también lo leí por aquí en algún proceso de pintado, como en el pdf que subió Rubiolus.

Antes cuando puse el post es que andaba con un poco de prisa y por eso no las subí. Aquí están:

552525d8844089389b807ec8cfe55-939049.jpg

bd9220f2eaced3f59c61a18b8d235-939049.jpg

e826540451f86363d44162ae793fc-939049.jpg

Como se puede ver, al final no lijé hasta hacer desaparecer los trocitos de pintura que quedaban por dos motivos: los dejé sin nada de relieve y porque según iban desapareciendo, al lado iba quitándose el tapaporos que llevaría la madera quedando esa superficie áspera. No creo que tenga demasiada relevancia.. una vez esté dada la segunda capa de imprimación o la tercera nadie sabrá que están ahí (a menos que se descascarillen la imprimación, la pintura y el barniz..).

Y sobre lo segundo, ¿dices de no lijar hasta dada la última capa de laca? creo que no te entendí bien.

Ya mismo te envío mi correo por un privado.

Saludos.
Subir
moonmark
#28 por moonmark el 09/02/2011
Si, asi es, hasta la ultima, a mi en un inicio ese consejo no me parecia, pero realmente es mejor así...
Subir
aracat
#29 por aracat el 09/02/2011
bueno , de todo se aprende ... simpre puedes comprarte una guitarra nueva si al final te queda mal.:(
Subir
Samuel
#30 por Samuel el 09/02/2011
Aracat escribió:
bueno , de todo se aprende ... simpre puedes comprarte una guitarra nueva si al final te queda mal.:(


No hombre, no nos pongamos tan pesimistas, que de momento va bien. De todas formas estaría tocable igual y a las malas tengo una ibanez s470, ya lo comenté por ahí arriba. Y más a las malas podría repetir todo el proceso de nuevo.

Bueno pues acabo de darle la segunda capa de imprimación. Previamente lijé un poco con grano fino porque presentaba algunas imperfecciones ya que estuvo secando en la terraza. Eso sí, no estaba muy expuesta, en un rincón cerca del suelo. Subo una foto de antes de darle la segunda capa de imprimación, dos después y una de dónde está ahora mismo, respectivamente:

f3d1dfec68851cc3f7e39a96f533b-939476.jpg

10563d523827af38aa60bfd4c0c2e-939476.jpg

6bdde6314b5c1a514ac7d30fc5831-939476.jpg

aaade2692386c4af08271de993675-939476.jpg

Los periódicos de la última foto son simplemente protección, por si acaso xD. Esta tarde veré si necesita una tercera capa o si así está ya lista para pintar, que tengo que ir a por el bote a Leroy Merlín, a ver si hoy o mañana puedo. Qué ganas de verla con el color cromado, a ver cómo queda.

Sigo con la duda de lo del lijado al agua, para cuando tenga que darle tras las capas de laca ir sabiéndolo.

Saludos.
Subir
aracat
#31 por aracat el 09/02/2011
Pues te esta quedando chachi...
No es ser pesimista, es buscarle una 2a opcion al peor de los escenarios, lo de comprar otra guitarra me refiero.
Bueno , esperamos mas noticias y fotos del proceso... (quien dijo que era facil?):p
Subir
Samuel
#32 por Samuel el 11/02/2011
Ayer por la tarde le di la tercera capa de imprimación y esta mañana le di otra fina para rematar, ya que con el lijado de entre medias no me convencía cómo dejé alguna zona. Y estas son las fotos de la guitarra totalmente imprimada:

dc2ebf791dc5eadb9a1196cf9f15f-941803.jpg

adf281528d96a9a88426ba74a0392-941803.jpg

419b39775b5eebb4e3a442a960c56-941803.jpg

Esta tarde me acerqué a Leroy Merlín y compré estas cosas (tras ir al de Móstoles y al de Getafe ya que en el de Móstoles no tenían el color que quería):

c9f5442fdc951a03d55a7037d2119-941803.jpg

daa533370864b0341f75bc70c41ae-941803.jpg

Y le di la primera capa de color:

98697d8159d816845764d5f8ca8e9-941803.jpg

3af4b1231d1bb5cd3e90a65140c53-941803.jpg

A mí me encanta, era exactamente lo que quería. Como se puede ver, tiene algunas imperfecciones, pero de esas que con el flash se ven mucho y a ojo poco. Igualmente me son un poco indiferentes, aunque podía haberlo arreglado con pasta de madera que compré y todo :roll:.

Voy a ir dando una capa por día. Supongo que dos más de pintura y unas siete de barniz como he leído por ahí (me da que voy a tener que volver a por más laca). Tras eso esperaré algo más de una semana para pulirla a mano, aunque sobre esto aún no tengo ni idea, ya iré informándome.

En ese tiempo de espera también aprovecharé para hacer el pedido de lo nuevo que va a llevar. No me llega el presupuesto para ponerle unos clavijeros y un puente nuevos (de momento) pero sí para cejuela, pastillas y electrónica, botones y alguna chorradilla más. Había pensado en ponerle un circuito activo, ya que igual unas pasivas buenas en una guitarra con esta madera no merecían demasiado la pena. Más concretamente el set de Zakk Wylde, además no sale muy caro, me viene perfecto.

Y sigo con la duda del lijado al agua. Creo que humedeceré ligeramente la superficie y lijaré suavemente con grano 1000 de momento, aún no tengo 2000. Si estoy equivocado por favor, corregidme.

Críticas, sugerencias y opiniones son bienvenidas :D. Iré subiendo fotos de cómo va quedando.

Saludos.
Subir
Lra
#33 por Lra el 11/02/2011
Hola. No soy muy fan del color "cromado", pero te esta quedando muy bien. Respecto a los tiempos no te puedo ayudar en nada. Sobre la lija, con un tarrito (un vaso mismo) con agua y un poco de jabon va que se mata, simplemente usa el agua como lubricante, con que no este seca la lija suficiente. Ten cuidado de no apretar mucho con la lija, sino se te haran grumos, a mi por lo menos se me hacian bolitas roñosas jeje. Has mirado alguna tienda en online de partes para guitarra, hay un par que tienen muy buena pinta, las cuales son MUY baratas y no he encontrado a nadie que se haya quejado de calidades....si te interesa y se puede, te digo los nombres por aqui. Yo tengo una LP barata y utilice partes de estas tiendas y estoy encantadisimo.
Un saludo.
Subir
ranosapa
#34 por ranosapa el 11/02/2011
:brindis:Lo primero, te está quedando de lujo, pero creo que estas cometiendo un pequeño error, no has protegido la parte del hueco del cuerpo donde luego apoya el mástil, y esto te puede crear dos problemas, el primero, la altura del mástil, capa tras capa de imprimación/pintura/lacado vas a acabar subiéndolo un milímetro por lo menos, y lo que es peor, pierdes el contacto directo madera/madera entre el cuerpo y el mástil dejando por medio la pintura, con lo que perderás sustain, igual me equivoco, pero creo que es así, y si estoy en lo cierto o bien lijas al final toda la pintura o estás a tiempo de quitar lo que ya hay pintado en esa superficie y protejerla.
Si estoy equivocado que alguien me corrija.

Saludos :brindis:
Subir
moonmark
#35 por moonmark el 11/02/2011
RANOSAPA escribió:
:brindis:Lo primero, te está quedando de lujo, pero creo que estas cometiendo un pequeño error, no has protegido la parte del hueco del cuerpo donde luego apoya el mástil, y esto te puede crear dos problemas, el primero, la altura del mástil, capa tras capa de imprimación/pintura/lacado vas a acabar subiéndolo un milímetro por lo menos, y lo que es peor, pierdes el contacto directo madera/madera entre el cuerpo y el mástil dejando por medio la pintura, con lo que perderás sustain, igual me equivoco, pero creo que es así, y si estoy en lo cierto o bien lijas al final toda la pintura o estás a tiempo de quitar lo que ya hay pintado en esa superficie y protejerla.
Si estoy equivocado que alguien me corrija.

Saludos :brindis:


Tienes toda la razon, deberias lijar esa cavidad para volver todo a la normalidad...con lija 50 sale rapido y luego le das con 220 para nivelar... no lo hagas con la mano, sino con un taquito recto para que no te pase lo del zurco de la cejuela, que casi te lo comiste todo!!!:si:
Subir
aracat
#36 por aracat el 11/02/2011
seguiremos el post con interes.;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo