Pintado ibanez JPM

• 2
confusicusx
por el 19/10/2025

Genial ! sí sí pasa fotos cuando lo tengas a ver que tal queda eso. Sí sigo con el barniz que ya parece que esta casi seco, al final lo voy a ponerlo todo en mate. Estamos noventeros con los diseños :) pues mola, te quedaría como una universe customizada, con las pastillas y potes en verde y cuerpo con las vetas rojas (colores complementarios xD)👌🏼

Lo que sí podrías hacer es lo que dices de barnizar ahora y luego pintar el dibujo JPM y barniz otra vez, así siempre puedes volver en un futuro al acabado este que me has enseñado si te apetece, eso hice con la RGA, barnicé el acabado de arce flameado de fábrica y luego pinté el JPM por si me da por volver al acabado original 🤷🏻
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -59%
    Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
    145 €
    Ver oferta
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
  • -27%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    432 €
    Ver oferta
kortical
por el 19/10/2025
"Sí, sigo con el barniz, que ya parece que está casi seco. Al final lo voy a poner todo en mate."
¡Bien! Quedará súper elegante en mate 
Curiosidad: ¿qué barniz estás utilizando?

"Estamos noventeros con los diseños :)"
Seee, cómo nos gustan las Ibanez con movidas y colorines eh? 

"Te quedaría como una Universe customizada, con las pastillas y potes en verde y cuerpo con las vetas rojas (colores complementarios xD)👌🏼"
Lo había pensado, ya que cuando compré la guitarra la quería negra para hacer una especie de Universe, pero ese año solo fabricaban el modelo de dos humbuckers sin marcos en ese color rojomaderil.

"Lo que sí podrías hacer es lo que dices de barnizar ahora y luego pintar el dibujo JPM y barniz otra vez."
Total, de hecho ya le estoy dando acrílico satinado… veremos cómo acaba la cosa...

Por cierto, googleando he visto un tipo que había hecho una JPM, pero en vez de splatter, swirl, y queda muy molón (todo muy sutil jajaja):
https://lostinswirl.com/images/picasso_swirl_multi_color/picasso_swirl_multi_color.html
Subir
confusicusx
por el 20/10/2025
✌🏼A ver qué tal ! El barniz es “Barniz sintético Montana” va amarilleando según vas añadiendo capas, tarda mucho en secar si tu intención es dejarlo en brillo a base de lijado y luego pulir, eso sí, queda más duro que el poliuretano típico. Igualmente creo que debe haber otro spray que sea transparente sin más y no amarillee.

Ya te has puesto a ello xD pues sí, vete a saber si te da por querer volver al acabado anterior.

Que curioso con el swirl! No había visto yo ese y eso que he buscado xD
Subir
1
kortical
por el 22/10/2025

El sintético Montana Colors es el único que no he probado.
El acrílico Montana Colors es buenísimo, no amarillea y deja un acabado mate precioso, sedoso y suave. No confundirse con el acrílico Montana CANS, que también está muy bien, pero me gusta más el otro. El acrílico Montana Colors tiene menos presión al pulverizar y es mucho más suave al tacto. De todos los acrílicos en spray que he probado, es el mejor.

Los barnices de la serie PRO también son muy buenos , el INDOOR (acrílico) y el OUTDOOR (poliuretano monocomponente), ambos a base agua.

lo que comentas del secado, ten en cuenta que los barnices o pinturas sintéticos tardan más en secar y curar que los acrílicos.

Si quieres un craquelado tipo nitro, existe un barniz sintético de Molotow (el premium) a base de nitrocelulosa que una vez aplicada una buena cantidad de barniz, comienza a craquelarse sin necesidad de congelador ;). No es el mismo craquelado de la nitro nitro, pero queda muy chulo también (puedo pasarte alguna foto si te interesa). Podría quedar muy chulo en tu guitarra, imagínate el blanco con pequeñas grietas mmmm ;)
Subir
1
pagl
por el 23/10/2025
#16 hola! Puedes poner alguna foto para ver el craquelado de ese spray que comentas? Gracias!
Subir
kortical
por el 24/10/2025

Muy buenas! 

Descubrí lo de este barniz pintando esta Warlock. Quería probar un sintético y vi que el de Molotow estaba hecho a base de nitrocelulosa y salía muy barato, 5 euros cada lata.

Originalmente tenía dos pastillas, pero saqué la del mástil y tapé el agujero con un cacho de madera. Quedó perfecto, no se notaba nada al tacto. La pinté, la barnicé en mate con dos latas de Molotow y todo correcto: 0 grietas, acabado mate muy chulo y con un poco de textura, al estilo “Franky”, para que se notaran ligeramente las distintas capas de color.

Pues bien, la dejé curándose y, a los días, vi que el cacho de madera empezó a encoger un poco y, a trasluz, se veía ligeramente el relieve hundido (mierda!). Aquí aprendí que siempre que tapas el agujero con un cacho de madera, que sea madera muy densa y poco porosa para que no chupe y pasen estas cosas...

Solución? Más barniz en esa zona para ir nivelando. Una vez nivelada esa zona, también se niveló la pintura, pero no me gustaba cómo quedaba, ya que en esa parte el tacto era fino y en el resto de la guitarra se notaban ligeramente las capas de pintura.

Total, que la nivelé entera añadiendo 2 latas más. La dejé curándose y, a los días, empecé a ver que salían las grietas que se ven en las fotos.

Te cuento todo este rollo porque verás que en las fotos 3 y 4 el craquelado es muy bestia comparado con el resto de grietas, que son finitas, y en línea recta. Al tener mucho más barniz en esa zona, salieron esas pedazo de grietas. Lo blanco de las grietas es del propio barniz, no el color de abajo.

Seguramente habrán salido más grietas, pero no lo sé porque la guitarra se la quedó un suizo.

Dicho esto, estoy acabando un bajo que he barnizado con este mismo barniz y el craquelado que está saliendo es muy distinto a este, tipo “spider”. Cuando pueda, pondré unas fotos.

También estoy terminando otra guitarra tipo “Franky”, también texturizada, a la que le he puesto 2 latas como mucho y no ha salido ni una grieta, por lo que parece que a partir de la tercera lata es cuando empieza el craquelado.

Es un barniz que, una vez curado, tiene un tacto muy agradable y fino al tacto, pero aparte de craquelarse, amarillea mucho, por lo que si quieres un acabado impoluto, no vintage relic, no sería el más adecuado. Además, es un barniz que no engorda mucho; para nivelar pintura y conseguir cierto grosor, hay que aplicar muuuuchas capas (3-4 latas tranquilamente).
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_5522.JPG
IMG_5528.JPG
IMG_5520.JPG
IMG_5539.JPG
Subir
confusicusx
por el 26/10/2025
Genial lo de los montanas, me los apunto 👌🏼ya que solo probé el sintético. Lo que si me ha dado un resultado perfect en otra guitarra es el nitorlack brillo.

El sintético de Montana lo apliqué a una pala de una tipo lespaul hace 4 años, encima de unas pegatinas con relieve a modo de inlays y sin lijado, y quedó muy bien (un poco menos uniforme que con lijado claro, pero muy brilloso y rollo más vintage que era la idea) y ahí sigue tal cual y más duro que un leño. Puede que ese secado tan lento ayude a que se vaya adaptando y no se raje, porque que le puse un montón de capas.

Ostras sí que le salieron grietas gordas, pero que guapo el diseño a lo van halen... sí quedaría aún más vintage todavía la RGA ! pero en este caso no me quiero pasar xD me apunto también el molotow por si me da por algo así alguna vez, que seguramente caerá alguna strato, gracias Kortical ✌🏼.

Vamos subiendo fotos de los avances 😎
Subir
kortical
por el 27/10/2025
confusicusx escribió:
Genial lo de los montanas, me los apunto 👌🏼ya que solo probé el sintético. Lo que si me ha dado un resultado perfect en otra guitarra es el nitorlack brillo.

De Nitorlack he probado la Nitro Relic y la Golden, la normal no. Usaste la Nitro normal? Se te craqueló?
confusicusx escribió:
Ostras sí que le salieron grietas gordas

Ten en cuenta que el craquelado normal serían las grietas pequeñas y finas que aparecen en las fotos 1 y 2, no las dos grietas grandes en la zona del neck. A simple vista casi ni se ven, pero si amplías verás que hay unas cuantas grietas finitas. En la zona del neck, al tener que aplicar tantas capas para nivelar por eso salieron esos tronchos de grietas. 
También creo que si hubiera dejado más días entre capa y capa no habrían salido.
confusicusx escribió:
Puede que ese secado tan lento ayude a que se vaya adaptando y no se raje, porque que le puse un montón de capas.

Creo que la diferencia está en el tipo de resina que utilizan. El Montana es alquídico modificado, mientras que el Molotow es nitrocelulósico. Por eso el de Molotow tiende a craquelar cuando aplicas muchas capas.
confusicusx escribió:
pero que guapo el diseño a lo van halen

Me alegra que te guste! la verdad es que quedó bastante molona :)
Además también pinté todo el mástil y quedó muy llamativa.

confusicusx escribió:
Vamos subiendo fotos de los avances 😎

Yes! A medida que vaya haciendo cosas a la RG, iré poniendo foticos. De momento estoy dándole barniz.
bbfsivhnnmue9fsyz11q.jpg
IMG_5516.JPG
IMG_5530.JPG
Subir
1
confusicusx
por el 01/11/2025
Usé la Nitorlack normal brillo y todo bien sin problemas la verdad, seca rápido y se pule bien.

Que guapo el acabado tío ahí le has echado cariño, madre mía, es la herramienta del demonio! nunca tuve una bcrich son demasiado "malignas" para mí xD así de cuerpo entero se ve todavía mejor 👌🏼 el mástil con la franja negra y la pala. pintar geométrico con cinta mola mucho.

Sigo con el barniz también, vamos poco a poco. El que no se ha presenciado es el forero que abrió el hilo, Pagl, a estas alturas debe haber hecho lo que tenía pensado, hemos llegado un poquito tarde, pero se están sacando cosas interesantes.

Seguimos pues xD ya iré subiendo también.
Subir
1
confusicusx
por el 01/11/2025
Esta es la pala de la Harley Benton tipo Les Paul con el sintético de Montana 
IMG_9277.jpeg
IMG_9276.jpeg
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo