✌🏼A ver qué tal ! El barniz es “Barniz sintético Montana” va amarilleando según vas añadiendo capas, tarda mucho en secar si tu intención es dejarlo en brillo a base de lijado y luego pulir, eso sí, queda más duro que el poliuretano típico. Igualmente creo que debe haber otro spray que sea transparente sin más y no amarillee.
Ya te has puesto a ello xD pues sí, vete a saber si te da por querer volver al acabado anterior.
Que curioso con el swirl! No había visto yo ese y eso que he buscado xD
1
#16 hola! Puedes poner alguna foto para ver el craquelado de ese spray que comentas? Gracias!
Muy buenas!
Descubrí lo de este barniz pintando esta Warlock. Quería probar un sintético y vi que el de Molotow estaba hecho a base de nitrocelulosa y salía muy barato, 5 euros cada lata.
Originalmente tenía dos pastillas, pero saqué la del mástil y tapé el agujero con un cacho de madera. Quedó perfecto, no se notaba nada al tacto. La pinté, la barnicé en mate con dos latas de Molotow y todo correcto: 0 grietas, acabado mate muy chulo y con un poco de textura, al estilo “Franky”, para que se notaran ligeramente las distintas capas de color.
Pues bien, la dejé curándose y, a los días, vi que el cacho de madera empezó a encoger un poco y, a trasluz, se veía ligeramente el relieve hundido (mierda!). Aquí aprendí que siempre que tapas el agujero con un cacho de madera, que sea madera muy densa y poco porosa para que no chupe y pasen estas cosas...
Solución? Más barniz en esa zona para ir nivelando. Una vez nivelada esa zona, también se niveló la pintura, pero no me gustaba cómo quedaba, ya que en esa parte el tacto era fino y en el resto de la guitarra se notaban ligeramente las capas de pintura.
Total, que la nivelé entera añadiendo 2 latas más. La dejé curándose y, a los días, empecé a ver que salían las grietas que se ven en las fotos.
Te cuento todo este rollo porque verás que en las fotos 3 y 4 el craquelado es muy bestia comparado con el resto de grietas, que son finitas, y en línea recta. Al tener mucho más barniz en esa zona, salieron esas pedazo de grietas. Lo blanco de las grietas es del propio barniz, no el color de abajo.
Seguramente habrán salido más grietas, pero no lo sé porque la guitarra se la quedó un suizo.
Dicho esto, estoy acabando un bajo que he barnizado con este mismo barniz y el craquelado que está saliendo es muy distinto a este, tipo “spider”. Cuando pueda, pondré unas fotos.
También estoy terminando otra guitarra tipo “Franky”, también texturizada, a la que le he puesto 2 latas como mucho y no ha salido ni una grieta, por lo que parece que a partir de la tercera lata es cuando empieza el craquelado.
Es un barniz que, una vez curado, tiene un tacto muy agradable y fino al tacto, pero aparte de craquelarse, amarillea mucho, por lo que si quieres un acabado impoluto, no vintage relic, no sería el más adecuado. Además, es un barniz que no engorda mucho; para nivelar pintura y conseguir cierto grosor, hay que aplicar muuuuchas capas (3-4 latas tranquilamente).
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Genial lo de los montanas, me los apunto 👌🏼ya que solo probé el sintético. Lo que si me ha dado un resultado perfect en otra guitarra es el nitorlack brillo.
El sintético de Montana lo apliqué a una pala de una tipo lespaul hace 4 años, encima de unas pegatinas con relieve a modo de inlays y sin lijado, y quedó muy bien (un poco menos uniforme que con lijado claro, pero muy brilloso y rollo más vintage que era la idea) y ahí sigue tal cual y más duro que un leño. Puede que ese secado tan lento ayude a que se vaya adaptando y no se raje, porque que le puse un montón de capas.
Ostras sí que le salieron grietas gordas, pero que guapo el diseño a lo van halen... sí quedaría aún más vintage todavía la RGA ! pero en este caso no me quiero pasar xD me apunto también el molotow por si me da por algo así alguna vez, que seguramente caerá alguna strato, gracias Kortical ✌🏼.
Vamos subiendo fotos de los avances 😎
Usé la Nitorlack normal brillo y todo bien sin problemas la verdad, seca rápido y se pule bien.
Que guapo el acabado tío ahí le has echado cariño, madre mía, es la herramienta del demonio! nunca tuve una bcrich son demasiado "malignas" para mí xD así de cuerpo entero se ve todavía mejor 👌🏼 el mástil con la franja negra y la pala. pintar geométrico con cinta mola mucho.
Sigo con el barniz también, vamos poco a poco. El que no se ha presenciado es el forero que abrió el hilo, Pagl, a estas alturas debe haber hecho lo que tenía pensado, hemos llegado un poquito tarde, pero se están sacando cosas interesantes.
Seguimos pues xD ya iré subiendo también.
1
Esta es la pala de la Harley Benton tipo Les Paul con el sintético de Montana
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1