¡Terminada!
Antes de nada, una foto de cómo era antes, para poder comparar:
Desde que empecé con el barniz el color empezó a no gustarme, porque desapareció totalmente el cromado dando paso a un gris claro. Durante el proceso de pulido me cargué parte de la pintura de la zona superior por sujetar la guitarra para que no se moviera mientras pulía, me llevé un buen chasco ya que prácticamente estaba lista para montar tras esperar unos pocos días. Lijando esa zona para quitar la rugosidad llegué a la madera porque estaba bastante afectado, así que no tenía otra que volver a pintar la zona afectada, ni loco decapaba y pintaba todo de nuevo. Tras comerme la cabeza por un día o dos se me ocurrio algo, ya que no me convencía el acabado pensé "vamos a probar algo nuevo". Así que di una fina capa desigual con el spray de pintura cromada sobre el barniz para pulir todo eso un poco pasado unos días, a ver cómo quedaba.. pero sólo por la parte de delante. Y así es cómo ha quedado:
Cuando pensaba en acabados para la guitarra, me llamó la atención en particular una de las guitarras de Matt Bellamy, la Silver Delorean
http://www.musewiki.org/Manson_Delorean , con tonos desiguales, un acabado sucio, con un poco de brillo pero sin efecto espejo. Pues así es como ha quedado, aunque en las fotos no se aprecia demasiado.
La parte frontal de la pala si que está pulida hasta lograr reflejos notables como se puede apreciar en las fotos, y la parte de detrás de la guitarra también aunque poco ya que me da un poco igual, si apenas se ve. El relieve del logo se nota un poco, pero creo que es a raíz del pulido. Cuando le di la última de lacaba no había nada de relieve, tal vez si pulo un poco más pueda disimularlo algo, probaré a ver.
Los clavijeros y el puente creo que no se los cambiaré. A mí no me sobra el dinero y la verdad que cumplen bien su función. La acción ha quedado normalita, ni baja ni incomoda, eso sí algún trasteo tiene puntual que ya necesitaría un nivelado de trastes que tengo pensado hacerle a esta guitarra y a mi ibanez s470.
La verdad que para mí es como si fuese otra guitarra, mucho mejor sonido, la parte de detrás del mástil desliza mejor y también la de delante y un acabado personalizado. Una pena que los marcos de las pastillas no encajaran, eran cromados, pero estos tampoco quedan mal, pensé en pintarlos con la pintura del cuerpo y la tapa del alma pero de momento así se quedan. Además con los huecos tan pequeños para las pastillas que tenía no sé yo si habrían quedado bien las EMG, seguramente habrían salido demasiado.
A todos los que me han ayudado, así como a todos los que hacen tutoriales para que el resto pueda aprender, muchísimas gracias.
Y ya por último una foto mía con la guitarra:
Nota a los moderadores: Me gustaría que este post se moviese al subforo de Luthería y no estaría mal que en lugar del título que tiene fuese "Pintado y modificación de guitarra por principiante", para que sirviese de referencia a gente como yo que intentaba dar el salto pero no se acababa de atrever.
Saludos